Mi corta experiencia musical

Origami
#16 por Origami el 06/02/2006
Y no puede que sea que simplemente ese modo de componer no os motiva o que has perdido la ilusión?
lo digo más que nada porque, mira, yo desde el principio que empecé a hacer música ha consistido en eso: sentarme delante del PC. Y sin embargo lo he hecho con mucha ilusión, no echo en falta nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kktua
#17 por kktua el 10/02/2006
la ilusión no se pierde origami(creo),en todo caso la dedicación
estoy pensando montar el club de músicos frustrados a causa de no disponer de tiempo.
Seguro que tengo un buen número de socios.

un saludo
Subir
undercore
#18 por undercore el 10/02/2006
kktua escribió:
la ilusión no se pierde origami(creo),en todo caso la dedicación
estoy pensando montar el club de músicos frustrados a causa de no disponer de tiempo.
Seguro que tengo un buen número de socios.

un saludo


Hombre el problema seria k tp podrian ir a las reuniones d ese club por no disponer d tiempo, entonces habria k hacer otro club, el d miembros d musicos frustados por no tener tiempo (d componer) frustados por no tener tiempo (d asistir a las reuniones d club)...y estos a su vez tp tendrian tiemo.....jusus m voy a estirar las pernas y a k m de el aire un poco :lol:
Subir
kktua
#19 por kktua el 07/07/2006
con esto pasamos a la segunda pagina y reabrimos un tema q me parec interesante
un saludo
Subir
Ricardo Fuentes
#20 por Ricardo Fuentes el 07/07/2006
kktua escribió:
¿donde fue a parar mi creatividad?me paso horas sentado en el ordenador probando plugins,girando knobs,subiendo y bajando faders pero cada vez mas me cuesta empezar.


Sabes yo tambien me siento frente al PC horas y horas en el fruityloops, pero hago eso por que yo me siento bien con eso y se que no es de mucha creatividad que digamos, pero el aprender a utilizar esos progrmas tambien te hace un mùsico y no cualquier musìco, por que comprendiendo eso creo que puedes tocar cualquier cantidad de cosas con otros instrumentos y se te hace màs faciles sacar escalas y todo, bueno, por ahora me las doy de pianista y esos programillas se basan en el piano y el cuyos programas tienen su ciencia y todo, no el veo donde no esta la creatividad, sea lo que sea inventas y si inventas eso ya es ser creativo.
kktua escribió:
una cancion decente.no consigo la satisfaccion de escuchar un tema que crea que es bueno porque me pierdo intentando rizar el rizo.

lo sencillo nos hace diferentes y el ser diferente nos hace ser originales y creativos).


Ahora entiendo que estos programas cortan el sentimiento de poder tocar las canciones, adonde es todo automatico, T_T y lo se muy bien.

Por lo tanto comparto tu sentimiento aunque para un pianista no es tan hasi.
T_T.

Pero ahun hasi, a estos pasos sin sastisfacciòn, debes saber que la mùsica no es para ti, si no para los demas, al saber que a otros les gusta tu trabajo no hay nada màs que te pueda hacer feliz y con eso completas tu sastisfacciòn, por lo meno io pienso eso.

Viva la electronica :twisted:
Subir
kktua
#21 por kktua el 07/07/2006
buena reflexion las ultimas frases dj,claro q cuando a los demas le gusta tu t sientes bien pero para mostrarlo a los demas antes t tiene q gustar ati no??(pienso yo)
un saludo
Subir
Ricardo Fuentes
#22 por Ricardo Fuentes el 07/07/2006
mmmm, bueno eso es obio, como no lo pense T_T.
Subir
santipastrana
#23 por santipastrana el 07/07/2006
Yo tiro mas por el lado de la simplificacion, la verdad que quienes usen plugins VST y variantes, te puedes morir si quieres estar al dia, yo siempre tuve la máxima de...pocos recursos y muy bien aprovechados, en mi caso, uso Reason, un programa cerrado, sin Vsts, sin grabacion de audio en tiempo real, y justamente por eso, pq tiene 8 maquinas y 10 efectos, compongo al vuelo, se donde estan los instrumentos que necesito, el pq algo no suena en su sitio, y como hacer que suene mejor o peor, pq me conozco las 8 maquinas y su banco de presets...y como (a mi gusto) suena de fabula...no pienso complicarme más...si ya me suena bien y me siento "como en casa" con ese software...no pruebo otras cosas, pq me acaba pasando lo que comentais, nuevo soft, te emocionas, muchas opciones, te pierdes y acabas abandonando pq quieres resultados al instante y no salen...
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 07/07/2006
Interesante hilo. Me siento identificado con lo que plantea kktua. En mi caso, además de la parte informática está lo musical, ya que soy yo el que compone el grupo: guitarra, bajo, batería, piano...., pelear a mi mujer para que le agregue una flauta...

Como grabo todo en audio, no me preocupo demasiado en VST, pero tampoco me pasan desapercibidos. Siempre estoy indagando en ello y eso lleva un tiempo que al final te termina sepultando...

Es agobiante, extenuante, si. Te termina explotando la cabeza. Uno debería saber poner un límite no? Es lo más difícil.
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 07/07/2006
o empezar a componer con papel e instrumento, y preocuparos de meterle los efectos después... y mira que lo he dicho veces :desdentado:

partir desde la idea, y preocuparse de grabarlo cuando tengas clara la estructura

con un mapa te sueles perder menos... e incluso puedes plantearte recorrer caminos alternativos que no se te hubieran ocurrido de otra forma y no perderte...
Subir
kktua
#26 por kktua el 07/07/2006
coincido plenamente con santi en lo expuesto sobre reason
Subir
santipastrana
#27 por santipastrana el 07/07/2006
Mas que nada pq a nivel de sonidos, al principio perdia muuuuuuuuucho tiempo buscando samples y patches, y eso quema, quema muchooooo pq nunca encuentras el que suena bien, y si suena bien, buscas otro que pueda sonar mejor, luego ya pierdes el anterior y con la broma han pasado ya 2 horas, no sere el único, pq seguro a mas de 300 de aqui nos pasa que para buscar un miserable bombo competente te puedes pasar horas rebuscando en colecciones que jamas has tocado...al final pasa factura, y acabas mandandolo todo a cierto lugar cuyo nombre no quiero acordarme...

Pero bueno eso solo es un pequeño factor dentro del complejo mundo de la creacion artistica.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 08/07/2006
Yo empecé con un soundfont de guitarra, y mi desafinada y cutre voz. Y creo que en esós días compuse mis mejores arpegios y acordes.

La llegada de la tecnología puede llegar a saturar mucho, y más en este mundo-emule...

Desde luego la auto-disciplina es la clave.
Subir
kktua
#29 por kktua el 08/07/2006
mas o menos todos vamos coincidiendo en q la sencillez nos hace sacar cosas mejores no??(compositivamente hablando)
Subir
brielin
#30 por brielin el 09/07/2006
Antes solo trabajaba con los 127 general midi y cuatro efectos, sin masterizar ni panear ni na, chaporreando mi violin y mi guitarriqui.. ahora me pierdo entre tanto instrumento donde elegir y no compongo con la misma soltura con la que lo hacia y he perdido un poco la personalidad que habia logrado con el tiempo con las herramientas de que disponia. Con la modernizacion me he dado cuenta de que a mi particularmente lo que utilizo para hacer un tema me marca mucho el estilo y el resultado y ahora mas que nunca me siento sujeto al azar con muy poco control.. supongo que sera cuestion de tiempo, de aprender a usar el soft, de saber cuales sonidos de la infinidad de los que dispongo me gustan y recordar donde estan en la infinidad de ramas que tengo en las librerias. Algo que me esta sirviendo para empezar a componer mas rapido es lo siguiente, por si os sirve.. Una vez ya tengo un tema del que me gusta la mezcla instrumental, borro todo y hago un guardar como.. los temas que salgan de esa misma plantilla tendran un aire similar, conformaran un estilo compacto y no perdere tanto el tiempo en probar instrumentos, mover faders, etc.. Veo amenudo en hispasonicos que un usuario tanto compone una orquestacion como un tema industrial (por poner un ejemplo), a priori no me parece negativo pero creo que hace mas impersonal la musica que hacemos, una obra memnos compacta y peor, ya que dificilmente se pueden tocar bien todos los palos.. se han de minimizar las herramientas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo