Micros de ambiente en la bateria

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 31/05/2006
Hola.
Estoy haciendo una grabación en la que se me cuela muchísimo el charles por todos los micros de ambiente debido por un lado al charles en sí que suena muy fuerte y a la ejecución por otro.

El batería lleva 2 crashes, el charles y un ride. Tambien un china que apenas usa una o dos veces en toda la grabación, asi que prefiero darle mas importancia al resto.

Dispongo de los siguientes micros.
2 akg c 1000s para crashes.
1 akg c 430 para charles
1 Joe meek jm27 para ride
Bueno, al menos asi es como los estoy colocando.

Para evitar el problema y que el charles se cuele menos por los demás micros ¿que soluciones tengo?
He pensado en colocar los akg c1000 mas cerca de los crashes, para que recojan mas a estos y menos el ambiente general.

¿Orientarlos ligeramente en dirección opuesta al charles sería bueno?

Estoy dispuesto aprobar todo.
Dadme ideas por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/05/2006
Si el batería le pega muy fuerte y además es un charleston que tiene mucho volumen, no hay solución.

Solo un buen batería que toque bien.
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 31/05/2006
Una buena historia sería usar un par de micrófonos para captación general del ambiente de la batería en vez de usar un micro para cada plato. Menos micros a veces son menos problemas.

El otro día por ejemplo, sonoricé una batería con tantos micros como instrumentos la componían; Charles, 2 timbalas, Goliat, Bombo, y 2 aereos para captar los platos y el ambiente en general. Pues bién, al final me quedé con los 2 micros de ambiente con el de bombo, porque sino no se escuchaba, y le subí un poco el de la caja para que brillara.
Claro que estabamos probando grabación en estereo, no multipistas. Pero bueno, esa es mi última experiencia.

Saludos!
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 31/05/2006
Para mí, tocar fuerte no es tocar mal. En lineas generales.

Salud
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/05/2006
Una cosa es tocar fuerte y otra cosa es tocar mal.
Me ha pasado varias veces con baterías malos, que tocan con baquetas muy gruesas tipo 5b o más, y pegan en el charles a lo bestia que muteando la pista de charles, aún así era imposible escuchar la batería en condiciones, no había manera de solucionar una mala ejecución, era un charleston con un una batería detras.......
Subir
maesmaje
#6 por maesmaje el 31/05/2006
Coge un trapo no muy grueso, y hazle un agujero en el medio, para ensartarlo en el pie de charles. Lo colocas entre los dos platos, y así sonará más corto y más suave. Pruébalo a ver qué tal.
Saludos.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 31/05/2006
Alguien escribió:

Lo colocas entre los dos platos


Suena un apaño casero. Pero para bateristas caseros arreglos caseros, no?

De todos modos me lo apunto!

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 31/05/2006
se me ocurre que puedes intentar que los mismo platillos se antepongan la los que ve el microfono
Subir
maesmaje
#9 por maesmaje el 31/05/2006
Hombre, en cualquier estudio se hacen estas cosas, como poner pantallas de papel o de absorbente al micro de la caja...

Mucha suerte.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 31/05/2006
Bueno, al micro de caja cuando hay dos timbalas frente a la caja se suele poner algo para que no tenga ruido de roce con partes metálicas, pero no por una cuestión de eliminar frecuencias de una cosa u otra......

Lo de poner el trapo, lo has probado alguna vez.....?
Subir
maesmaje
#11 por maesmaje el 31/05/2006
Sí, y da un sonido muy peculiar, muy al estilo steve wonder si lo controlas, ya que corta el sonido antes, y desde luego, si el tío es muy guarro tocando, lo depura bastante.
También he metido hormigón en el bombo, etc.
Es lo que tiene.

Saludos
Subir
ratamtam
#12 por ratamtam el 31/05/2006
El micro del charley colocalo invertido a la caja asi pilla menos

Has usado puertas de ruido ?
Subir
mrproper
#13 por mrproper el 31/05/2006
Gracias a todos de entrada.

Lo del trapo lo descarto ya que es un charles muy gordo (en parte de ahi es el problema) y ya de por si suena bastante corto y acampanado. No puedo acortarlo mas.

El resto lo tengo todo cocntrolado, salvo eso. Que se me cuela por los aéreos y si pongo bajas las pistas de los crashes para que no se escuche mucho el charles los platos se me quedan bajos.

Probaré a acercarlos mas a los crashes aunque asi me entre menos ambiente general y tambien a alejarlos en lo posible o a orientarlos ligeramente hacia el lado contrario.
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 31/05/2006
Me refería a acercar mas los micros alos crashes.
Subir
Matibbs
#15 por Matibbs el 01/06/2006
Hola. Yo soy principiante en esto, pero lo que dijiste me hizo pensar y se me ocurrio algo que podria llegar a solucionar tu problema, o al menos reducirlo.

Conseguis un pedazo de cartón corrugado grueso. Ese que son dos capas de carton finas separadas con aire en el medio, que se usa para hacer cajas.
Cortas un circulo, con otro circulo mas chico adentro. le haces un corte en V para poder darle una forma levemente conica al carton.
Pasas el microfono por el orificio del centro, y pones el microfono orientado de adentro hacia afuera de la bateria, para que no tomeel sonido de las demas partes.
No se si se entiende bien lo que tengo en mente, hice un dibujo para graficarlo mejor.

Imagen no disponible

No se si sera muy efectivo porque nunca lo probe, pero creo que podria reducir los sonidos que no quieres.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo