Hola buenas, soy seguidor del foro desde hace tiempo y suelo consultarlo con asiduidad pq me ha sacado de dudas en 1000 ocasiones, bueno, comento, yo tengo un sm58, lo compre en ebay, hace 6 años, viendo todo lo que aquí habéis puesto y consultando otros foros, la única diferencia de mi micro, con el "original", es el tema del transformador, el mio lleva una de esas piececitas de plástico o metal, para dar el pego o dar más peso al micro, lo que sea, esta deducción es pq el cable amarillo y verde son los que continúan hasta los pines, creo que atravesando la silicona sin conexión alguna, he comprobado los ohms y el mio da 600, como cualquier otro micro dinámico sin transformador "por lo que he podido leer", pues eso, digamos que mi shure sm58 es falso, lo que quería comentar es que en ningún sitio he visto una comparativa de audio entre el "original" y el "falso", pq para mi suena de lujo, he tenido la ocasión de probar shures originales "con transistor", y creo que el mio está parejo totalmente, por no compararlo con otros micros donde este sm58 esta a años luz del resto de micros, de hecho gente que lo ha probado pensando que es original comenta... hombre se nota que es un 58.... en fin, yo no digo que sea mejor, me gustaría que fuera original, claro, lo que digo es que en estos seis años lo he utilizado muchísimo en ensayos y directos, con sus caidas, sus babas y todos sus "sus", y ahí está funciona como el primer día, sin ruidos, y un sonido excelente. Se me pasan dos cosas por la cabeza, una es que no sea "falso" y la otra es que tal vez dentro de la piratería, se han tomado la molestia de hacerlo bien, claro que habrán piratas y piratas, si podeis, ir a una tienda de confianza...., salud.
Responder