Muy buenas!!
cris'andt'emo escribió:
Euridia, me guío del medidor del limitador y del master (por si acaso), y por supuesto siempre en medida "full scale" para éste caso concreto.
Verás... hay una cosa que se llama distorsión por intersample.
Si tú fijas el thershold del limitador a 0dBFs o -0,5dBFs, te asegurarás de que
ningún sample supere ese umbral. Bien, hasta ahí todo bien. Pero el sonido no está hecho de samples, si no de ondas.
Lo que sucede es que cuando el convertidor D/A.... mejor dicho, el OP del A/D, genere una onda analógica, puede suceder que esa onda necesite subir de 0dBFs, y al no poder hacerlo, o hacerlo fuera del margen lineal de actuación del OP, se genere una distorsión.
Además, muchos convertidores dejan de hacer una transferencia lineal en los últimos dBs.
Por eso te lo decía, porque si usaras un True Peak meter, seguramente verías que tienes valores sobre 0dBFs, y por consiguiente, distorsión, al dejar tan poco margen de seguridad.
En mi caso, yo limito con dos etapas de limitación analógica, lo que me permite aprovechar el límite de seguridad que los que usan limitadore digitales deben de dejar para no obtener valores sobre 0dBFs al sobremuestrear, con música, y tener mis umbrales más altos. Solo me veo perjudicado por la mencionada no linealidad de la última parte de cierto convertidores, pero al menos, me olvido de la distorsión intersample.
Un saludo!!!