Midi desde iPad sin interfaz?

pablofcid mod
#31 por pablofcid el 27/04/2013
Curioso. ¿En los otros presets sí necesitas driver? Parece un poco chocante. En general el ajuste del tipo de driver suele ser 'global' y no específico. Además eso te obligaría a usar los controles emitiendo siempre el mismo tipo de mensajes, sin poder cambiarlos/adecuarlos.
Yo en el a800 (semejante a tu pcr) llevo configuraciones diferentes para cada sinte que uso.
Por cierto ¿te funciona el pcr con ipad?
Subir
aquario3
#32 por aquario3 el 27/04/2013
Lo aplicable en este post sería en teoría aplicable a un IPhone 5? tengo uno hace pocos días y viene con ese conector Lightining creo se dice asi...quiero probar con synthstation a través de un teclado midi normal korg micro x, aunque creo me pillare un BEHRINGER UCONTROL UMA25S porque es bastante practico para cuando no quiera encender todos mis equipos o para cuando esté de viaje....que opináis? La pregunta en si, si es que no se me entiende (que ando superliado últimamente y no creo andar con mis neuronas muy alla) es si seria posible IPhone 5, synthstation y entonces debería comprar el cámara connection y un adaptador lightining verdad?? perdonar por algo tan básico y no se si es el sitio...pero veo esta tan activo el post que me atrevo a preguntar....discúlpenme no me peguen :D
Subir
pablofcid mod
#33 por pablofcid el 27/04/2013
Ya sabes que aquí sólo tienen que pedir perdón los que descontrolan y escriben alguna barbaridad contra otros, nunca por preguntar.
Hay un camera kit para lighting. Es mejor que pillles algo que sea ya en ese formato que andar enlazando quinientos cables y adaptadores uno tras otro.
Porlo demás todo lo que se ha comentado te vale también para ipad5
Subir
1
aquario3
#34 por aquario3 el 27/04/2013
#33 Gracias Pablo por la pronta respuesta, entonces buscare ese camera kit para lighting, si tienes razón eso de andar con adaptadores no es mucho de mi agrado también. Así que bueno entonces si vale para iPhone este post, entonces otro más que seguiré :birras:
Subir
pablofcid mod
#35 por pablofcid el 27/04/2013
Espera un poco. La semana que viene cuento en un tutorial cómo enlazarlo con Ordenador vía wifi. Ssi eso te vale te ahorras el camera kit y el interfaz midi. Acabo de grabar el vídeo y el texto lo tengo ya listo
Mejor lee y luego decides.
Subir
aquario3
#36 por aquario3 el 27/04/2013
#35 Ahhhh que interesante!!!!! Bueno muchos creo estaremos ansiosos por ese tutorial, gracias Pablo!!!!!
Subir
Joaquín
#37 por Joaquín el 29/04/2013
#31 Te diré que no entiendo muy bien por qué eso de los presets diferentes y blah blah blah. Yo sé que se hace por conveniencia, pero te aseguro que en ninguno de los presets pierdes funcionalidad alguna. La única diferencia es que dependiendo de qué DAW utilices vienen ya pre-programados para funcionar con el programa que uses de una mejor forma, y que en el caso del iPad usas otro preset no te funcionará del todo. Pero te aseguro que no se pierde ninguna función. Se usa igual que en cualquier otro sistema.
Sí, tengo el Edirol PCR-30 y me funciona con el iPad, como ya mencioné, con todas las funciones propias del controlador al igual que el Oxygen. La única diferencia es que el PCR requiere estar conectado al power para usarlo con iPad.
Subir
Joaquín
#38 por Joaquín el 29/04/2013
Aquario3, dale un vistazo a los productos de IK Multimedia. Tienen de todo para los móbiles, sean iPhones o iPads, y de los dos tipos de conecciones. Tienen muchos accesorios. No tengo experiencia con sus productos, pues yo uso un Alesis IO Dock, con un iPad de primera generacón, pero me han dicho funcionan muy bien.
Saludos.
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 25/05/2013
Pues yo os puedo confirmar y confirmo que me he comprado dos genéricos en eBay y funcionan a las mil maravillas, ni se desconectan ni nada de nada...

Por si a alguien le interesan os dejo enlaces a los productos:

http://www.ebay.es/itm/321080860629?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

http://www.ebay.es/itm/310227587927?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2108wt_1336


Me han salido los dos por 11€ puestos en casa!!!! :secreto:

:silbar:
Subir
Joan Villalonga
#40 por Joan Villalonga el 08/08/2013
buenas, tengo el adaptador hembra para conectar mi oxygen8 al IPAD 4. Cuando lo conecto el teclado se enciende pero no funciona con nada, ni con garaje band, que hago mal? gracias
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 08/08/2013
#40 ¿ Ese adaptador es "de los chinos" ?

Yo tengo uno (CCK) que no funciona con nada, suerte que me reembolsaron la pasta.
Subir
Joan Villalonga
#42 por Joan Villalonga el 08/08/2013
no, al final compre el original pero si no me funciona lo devuelvo a media markt
el teclado oxygen se enciende cuando lo conecto pero no puedo hacer sonar el Ipad con garaje band ni con nada. toco las teclas del controlador y nada de nada :(
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 08/08/2013
#42 ¿ Y le das alimentación eléctrica extra al Oxygen ?

No todos los teclados midi son compatibles con iPad, más bien no demasiados,
Subir
pablofcid mod
#44 por pablofcid el 09/08/2013
#42 (sobre lo del Oxygen y el CCK para usarlo con iPad)
No te puedo contar experiencia propia (no tengo el Oxygen), pero lo que puedo leer por ahí indicaría que las primeras versiones de los Oxygen no eran class compliant en su conexión MIDI USB (tampoco lo eran los primeros interfaces MIDI de M-Audio), pero que la versión Oxygen de tercera generación sí lo es.
Por ejemplo, esto es de la propia M-Audio:
http://community.m-audio.com/m-audio/topics/m_audio_oxygen_49_with_ipad_2

O para ver otras opiniones (que coinciden en ese mismo sentido), mira por ejemplo en
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=336856
Subir
pablofcid mod
#45 por pablofcid el 09/08/2013
¡Por fin! He estado probando el iStudio de Behringer. Igual recordáis el gran disgusto que me llevé con el ioDock de Alesis: mutilaba los mensajes de SysEx (que es una de las cosas que más uso en el iPad para directo, para controlar los sintes, automatizar los cambios entre temas, etc.).
He podido verificar que el iStudio sí respeta los mensajes Sysex: he usado mi iPad dentro de un iStudio para lanzar SysEx desde la app TB MIDI Stuff y funciona OK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo