Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Rasek
#481 por Rasek el 07/05/2021
Dudas nuevas

Como se ponen los envíos de la sclat 100 en prefader?

Alguien tiene el manual de usuario y el de servicio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
parrillusky
#482 por parrillusky el 19/05/2021
perdón pòr el off-topic peña !

tiene sentido estos dias en pillar una ecler evo 5 ? tuve una uno 4 y la adoraba, pero de eso hace ya muuuuchos años. ahora uso una pioneer djm450.

que opinais? apelo a vuestra sabiduría :D
Subir
1
Johann Franz
#483 por Johann Franz el 13/06/2021
Alguien tiene el manual en pdf o escaneado de la sclat? No lo encuentro por ningún lado. Lo digo porque leyendo el hilo hay una cuestión que preguntó alguien hace tiempo y que yo también me pregunto.
¿Por qué en line se escucha con muchísimo más volumen que en CD? En teoría entiendo que debería ser similar….
Digo lo del manual porque en cada canal hay unos jumpers….que igual tienen que ver en todo esto. Me he fijado y en los canales que tengo con phono-Line van colocados de una forma y los phono-cd están colocados de otra forma diferente….¿tendrá algo que ver?
¿Llamamos a Iker Jiménez? 😂😂😜😜
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#484 por Lukasklubb Discos Activos el 13/06/2021
De qué modelo de sclat hablamos?
En las antiguas (sclat4, sclat8) hay unos jumpers que sirven para que ese canal vaya al bus de talkover o al normal.
En las sclat 200 si que hay jumpers para cambiar la ganancia de entrada y de ecualizacion
Subir
Johann Franz
#485 por Johann Franz el 13/06/2021
#484

Pues en principio es para las antiguas sclat 4 y 8 aunque también me interesa la 200 porque tengo las 3 pero vamos que si me puedes dar algo de luz al tema…te lo agradecería, tanto antiguas como las 200 como te decía…
Subir
marcos158
#486 por marcos158 el 23/06/2021
Hola!
Yo tengo una mesa Ecler SMAC 42 viejita, que lleva años esperando a ser arreglada. Ahora que (por desgracia y desempleo) dispongo de tiempo, pues quería meterme con ella.
El tema es que roscan algunos potes, pero lo peor, no está aislada el sonido entre canales de cue y master. Es decir, siempre suena un poco el 2o canal de cue en el 1o, y en cuanto pongas algo en cue, se mete también en el master. Hace lo de mezclar complicado. Sospecho que es tema de condensadores.
Entonces, quería cambiar todos los potenciómetros y todos los condensadores (creo que son todos de tamaño "normal", no de los SMD, y podré con ellos). Y ya de paso, los conectores RCA y los de cascos. Pero no sé los valores, y me gustaría tener el manual de servicio si alguien lo tiene, para no tener que leer todos los condensadores y liarme ni medir todos los potenciómetros...
Así que, si alguien tiene ese manual, me enviáis mensajito, por favor!!!

Ah, la razón por querer arreglarla: no me gustan mucho los faders, pero ese segundo canal de cue nos viene muy bien. Desde que hemos tenido a la niña, la señora y yo apenas hemos estado jugando con los technics, y nos queríamos poner los dos a la vez. Con 2 cues, podemos hacerlo en pareja a la vez y entre los 2 platos y 2 CDJ sin problema. Si alguien conoce otro modelo con 2 canales cue, también estoy interesado!!!

Saludos y gracias de antemano!
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#487 por Lukasklubb Discos Activos el 26/06/2021
#481 y #484
Os dejo esto por aquí.... :lol: :lol:

#486
En las smac el PFL lo realiza un circuito integrado que hace las veces de interruptor "digital", antes de liarte con cambio de condensadores, revisa que los conmutadores de PFL estén limpios y funcionen correctamente.
Todavía no me ha tocado desmontar ninguna Smac de las que llevan doble preescucha :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECLER SCLAT 200vs - Manual.pdf
ECLER SCLAT 4 Dj Mixer - Manual.pdf
Subir
1
Johann Franz
#488 por Johann Franz el 26/06/2021
#487


Mil gracias. Imagino que en la Sclat 8, que, aunque los módulos son diferentes, la cuestión a la que yo hacía mención es idéntica a la Sclat 4. No tiene nada que ver el tema de los jumpers por desgracia, yo pensaba que estaría ahí la diferencia.

Pero sí, es una cuestión un poco rara el tema de porqué LINE suena a un volumen mucho más alto que en CD. Desconozco el tema ya de distorsiones y demás...pero es bastante apreciable la diferencia la verdad.

También, en el manual de la Sclat 4 se menciona que no tiene ninguna utilidad el tema de Start (parte de conexiones) por otra parte normal, ya que no dispone de dicho interruptor interno (de poca utilidad hoy en día) pero bueno, ahí está.

Muchas gracias de verdad.
Subir
Johann Franz
#489 por Johann Franz el 16/07/2021
Dejo esto por aquí. Publicado en el Facebook de Ecler hace escasas horas. Yo diría que es una mesa de mezclas. ¿Qué opináis??



https://www.facebook.com/793265347432477/posts/4145954685496843/?d=n
Subir
berni20
#490 por berni20 el 16/07/2021
#489
Yo creo que no, pero de serlo seria algo como la Urei rotary....la verdad que molaria ver la primera ecler rotatoria salida de fábrica.
Subir
Zitro mod
#491 por Zitro el 16/07/2021
El problema que yo veo es la rentabilidad de un modelo así. Ojalá me equivocase, pero incluso aquí en este foro, que posiblemente seamos los más frikis que haya con el tema de las mesas de mezclas, ¿cuántos comprarían a día de hoy una mesa rotatoria, y a qué precio?
Subir
berni20
#492 por berni20 el 16/07/2021
#491

Yo seré de esos pocos que tiene una rotary, pero está claro que no pago las fortunas que piden por los rotatorias de alta gama....
Subir
Johann Franz
#493 por Johann Franz el 16/07/2021
#491

Yo tengo dos también. Una UREI 1620 y una Xone 92.
Subir
Homerbailon
#494 por Homerbailon el 17/07/2021
Yo gasto vestax PCV 175 rotary. Pero de dónde sacáis que sea rotary?

Ojalá retomen la serie nuo que siempre quise una y a día de hoy conseguir una en buen estado de 3 o 4 canales está jodido.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#495 por Lukasklubb Discos Activos el 17/07/2021
#483

Esta semana me ha tocado reparar una MAC55i, y los canales "Phono-CD", en "CD", sonaban mas bajos que los canales "Phono-Line" o "Mic-Line" en "Line".
Observando un poco la placa localicé unos pads que había que unir con estaño para puentear una resistencia SMD que limita un poco el volumen de las entradas tipo "CD", después de puentearlos, las entradas "CD" sonaban al mismo volumen que las "Line".
Los canales tipo "Line" también tenían esos pads, pero ya estaban unidos :-D

Asi que puedes probar a cambiar esos jumpers a la otra posicion y probar, no vas a romper nada.... o eso espero! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo