Mezclar con pistas mono

Steeve Fox
#31 por Steeve Fox el 21/02/2020
Te lo agradezco Kamikase, así da gusto. Ya mismo voy a por él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 22/02/2020
Francis W. escribió:
Por menos de 100 euros tienes algunos con varias horas de información ESTRUCTURADA, que es lo que te falta para dar el paso

Steeve Fox escribió:
Tienes toda la razón. De hecho mejor no lo has podido resumir. Mi información es de lo aprendido en internet, por mi mismo y por supuesto en el foro. Ahora mismo no tengo pensado hacer un curso, sinceramente. Pero no lo descarto.


A veces se trata de ahorrar tiempo buscando información, haciendote bolas mentales para luego tener que deshacerlas.

Yo no soy partidario de, a menos que no sepas hacer con él, gastarte dinero y a veces 'mucho dinero' en cursos muy atractivos pero que al final sólo te enseñan a 'COMO se hacen las cosas' pero no a 'HACER las cosas'. No es lo mismo saber cómo se juega al ajedrez que saber jugar al ajedrez.

Soy más partidario de cursos económicos o manuales, no tan atractivos en espectativas teóricas que no se si se cumplen, pero de base teórica conceptual y estructurada. Hay muchos, muchísimos. Es una inversión a medio plazo en tiempo.

Este creo que te ayudará a solucionar precisamente la duda sobre el mono y el estereo que plantea, y no te ofendas, no quiero ser peyorativo, pero tengo que decirlo. Tienes una bola mental que no veas.

El curso que te digo es "Sonido Espacial y 3D", on line por la Universidad de Valencia.
https://courses.edx.org/courses/course-v1:UPValenciaX+S3D201x+2T2017/course/

Es gratuíto y muy bueno. Sólo que tendrás que registrate en el portal 'Edx.org'

Mi consejo es que lo hagas. Acabarás ahorrando mucho tiempo buscando información, preguntando y dando bandazos que te llevan a bolas mentales. Y tengo que decirlo también. A estas bolas mentales también he llegado yo, y sé que las repetiré. Trato de evitarlas.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#33 por El palanganero del bobo el 22/02/2020
Neve escribió:
Tienes una bola mental que no veas.
Tal cual, lo único que se desprende de las "curiosas" (por decirlo suavemente) conclusiones expuestas en #22 y #28 es una empanada mental de cuidado y un paupérrimo nivel de conocimiento técnico que raya en la ignorancia absoluta. Y eso que el concepto de grabación mono y estéreo es uno de los más simples y básicos que se manejan en audio.
Subir
2
Steeve Fox
#34 por Steeve Fox el 22/02/2020
#32 Hey, te agradezco el comentario y demás. Es cierto que a veces es mejor seguir un curso y a largo plazo ahorramos tiempo.

De todas formas ya me va quedando todo un poco más claro.
Subir
Steeve Fox
#35 por Steeve Fox el 22/02/2020
#33

Un aplauso por tu léxico. Me has dejado impresionado.

Seré tonto por no entender conceptos tan simples. Perdone usted.
Subir
Steeve Fox
#36 por Steeve Fox el 22/02/2020
#33
Por cierto, si tan curiosas son y si tanto reflejan de mi una ignorancia y desconocimiento del tema ¿¿porqué no nos deleitas con tus conocimientos??
Subir
Steeve Fox
#37 por Steeve Fox el 26/02/2020
¿Qué diferencia hay en que yo una pista estéreo la panoramice toda hacia la derecha en sus dos canales (con un sólo knob de panorámica, es decir, un canal mono) y haga lo mismo con una pista mono de sus dos canales. Ya sea derecho o izquierdo?

Me explico?

Tengo por ejemplo un hat estéreo en un canal y un hat mono en otro canal que corresponde a una de las dos señales del hat estéreo. derecha o izqeuirda. Da igual.
Las panoramizo ambas a la derecha. Debería haber diferencia?
Subir
Dr. Neve
#38 por Dr. Neve el 26/02/2020
#37
Una pista estereo esta compuesta por dos pistas entre las que hay diferencias.
Supon que tienes dos pistas mono. En la primera tienes gravada una trompeta. En la segunda a un vecino silvando. Las paneas ambas a R. Será lo mismo que si paneas a R solamente la pista de tu vecino silvando?

Pues lo mismo, lo único que la diferencia no será tan exagerada en tu supuesto como en el mío. Y dejando a parte las posibles cancelaciones de fase si se dan. Eso ya es otro tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 26/02/2020
Steeve Fox escribió:
¿Qué diferencia hay en que yo una pista estéreo la panoramice toda hacia la derecha en sus dos canales (con un sólo knob de panorámica, es decir, un canal mono) y haga lo mismo con una pista mono de sus dos canales. Ya sea derecho o izquierdo?


](*,)


Me rindo.
Subir
Inxu
#40 por Inxu el 26/02/2020
#39 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: pasiensia.


#37 estudia la base,, fundamentos , mono , estéreo,, que la propia forma en la que planteas la pregunta nos hace petar el cerebro a la mitad.


Steeve Fox escribió:
(con un sólo knob de panorámica, es decir, un canal mono)
esto por ejemplo,, no bien,,¿de donde te sacas que por tener un solo knob de paneo eso sea un canal mono? Hay 2 tipos de pan así a groso modo, de balance,, con un solo pote, dual panner con 2 potes que te permiten panear por separado L y R e incluso invertir las posiciones de L y R,,,

Steeve Fox escribió:
y haga lo mismo con una pista mono de sus dos canales. Ya sea derecho o izquierdo?
Pista mono 1 canal. :D/

Dejando esto para luego , si he entendido lo que planteas , la diferencia es que en un supuesto estas sumando 2 canales y en el otro no. El ejemplo de #38 tal cual.

Igual, a parte de no tener claros los conceptos de base , te haces la picha un lio por las opciones de paneo y deduces cosas que no son. Es decir la capacidad de paneo de uin canal , mono o estereo esta relacionada con el bus de destino al que va ese canal, ya sea el master, un buss , un canal de fx etc,,,, Por ejemplo, si LAS SALIDAS DE UN CANAL ESTEREO van a un buss mono, ya no vas a ver opciones de pan, no tendras paner , la razon esta clara, no hay nada que panear, envias 2 señales a un solo canal , se suman en ese canal y pasaras a tener una señal mono ¿si? si LAS SALIDAS de ese mismo canal estereo va a parar a otro buss estereo si tendras paner, o dual paner con los que poder colocar /manipular la imagen estereo que llega a ese bus . Si LA SALIDA de un canal mono va a parar a un bus mono , tampoco tendrás paner, si va a un bus estereo tendras paner , pero no dual paner porque solo hay una señal a colocar en la imagen estéreo de ese buss al que envías. ¿te aclara algo el tema?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#41 por El palanganero del bobo el 26/02/2020
Inxu escribió:
pasiensia
Pero más que el santo Job, porque anda que... ](*,)
Subir
Steeve Fox
#42 por Steeve Fox el 27/02/2020
#40

Un poco lío la explicación pero vale.

También tenéis razón en que a veces pregunto gilipolleces,. Disculpas en tal caso. Es que quiero tener todo tan claro que me pongo a darle al coco y la lio. I´m sorry Y gracias por la paciencia. Supongo soy un pupilo muy porculero, pero lo hago sin mala intención. I´m sorry, enserio.
Subir
Dr. Neve
#43 por Dr. Neve el 27/02/2020
Steeve Fox escribió:
Un poco lío la explicación pero vale


No hombre, no tan lío.
Piensa que a grandes rasgos, por explicarlo deprisa y en síntesis, una pista estereo equivale a dos pistas 'casi iguales', con las diferencias que te van a dar la espacialidad. Es la misma señal pero hay diferencias en la recepción. Cuando tu oyes un sonido, la espacialidad te la da las diferencias que te llegan a un oido del otro. Estas son las diferencias entre ambos canales. Como si el R fuese tu oído Derecho y el 'L' tu oído izquierdo. Esta es la base del stereo: emular que tenemos dos oídos.

No sé si logro explicarme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo