Que microfono condensador compro?

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 31/07/2008
Merenguebomba escribió:
No estoy de acuerdo para nada que los behringer sean tan malos cada dia lo dudo mas he oido cosas grabadas con otros micros de mucha mas pasta y no se no se, me estaba pensando en comparar un se 2200 pero creo que voy a esperarme, yo tengo 2 un b-2 pro y un c-1 oigan este tema en donde grabe las voces (la mia en concreto que canto como el mismo culo)con el b-2 pro y un previo ultragain 2200 pro tb de behringer yo no soy cantante pero juzgen ustedes si suena mal las voces asi esten mal ecualizadas al ser grabadas con cascos y de un tiron. Realmente merece la pena que me compre otro micro de gama media baja ? yo creo que no.


Los behringer son bastante latosos y con unos medios un poco extridentes, unos agudos chillones y no mucho cuerpo, el 2200a una cosa que tiene es cuerpo y contundencia, el brillo es muy natural y no es latoso para nada, también es bastante natural en medios para el margen de precio que se mueve que es el mismo que el b2 por ejemplo..... Si un día tienes oportunidad de probar uno verás que es muchísimo más natural que el b2 y ya ni te digo que el c1.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#47 por MerengueBomba el 31/07/2008
Hombre eduardo oiste lo que subi? si kieres subo algo que me paso un colega grabado en un estudio profecional con un buen productor, con un u87 y con avalon y tl audio no estoy seguro del previo y yo diria que me gusta mas lo que hice yo, el b-2 suena latoso segun, yo con el previo lo hago sonar bastante gordo, no se oye eso y dime y ya dije que esta monitorizado por cascos mañana cuando lo oiga por monitores a lo mejor me lleve una sorpresa, pero no suena tal mal creo yo, al contrario y una persona q controle mas que yo y con una buena voz seguro que le saca mucho mas partido y ya no hablemos del previo y de la delta que tengo y mucho menos de la acustica, yo cada dia estoy mas indesiso a cambiar de micro la verdad, en lo que si estoy de acuerdo es que hay productor de warrunguer que se rompen con facilidad y bastantes son una puta mierda, pero el b-2 y los 2031a valen bastante x el precio q tienen, todo es sacrle partido y conocerlos, un saludo.
Subir
MerengueBomba
#48 por MerengueBomba el 31/07/2008
Y esto que te parece? la que canta es la novia de mi cuñado que tiene 16 años y grabado tb con el b-2 y el ultragain 2200 en directo como siempre todo palante jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
memory-ainoha.mp3
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 31/07/2008
Yo te comento lo que he probado de estos micrófonos el b2/c1 y 2200a, para mi gusto y oído se consigue mucho mejor sonido con el 2200a que con los otros, ahora si vamos a comparar el b2y el c1 con un U87 creo que ya nos estamos saliendo de la realidad, hay varios post con la misma cantarola, que el b2, sm58 y decenas de micrófonos que dicen que suenan mejor que el u87 pero ya entramos en la dinámica de la fantasía, yo también te puedo decir que le eches una ojeada a los temas que tengo colgados que están grabados con un u87 a ver, no se que decirte este tema es como la película de la marmota, atrapado en el tiempo...... :D

Saludos
Subir
Cosmica
#50 por Cosmica el 31/07/2008
Eduardoc, pues...es la primera vez que oigo hablar de un previo, bueno, lo habia oido por ahi pero no sabia que era. Entonces...un previo es un adaptador para colocar "previamente", como su nombre indica, entre entrada y tarjeta de sonido para mejorar la calidad de sonido?

MMMmmm...Tengo que investigar, porque no conozco marcas, modelos ni nada de nada :shock:

MerengueBonba, no tengo audio en el ordenador, pero en cuanto lo arregle escuchare el sonido del Bheringer. Gracias por la recomendacion :wink:

Salu2 de nuevo :D
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 31/07/2008
Merenguebomba :

Lo que subes no suena mal, está bien, yo lo noto un poco latoso en medios, un poco extridente algo típico de este micro, esto va en gustos también, pero lo que podemos comparar es la calidad que puede dar un b2 con un u87 porque es que son ligas diferentes en sonido, el b2 con el 2200a que cuestan lo mismo con una diferencia de 10€ o por allí si se puden comparar ya que a mismo precio se supone que no puede haber una diferncia enorme, aunque para mi si hay mucha diferencia entre uno y otro pero esto ya te digo es una cuestión de probar uno con otro en las mismas condiciones, entiendo que no te disguste el b2 pero sin no has escuchado el 2200a creo que no puedes saber cual es mejor de los dos....

Saludos
Subir
MerengueBomba
#52 por MerengueBomba el 31/07/2008
A ver edu, no digo ni de coña que suene mejor un b-2 que un u87 solo digo que tengo alguna grabacion exa con mejor ekipo incluido el u87 y no hay esa diferencia abismal, otra cosa es que unos o otros le saquemas partido a lo que tienen, yo solo digo que no suenan tan mal como se les suele achacar a los b-2 y otras cosas de warringuer, tu crees de verdad que hace falta gastarse la millonada para hacer lo que hacemos la mayoria de nosotros que es hacer maketillas o cosas no muy profecionales? y no dudo q el se 2200 suene bien y que seuen mas definido que el b-2 pero yo al menos le saco partido y con eso me basta por ahora, no creo que la diferencia sea abismal bamos y ojala me este ekivocando y cuando tenga el estudio terminado pueda probar un se y ahi si puede que note las diferencias nose.
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 31/07/2008
Merenguebomba escribió:
A ver edu, no digo ni de coña que suene mejor un b-2 que un u87 .


Me habías asustado...... :)

Lo que está claro que se pueden hacer cosas muy interesantes con otros micrófonos que cuestan 10 veces menos sin duda, yo lo que te comantaba que para dos micrófonos de un mismo precio como el b2 y el 2200a este último suena mejor, que por la misma inversión de dinero sería conveniente el 2200a, pero está claro que se escuchan cosas grabadas con muchísmos micrófonos del rango de precios de estos dos micrófonos y el resultado es bueno sin duda....

Saludos
Subir
MerengueBomba
#54 por MerengueBomba el 31/07/2008
Coño Edu cojistes mas o menos lo que te keria explicar, aunke tambien en mi caso yo ya dispongo de un B-2 no? entonces no me merece la pena comparme un se2200 aunque suene un poco mejor, para el que no tiene micro aun, pues sin dudarlo oiga coja y compre el se2200 yo si no voy a notar una super diferencia me kedo con mis warringer de momento hasta que haya pasta pa tirar a otra división, no crees edu? se sincero, saludos.
Subir
deivicin
#55 por deivicin el 31/07/2008
Pues yo tengo mi audio technica at2020, gama media, y tiene unos agudos increibles aunque alomejor falla un poco en graves pero estoy super contento con el y me mola mucho mas que los behringer,tuve un B1 y uff demasiado chillon y como dice edu suena latoso!

Saludos!
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 31/07/2008
En principio para invertir más dinero siempre hay tiempo, por ejemplo puedes gastar 1000€ en un tlm103 que es un micrófono que está bien pero del 2200a que venimos hablando no es que suene 7 veces menos o que el u87 suene 15 veces mejor, hay diferencia pero no en la relación de dinero, cuanto más se sube de dinero la calidad es solo un poco, por ejemplo un sm58 100€, un 2200a170€, un AT4050 600€, un tlm 103 1100€ un u87 2200€, un BRAUNER VMA 6290€, etc, etc, todo es muy relativo y además todo va relacionado, con que previo se use, que también se puede ir subiendo en precio de 100€ a varios miles, luego coversores, acústica etc, etc, todo esta muy relacionado....


Saludos
Subir
MerengueBomba
#57 por MerengueBomba el 31/07/2008
Pos mas me ayudas edu, estoy en la misma liga con mi b-2 con el se 2200 si no tubiera micro compararia el se, pero como ya tengo uno de mas o menos la misma calidad, mejor doy el salto a algo mucho mejor y asi con el previo y los monitores, yo creo que no vale la pena en mi caso dar el salto a algo un muy poco mejor, otra cosa como ya he dicho en inumerables veces es si no se dispone de ningun material aun y hay que comprar, entonces sí compraros algo ya mejor aunke sea por ganar un poco mas.
Subir
Pancho1974
#58 por Pancho1974 el 31/07/2008
Cosmica escribió:
Ja,ja,ja...chino de buena familia, que bueno! :wink:


Pancho, el Rode que recomiendas te parece que tiene los agudos equilibrados con respecto a toda la gama de sonidos? Que opinas sobre lo que dicen los compis?

:D



Hola,

opino que para gustos los colores, que para lo que a unos les parece "latoso" o "estridente" para otros está muy bien, depende mucho del equipo que tengas, de la tarjeta, de los previos, de la música que hagas, de tu oido .... Obviamente para una M audio como la que compraste (que está muy bien y la vas a disfrutar) no te vas a comprar un u87 o brauner vma, como todo hayque buscar el equilibrio.
Yo tengo la EDIROL UA y el RODE nt1 me va de perlas y no he notado diferencia con el se2200, claro que este ultimo es más nuevo y aunque chino, de buena familia como dicen por aquí. Los agudos los oigo bien.
Si puedes, pensando en un futuro, gástate un poco más y compra uno a nivel NT2 o similar, el salto cualitativo respecto al se2200 o NT1 sí que es notable y te servirá si decides en el futuro mejorar tarjeta, monitores y demás.
salu2
Subir
Cosmica
#59 por Cosmica el 01/08/2008
Cuales son los NTS 2 y similares? Cuanto pueden costar?

Saludos Pancho y compañia :wink:
Subir
texvo
#60 por texvo el 01/08/2008
deivicin escribió:
Pues yo tengo mi audio technica at2020, gama media, y tiene unos agudos increibles aunque alomejor falla un poco en graves pero estoy super contento con el y me mola mucho mas que los behringer,tuve un B1 y uff demasiado chillon y como dice edu suena latoso!

Saludos!



Imagen no disponible


http://bootsy.cr68.com/plug/Density_1.0.rar


hola:

prueba el 2020 con este compresor, creo que le dara ese grabe que le hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo