Midi desde iPad sin interfaz?

Suvur
#46 por Suvur el 09/08/2013
#45 Entonces y en líneas generales... ¿ que tal funciona el iStudio (sonido, control, grabación...) si lo has podido probar bastante bien ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#47 por Joan Villalonga el 09/08/2013
Garcias por las respuestas pablo. Hoy lo devuelvo a media Markt, no me funciona. Por cierto, el IStudio es para Ipad 2 o para el 4 ? Porqueria la connexions es diferents, no?
Subir
Suvur
#48 por Suvur el 09/08/2013
#47 ¿ Compraste el Oxygen en un Media Mark ? :-s

El iStudio no sirve para el iPad 4
http://www.behringer.com/EN/Products/iS202.aspx
Subir
Joan Villalonga
#49 por Joan Villalonga el 09/08/2013
Perdona, el corrector de las narices.!!! Queria decir que las conexiones seran diferentes, no?
Subir
Suvur
#50 por Suvur el 09/08/2013
#49 Sí, lo dice bien claro en la página de iStudio.
Subir
pablofcid mod
#51 por pablofcid el 09/08/2013
Intento responderos (si me dejo algo, me lo decís).

Tuve muy poco tiempo con el iStudio (visité a una persona que lo tiene, pero los dos teníamos mucha prisa) así que sólo llegué a probar lo del envío de SysEx vía MIDI. No probé nada de audio y por tanto no os puedo hablar de calidad, etc. La construcción me pareció buena y el tener los controles esenciales a mano en el panel frontal (y no en los laterales como el ioDock) un acierto. También lo es que las conexiones estén concentradas en la parte trasera. Pero como os digo no grabé ni reproducí nada audio. Sólo metí mi iPad2, lancé TB MIDI Stuff y cargué alguna de mis páginas de control SysEx, seleccioné la salida MIDI del iStudio (que aparecía en la lista de dispositivos MIDI con un nombre muy evidente) y probé a toquetear controles mientras con un MIDI monitor en un iMac con un interfaz MIDI / USB veíamos lo que llegaba. Todos los mensajes SysEx estaban ahí (en el ioDock, sencillamente no salen del iPad, se los carga).

Respecto a conectores iPad. Yo enganché el mío (iPad2), el dueño del iStudio tiene un iPad3 (retina), y del iPad4, como ya han apuntado, al tener un conector diferente no es posible. Pese a que en la noticia en la que hispa anticipaba la llegada del iStudio
https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-lanza-ix16-nueva-gama-istudio-is202/37817
podéis ver que se hablaba del iStudio normal (el que yo probé) y del iStudio Thunder (preparado para el conector de los nuevos) este último yo no lo he visto nunca, ni encuentro referencias a que haya llegado a comercializarse.

Si alguno tenéis otra noticia al respecto, decidlo. La verdad es que el iStudio me pareció mejor resuelto que el de Alesis. No creo que yo tarde en pillar uno.
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 09/08/2013
#51 Gracias
Subir
Le Grind
#53 por Le Grind el 09/08/2013
Creo que los problemas surgen sobre todo si uno quiere sacar midi directamente por USB a un teclado u otro dispositivo USB, tarjeta o interfaz externo....etc.
Yo lo que hago es que del CCK (no original, genérico a precio de risa... que puse ahi arriba) lo saco a un cable con conversor a midi de 5 pin (baratito que también lo puse más arriba), y me funciona absolutamente todo lo que mande por midi desde cualquier aplicación, a cualquier sintetizador, caja de ritmos o secuenciador, interfaz, teclado (tengo M-Audio antiguo MK449 y un CME m-Key sin problema ninguno)... siempre que les llegue por cable midi estandar.
Subir
pablofcid mod
#54 por pablofcid el 09/08/2013
#53
Si te refieres a lo que estamos comentando del SysEx, el problema de la 'mutilación' del SysEx en los ioDock de Akai existe aunque uses cable MIDI estándar para la conexión. Es una 'característica' (una desgraciada característica) del ioDock, al menos en todas las versiones del mismo que yo he podido probar. Usando MIDI standar el ioDock tampoco entrega los SysEx. Afortunadamente el iStudio ofrece una alternativa.

En cuanto a conectar directamente vía USB el CCK (original o pirata) con un dispositivo USB MIDI, funciona, pero en las condiciones que cuenta el artículo. En resumen: necesariamente tiene que ser un dispositivo que sea USB Class Compliant y que no consuma demasiada potencia (o bien que esté alimentado por sí mismo, tenga un alimentador, o se aplique un hub con entrega de alimentación suficiente).
Subir
Le Grind
#55 por Le Grind el 09/08/2013
#54 Pues ya tiene tela que un aparato del nivel económico y de marketing del iodock resulte con un problema de ese tipo y que un simple conector genérico (todo lo que no sea marca Apple es "pirata"? para eso tendrían que tener todo patentado, no lo sé) no de problemas... :roll:

Y ya sé que funciona el USB midi si cumples las "condiciones", pero yo lo que decía es que por un coste de 7€ lo paso a cable midi de 5-pin y me olvido de todo.
Subir
pablofcid mod
#56 por pablofcid el 09/08/2013
Pues sí. Lo que menos podía esperar era que una mutilación como esa pudiera suceder, pero la sufrí de la peor manera.
Cuando me llegó mi ioDock lo llevé (todo confiado) a un ensayo y mitad de esa tarde la pasé revisando y probando cableado, y la otra mitad tratando de rehacer manualmente entre tema y tema todos los ajustes y cambios que llevaba programados en el iPad.
Repetí sufrimiento un segundo ensayo. Dediqué tiempo en casa a probar...
Al final verificado que es comportamiento 'normal' del ioDock (está descrito también por otros 'sufridores' en internet).

Desde entonces, y tal como tú dices, con un CCK o compatible y un cable USB a MIDI es como voy tirando, pero el problema (que espero solucionar con el iStudio) es que si en directo se te suelta el CCK (cosa bien fácil, porque el conector no tiene retención -vaya diseño-) te quedas (o lo que es peor, se quedan los asistentes a la actuación) con la cara gacha.
Mejor que esa conexión esté bien amarradita.
Subir
Le Grind
#57 por Le Grind el 09/08/2013
#56
pablofcid escribió:
Mejor que esa conexión esté bien amarradita.

Cinta americana a full... :yeah:

Menudo contraste, lo último en tecnología ahi apañao con un chapú... :lol:
Yo no he pensado en hacerlo formar parte del set-up como elemento central, de momento lo usaría en directo como controlador para alguna cosa concreta, no me fio del todo...
Subir
Fj Martin
#58 por Fj Martin el 31/01/2015
Ayuda compis,te no un iPad mini,el cable camera y un edirol pcr ,el caso es que lo conecto y no reconoce,viendo vídeos en youtube,parece que si ,que estoy haciendo mal ó que me falta
Gracias
Subir
pablofcid mod
#59 por pablofcid el 31/01/2015
Los pcr pueden configurarse para aplicar dos tipos de respuesta usb, unos estándar otro propio de roland.
Mira por si es eso
Subir
Fj Martin
#60 por Fj Martin el 31/01/2015
Gracias Pablo,podrías guiarme un poco,me estoy metiendo ahora en esto del iPad y estoy pez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo