Mi voz es horrible, ¿Puedo mejorarla?

  • 2
Dave
#16 por Dave el 08/09/2012
#15 hola Lauren gracias por tu ayuda y consejo pero no quiero ser mediocre van a ver que voy a afinar mi voz y voy a subir una grabacion donde lo verán, ademas apenas llevo un mes de entrar a cantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lauren
#17 por Lauren el 09/09/2012
Ok amigo...

A ver... utilizar un cacharro de estos no es ninguna deshorra, muchos cantantes utilizan para el directo estos procesadores y así se aseguran que si hay pequeñas variaciones de tono el harmonizador se los corrige (enmascara) además es casi básico tener un compresor para que iguale la voz y un de-esser para las sssss... un poco de chorus para engordar la voz... etc..

Te sorprenderías la de artilugios utilizan algunas estrellas importantes de la canción, y el procesado de su voz desde que entra por el micro hasta que sale de la mesa, así como plugin´s a tiempo real con programas de afinación programados a su medida.

Bueno ya nos contarás como van esos ensayos.

Saludos!
Subir
Rommel Hunter
#18 por Rommel Hunter el 06/10/2012
claro k la puedes mejorar cantando canciones k este a tu tono y luego la puedes afinar en algun vst :D
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 06/10/2012
:shock: o_O :machaca:

no he escuchado la grabación pero ya deducirán el porqué
Subir
Rayos Ex
#20 por Rayos Ex el 06/10/2012
no funciona el enlace
Subir
gonzalo.garcia.33633
#22 por gonzalo.garcia.33633 el 13/11/2013
Todos pueden cantar bien y afinado yo recuerdo llevo un poco ,mas de 1 año cantando hace alrededor de 5 meses empece a practicar tecnica!! bueno cuando empeze desafinaba en todo ahora no desafino mucho (todavia falta) y siento mi voz agradable y comoda!! todos pueden cantar claro no todos podran cantar igual a luciano pavarotti , hay un poco de genetica (un ejemplo freddie Mercury vocalista de Queen (contratenor -soprano)) y claro no todos tienen el mismo timbre y color potencia etc!! Pero igual afinar todos pueden!! cantar bien todos pueden !! solo tente animo a ti mismo!! :)
Subir
AudiosphereX
#23 por AudiosphereX el 16/11/2013
Hola! Bueno, para comenzar decir que una voz es horrible solo es un concepto estético que no tiene que ver con el hecho de que se pueda entrenar. Si tu timbre es bonito o no, es tu opinión al final la que importa. Hay cantantes famosos que no tienen timbres muy agradables pero si reconocibles, cosa que los aparta del resto del mundo y les genera, en parte, aceptación. Si el problema es de afinación, de tesitura, de color, etc. eso se trabaja a través de la técnica. No creo que se pueda hablar de voz mala y de que hay que conformarse con lo que se tiene. En la voz cantada el proceso puede ser largo pero satisfactorio, lo importante al fin y al cabo es el amor por el canto. Si después de clases de técnica la persona no mejora, ya es un problema que no puede arreglarse, pero en cualquier otro caso el trabajo y el amor es el único que dicta que puede hacerse y que no.
Subir
Sairasu
#24 por Sairasu el 23/03/2014
Mira Dave todos tenemos una gran voz....pero diferentes....Lo que tienes que hacer es usar "TU" propia voz y no intentar imitar a la de tu cantante o lo que sea....tienes que encontrar tu propio estilo de canto, y usarlo para lo que quieras cantar. Y como encuentras tu estilo? practicando ;D te lo digo por Experiencia propia...practicando se puede pero usa tu estilo no el de otro! YO tambien pensaba que mi voz era horrible pero descubri mi estilo y lo puedo usar para cualquier genero asi que sigue adelante, practica, encuentra tu voz, y no renuncies a tus sueños!!!!
Subir
Fabricio Soria Clavijo
#25 por Fabricio Soria Clavijo el 14/03/2017
#9 Cuando alguien dice que no se puede está hablando de sus propias limitaciones (en su cabeza) no de las de los demás.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 14/03/2017
Todo se puede mejorar, y no es necesario tener una voz bonita para cantar, o si no, mira la voz de mierd... que tiene Sabina y los temazos que ha hecho.
A afinar se puede aprender, casi siempre, lo del sentido del ritmo es más complicado, hay personas que tienen "el reloj interno roto" y por mucho que se esfuercen no dan más de si, pero no parece tu caso. Un saludo
Subir
bassman
#27 por bassman el 21/04/2017
Completamente de acuerdo, yo ahora estoy empezando a cantar con el grupo , básicamente por obligación pero lo importante es no volverse loco, ya mejoraras y siempre aceptar donde está tu tope . :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo