Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

jack_stereo
#466 por jack_stereo el 03/02/2021
#465

Gracias! ¿Dónde habría que llevártela? Las cervezas, cuenta con ellas, por supuesto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
segarra2
#467 por segarra2 el 05/02/2021
Lukasklubb Discos Activos escribió:
Esa fuente es tipo conmutada, yo tengo alguna fuente de alimentación de Ecler de repuesto, pero son de "transformador", por lo que no creo que te sirva.
Has valorado el buscar un transporte que te la recoja directamente en Ecler? 15€ de envío no es caro, y más si como comentas, la fuente es asequible...


Muchas gracias por tu respuesta, ya tengo solucionado el problema y unas quantas dudas que tenia, las comparto por si pueden ser de ayuda a algun otro usuario.

La fuente de alimentacion de la serie Mac V, es la misma que las de la serie Nuo (desmonte la nuo 4 y pude hacer la prueba) tambien es la misma que la de la serie SMAC PRO, compre una Smac Pro 30 a la qual se tenia que hacer mantenimiento ya que hay que cambiar todos los faders y hacer una limpieza y puesta a punto general, le desmonte la fuente y se la puse a la Mac 40V.

Ahora que ya tengo la Mac 40V operativa y la Nuo4 tambien, voy a reparar quando tenga un rato la Smac Pro 30, ya he pedido los faders y miraré de adaptar una fuente de alimentacion generica de 18v 400ma (es lo que pone en la ficha de servicio de la FMFONT) a ver si me funciona todo bien, ya os contaré!

Saludos!
Subir
Christopher Rayner
#468 por Christopher Rayner el 09/03/2021
Hola ¿Alguien tiene una fuente de alimentación Ecler FA50 a la venta? Saludos cordiales, Chris.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#469 por Lukasklubb Discos Activos el 09/03/2021
#468
Hi Christopher
Es una fuente de -/+18v y +5v, con un máximo de 1,5A por tensión, si no la encuentras es relativamente sencillo construir una, si lo necesitas, avise y te miro si tengo el manual de servicio.
Un saludo!
Subir
seco
#470 por seco el 12/03/2021
#465 ¿Tienes alguna fa4 de la que te quieras desprender? ¿O sabes si sería muy dificil favricar una? Tengo una sclat 4 sin fuente.


Posiblemente me desprenda de una de estas dos, lo comento por aquí por si alguien está interesado, antes de publicarlo, podemos ir hablando jeje.

Por cierto, ¿sabéis como esta el tema para pillar knobs de sclat?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210312_194748.jpg
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#471 por Lukasklubb Discos Activos el 12/03/2021
#470

Pues no tengo ninguna FA4 de sobra, las 2 que tengo son de las 2 Sclat Gold

Fabricar una, no es muy complicado... El esquema que puse en #455 te puede servir, al final solo hace falta una alimentación simétrica de -/+18V

Yo de momento tengo suficiente, hace poco compré un chasis de una Sclat 8 donde tengo montadas las dos Sclat Gold y así tengo 8 canales
:yuju:

Aunque si el precio es bueno, tengo algún interesado en hacerse con una ;-)

Respecto al tema de los knobs, ya están descatalogados hace tiempo, así que en Ecler imposible, en eBay a veces veo algún anuncio de repuestos de Ecler, entre ellos knobs, prueba suerte!
Subir
seco
#472 por seco el 12/03/2021
#471 ¿Una sclat 8 gold? Eso si que es exclusivo :campeon:
Yo es que soy un poco negado con la electrónica, tendría que buscarme alguien que me hiciera la fuente, ¿salen muy caros los materiales?

Pues el precio sería hablarlo, más barato que lo que se ve por ahí fácilmente jeje.

Mi gold está bastante tocada, intenté quitar un poco de oxido que tenia, pero el recubrimiento negro salta enseguida. Además la tenía desmontada y hubo un percance con los knobs, y no los tengo... También me falta uno de una sclat 4. ¿Está dificil la cosa no?
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#473 por Lukasklubb Discos Activos el 12/03/2021
#472

Mándame un mp la semana que viene y te miro a ver si tengo algún knob que pueda darte...
Subir
berni20
#474 por berni20 el 12/03/2021
Al loro que en Ebay se ve alguna gold (4 canales) a 3 mil pavos....
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#475 por Lukasklubb Discos Activos el 12/03/2021
#474
Hola Berni20,
Una cosa es lo que pidan y otra lo que sea coherente pagar, es una muy buena mesa y bastante exclusiva, pero no creo que sea para tanto
:lol: :lol: :lol:

#471
Hacer una fuente nueva, en componentes es poco, lo más caro sería el transformador, los conectores y la caja para meterlo todo

Un saludo
Subir
Zitro mod
#476 por Zitro el 15/03/2021
#474

Siempre he dicho que se nos fue mucho la olla con la Rodec LTD blanca, pero hay muchas más unidades que de la Ecler Sclat Gold.

Daos cuenta de que, según la plaquita, de las Gold se hicieron sólo 100 unidades (y, entre Seco, Lukasklubb y un servidor, en los últimos mensajes ya tenemos el 5% de ellas :D ). De las Rodec Limited creo que se hicieron 500; dentro de la propia Rodec, lo mismo es más exclusiva una MX180 Original o una MX3000...

Ojo, todo esto, al margen de cómo suenan; no estoy entrando en el tema de calidad de audio.

Un saludo.
Subir
Carlos García-Argüelles
#477 por Carlos García-Argüelles el 18/03/2021
Es mi primer comentario en este foro.
Espero no meter la pata publicando donde no es.
Tengo una pregunta, espero que alguien me pueda ayudar.
Acabo de comprar una Ecler NUO 5 averiada.
La avería parece ser la fuente de alimentación... Entrá voltaje pero no sale nada.
He descargado el manual de servicio pero en manual solo aparecen los componentes superiores. Y el problema tiene pinta de ser de los componentes inferiores de la cara de la soldadura.
Como se puede ver en la foto de la cara inferior hay dos o tres componentes que tienen pinta de haber volado.
Alguien tiene el diagrama completo de la fuente?
La fuente es de 90-264V 47-63Hz 48VA
Desconozco el voltaje de salida, en la SMAC PRO creo que eran +18v +0 -18v
¿Alguien ha medido voltaje de salida de la fuente?
¿Creéis que pueda una fuente compatible?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-03-18-15-19-36-349_com.adobe.reader.jpg
IMG_20210318_152125.jpg
IMG_20210318_145740.jpg
IMG_20210318_145906.jpg
Subir
Johann Franz
#478 por Johann Franz el 29/04/2021
Tengo por casa dos Sclat y me he propuesto desempolvarlas. Una de 4 y otra 8. Del tiempo y del poco cuidado...los frontales están algo perjudicados.
Sabéis si se pueden encontrar frontales 83S y 84S??
También me falta algún knob...¿dónde se puede encontrar todo esto?

Saludos a todos.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#479 por Lukasklubb Discos Activos el 01/05/2021
#477

La fuente probablemente sea +/-18v y 1-2A por rama, casi todas las Ecler llevan ese tipo de fuente, hace poco otro forero tubo problemas con una fuente de este tipo, y en Ecler todavía se la suministraban como repuesto, además comento que no era muy cara.

#478

Te sugiero lo mismo, ponte en contacto con Ecler, los knobs no creo que los tengan, pero frontales es posible que si, si no, te tocará pintar o vinilar los que ya tienes.
Subir
Zitro mod
#480 por Zitro el 06/05/2021
Una cosillas: de los frontales que tenía a la venta, el 820 ya no lo tengo ( https://www.hispasonic.com/anuncios/frontales-ecler-sclat/871048 ), y lo que sigo teniendo es la SCLAT de 5 canales: https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-sclat-200vs-5-canales/871035

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo