Midi desde iPad sin interfaz?

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 07/03/2013
Le Grind escribió:
Salvo que el Camera C. Kit este haga algo más que convertir conexiones... debería funcionar. Si es un interfaz especial que transforma algo... entonces no digo nada.


No es standard. Lleva una resistencia, y solo utiliza los pines 1 2 4 6 10 13 15 16 18 19 20 30

9ded3fe01f1f8cd5a16f18d116ad8-3519796.jpg
Subir
Le Grind
#17 por Le Grind el 07/03/2013
Vaya, entonces si que hace "algo" especial que transforma la señal...no sé si probar antes con uno de terceros como tu dices... porque me da repelús pagar 29 euros más envío para probar a ver. Casi que prefiero intentar con uno de esos... y si funciona y veo que da problemas entonces me compro el original ya con otra seguridad... de momento intentaré a ver en un "operador oriental" de aqui cerca a ver si lo tienen...jajajaja
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 07/03/2013
#17 Como te decía, el que yo tengo de 6€ va como el culo. Bueno, una vez conectado y si no mueves el cable va bien... pero conectar le cuesta horrores y al mínimo movimiento del conector se pierde la conexión.

Habrá de distintas calidades, pero por ahorrar 10 o 15€ igual no merece la pena comprar un sucedáneo.

PD: Por cierto, en los últimos posts hemos escrito casi a la vez (o al menos yo he contestado dos veces sin haber leído lo que habías escrito, Le Grind) Lo comento por si resulta algo incoherente a quien lea el hilo.
Subir
Klangnomad
#19 por Klangnomad el 07/03/2013
Gracias!, tu tienes alguno de los dos?
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 07/03/2013
#19 Yo tengo este, que como decía es una fucking shit.
Para tu caso está también este otro, que supongo que será por el estilo, por eso decía que aunque los 29€ del original no sea un precio barato seguramente merecerá la pena pagar lo que cuesta si así evitamos los problemas que dan los sucedáneos de terceros. Que conste que no he probado el original, pero dudo mucho que funcione tan mal como los baratos.
Subir
saratogo
#21 por saratogo el 08/03/2013
hola a todos. Bueno, os cuento hasta donde yo se. Para conectar midi en el ipad necesitas exactamente el CCK, da igual si es de appel o chino. Los chinos suelen fallar, yo tengo 2 y uno va bien y el otro conecta cuando quiere. No puedes conectar el cable midi al cable usb que trae el ipad para conectarlo al pc por la sencilla razon que solo utiliza los pines 1-15-16-23-25-27, haria falta el 21 para que sepa que el 23 es salida de 5V y no entrada. Esos pines son utilizados para enviar y recibir datos usb y recibir corriente del pc al ipad (para cargarlo). En cambio el CCK usa varios mas (uno que da 3,3 volt. y otro que da 12volt.y otro 5, que son el 18 y 19 y 23) y asi el ipad da corriente al convertidor midi ,que suele llevar algunos circuitos para transformar las señales, y asi poder funcionar. Espero haber ayudado en algo.
por si os interesa os pongo que hace cada pin.

1- Tierra
2- Tierra
3- Salida audio Derecha
4- Salida audio Izquierda
5- Entrada audio Derecha
6- Entrada audio Izquierda
7- Tierra de video
8- Salida video compuesto
9- Salida S-video
10- Salida S-video
11- Tierra. Si esta conectado al 1, funcionan el 3 y 4, sino la salida de audio seria por el jack de auriculares.
12- Serial TX
13- Serial RX
14- No conectado
15-16- Tierra USB
17- No conectado
18- 3.3 V
19-20- +12V. Power Firewire
21- Indicador. Dependiendo de la resistencia que le pongas sabe si esta conectado el 12 y 13, o hace un beep o mas cosas.
22- Firewire Data TPA -
23- +5V. USB Power
24- Firewire Data TPA+
25- USB -Data
26- Firewire Data TPB-
27- USB +Data
28- Firewire Data TPB+
29-30- Tierra Firewire.


Saludos
Subir
Ed_Saxman
#22 por Ed_Saxman el 08/03/2013
Muy interesante, Saratogo, y bienvenido al foro!
Subir
Klangnomad
#23 por Klangnomad el 10/03/2013
Yo no he entendido nada, está diciendo que lo que venden los chinos funciona o no?
Subir
pablofcid mod
#24 por pablofcid el 26/04/2013
Acabo de ver este foro. Justo estoy preparando un artículo sobre conectar un sinte iPad para gobernarlo desde teclado o integrado en un DAW. Así que os emplazo a vernos en ese artículo y seguir la charla. Espero completarlo este fin de semana y publicarlo la próxima.
Entre otras cosas os contaré cómo conecto yo el iPad vía WiFi para tener una pista en Cubase dedicada a un sinte de iPad sin necesidad de cables por medio (salvo los de audio del iPad, que van a la mesa).

¡No vemos!
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 26/04/2013
#24
Vaya! Genial! Esperando ansioso tu artículo. ;-)

Yo de momento estoy en la lección 1: conectar teclado controlador al iPad via CCK, y la verdad es que funciona muy bien. 8)
Subir
pablofcid mod
#26 por pablofcid el 26/04/2013
Funciona muy bien, sí. Pero para unirlo con el ordenador es otra historia. Si lo quieres hacer por MIDI acabas necesitando un tinglado de interfaces y cables de aúpa para resolver una tontería (un interfaz en el iPad otro en el ordenador y los correspondientes cables).
Cuando he probado lo de hacerlo vía WiFi, no veas qué alivio de cables.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 26/04/2013
#26
Bueno, de momento las pruebas que he hecho "implicando" al ordenador han sido sólo de Audio, conectando la salida minijack de auriculares del iPad a un doble jack que entra en la interface de Audio (RME FF 400), y queda bastante chulo el resultado. Imagino que con MIDI, como dices, la cosa debe liarse bastante más...
Subir
Joaquín
#28 por Joaquín el 27/04/2013
Existe por ahí una lista de teclados que se pueden conectar y funcionar a travez del CCK. Yo tengo el M-Audio Oxygen 25 y me funciona en el preset 1. No cualquiera funciona, pues iPad no es capaz de alimentar cualquier teclado. Algunos sólo funcionan teniendo el conector de corriente enchufado.
Subir
pablofcid mod
#29 por pablofcid el 27/04/2013
Lo del preset 1 nunca lo había oído. ¿Quieres decir que si usas otro preset no te funciona?
Puede tener una explicación: la pantalla del oxygen es de tipo display LED 7 segmentos con dos cifras. Cuando usas el preset 1 una cifra está apagada y la otra sólo enciende dos segmentos para formar el 1. Cualquier otro número de preset enciende más segmentos y eso aumenta un poco el consumo.
Lo comento para que se entienda que en ese tipo de casos estamos al límite del consumo que el ipad puede aportar por usb. no sería por tanto recomendable usar ese oxygen en directo sin el elimentador, cualquier mínima incidencia puede hacer que se apague o pierda la conexión con ipad.

Me ha hecho mucha gracia el caso, me lo apuntaré como ejemplo. Gracias, Joaquín, por escribir y contarlo, inteesante.
Subir
Joaquín
#30 por Joaquín el 27/04/2013
El preset 1 aparece como P01 en el display del Oxygen 25. En ese preset no necesita driver para funcionar, lo cual es ideal para el iPad, ya que en el iPad no se pueden utilizar teclados que requieran driver para funcionar, porque en el iPad no se pueden instalar. En resumen, el Oxygen 25 me funciona en el preset 1, SIN conectarle power, ya que de hecho no tiene conección como otros.
El Edirol PCR-30 me funciona sólo conectandolo al power, ya que el iPad no le puede proporcionar suficiente jugo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo