Microfonos Shure falsos

laluka
#16 por laluka el 16/01/2014
Hola buenas, soy seguidor del foro desde hace tiempo y suelo consultarlo con asiduidad pq me ha sacado de dudas en 1000 ocasiones, bueno, comento, yo tengo un sm58, lo compre en ebay, hace 6 años, viendo todo lo que aquí habéis puesto y consultando otros foros, la única diferencia de mi micro, con el "original", es el tema del transformador, el mio lleva una de esas piececitas de plástico o metal, para dar el pego o dar más peso al micro, lo que sea, esta deducción es pq el cable amarillo y verde son los que continúan hasta los pines, creo que atravesando la silicona sin conexión alguna, he comprobado los ohms y el mio da 600, como cualquier otro micro dinámico sin transformador "por lo que he podido leer", pues eso, digamos que mi shure sm58 es falso, lo que quería comentar es que en ningún sitio he visto una comparativa de audio entre el "original" y el "falso", pq para mi suena de lujo, he tenido la ocasión de probar shures originales "con transistor", y creo que el mio está parejo totalmente, por no compararlo con otros micros donde este sm58 esta a años luz del resto de micros, de hecho gente que lo ha probado pensando que es original comenta... hombre se nota que es un 58.... en fin, yo no digo que sea mejor, me gustaría que fuera original, claro, lo que digo es que en estos seis años lo he utilizado muchísimo en ensayos y directos, con sus caidas, sus babas y todos sus "sus", y ahí está funciona como el primer día, sin ruidos, y un sonido excelente. Se me pasan dos cosas por la cabeza, una es que no sea "falso" y la otra es que tal vez dentro de la piratería, se han tomado la molestia de hacerlo bien, claro que habrán piratas y piratas, si podeis, ir a una tienda de confianza...., salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baratijas
#17 por baratijas el 16/01/2014
El tuyo es falso, ahora bien si tu dices que te va bien y estas contento, nada que objetar...

El colega que compro los dos shures SM58 falsos, los utilizo en un bolo junto con un SMS58 original y los dos falsos lo traian loco porque se acoplaban muchisimo antes que el original, al final termino por opto utilizar unos samson economicos que tenia, desde entonces solo los utiliza en ocasiones donde la presion acustica en el escenario no sea elevada.... pues algun uso les tiene que dar...
Subir
laluka
#18 por laluka el 16/01/2014
Está claro, que es falso, pero no te creas, que me enteré hace unos meses, por eso digo que lo he utilizado como verdadero junto a otros originales y si no es ahora por la sombra de que se que es falso, el micro es un autentico campeón....jajajajajaj, en el futuro comprare un original por motivos psicológicos, jajaja, espero que a partir de ahora note la diferencia, de lo contrario me sentiré fatal conmigo mismo sabiendo que con el pirata estaba contento y ha sido pura markitis....ojala me equivoque....salud.
Subir
JR
#19 por JR el 27/01/2014
Hola a todos! podrian ayudarme para saber si este shure es original o falso.

Espero vuestra ayuda!

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
Subir
JR
#20 por JR el 27/01/2014
He estado mirando que la impedancia que me da son 595 y es falso ya que los originales deben marcar 150
Subir
baratijas
#21 por baratijas el 27/01/2014
JR escribió:
He estado mirando que la impedancia que me da son 595 y es falso ya que los originales deben marcar 150


Efectivamente es falso, "impedancia" aprox. 600 ohms y los cables verde/amarillo van directos al conector XLR.
Subir
JR
#22 por JR el 27/01/2014
No van directos o eso parece.

En los originales pueden abrirse para ver el interior?
Subir
Martin
#23 por Martin el 27/01/2014
Échale un ojo a esto. Si no lo entiendes te puedo traudicir.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/489048-fake-beta-57a.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JR
#24 por JR el 27/01/2014
Lo estube mirando, con esto quiere decir que es falso no?
Subir
Martin
#25 por Martin el 27/01/2014
Lo de la impedancia es casi definitivo. Comprueba también el tema de la banda azul. Parece una chorrada pero es algo fácil de comprobar que se da en todos los fake de la serie beta.
Subir
Martin
#26 por Martin el 27/01/2014
Nosotros tenemos un beta 57 y dos beta 58 en el local de ensayo. Si quieres puedo hacerle unas fotos, pero no bajaré al local hasta el viernes por la noche (está a 10 km de casa).
Subir
JR
#27 por JR el 27/01/2014
no se preocupe! la banda azul es una gomilla que se quita con la uña.

En los originales es rigida no?
Subir
Martin
#28 por Martin el 27/01/2014
#27

Sí, en los originales no se puede separar.
Subir
baratijas
#29 por baratijas el 27/01/2014
JR escribió:
No van directos o eso parece.

En los originales pueden abrirse para ver el interior?


http://s191.photobucket.com/user/ggm1960/media/ShureSM58-Schematic.jpg.html

Teoricamente deberian de llegar un cable de color azul y otro de color negro al conector XLR, o al menos asi es en los SM58 y SM57, puedes ver el esquema que he puesto en el link.

Estoy seguro que los cables de la capsula de tu micro van directos al XLR aunque no lo parezca.

El tema de las anillas, bandas azules y todo eso... es facil que teminen por copiarlo en las falsificaciones... van evolucionando y "mejorando".
Subir
JR
#30 por JR el 27/01/2014
muchas gracias!

buena copia por el exterior...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo