MIDI mejorado en Ardour

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 04/03/2009
Últimamente le he dedicado mucho trabajo al soporte MIDI —y a muchas otras cosas— para 3.0, y pensé que era el momento de contarlo.

Algo muy solicitado que aún no tenía 3.0 era una sincronización para regiones MIDI basada en el tiempo. Hasta recientemente, MIDI —como en realidad todo en Ardour— se basaba en sincronía con el audio. Hemos solucionado esto de forma que la sincronía de los eventos MIDI se almacene como unidades de tempo en todas partes, lo que resulta más adecuado para trabajar «musicalmente».

Como de costumbre, una imagen vale más que mil palabras. Mira cómo las regiones MIDI a la izquierda y a la derecha son copias de la misma region. Cuando desplazas una región MIDI desde una zona de tempo a otra, se «estrecha» para ajustarse al nuevo tempo —conceptualmente, no destructivamente—. Hoy por hoy no se soportan cambios de tempo a medio camino durante una región, pero eso llegará pronto.

Además de una tonelada de errores reparados demasiado larga para ponerla aquí, otro hallazgo en funcionalidad recientemente preparada es el aprendizaje y feedback del control MIDI, que ahora funciona bien.

Los aventureros podrían darle a 3.0 otra prueba. Ten en cuenta que la compatibilidad entre sesiones aún no está solucionada, pero apreciaremos que pruebes y que nos envíes tus informes de errores. Los informes con munición adjunta son especialmente apreciados. :)

Visto en Linux AV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 04/03/2009
:shock: ivalladt, ¿Piensas copiar y pegar todo lo que salga en el blog Linux AV? El que quiera estar informado de esas noticias, que se meta al blog: ¡esto es un foro!
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 04/03/2009
no tiene nada de malo que informe ... yo por ejemplo no conocía el foro y me sirve la noticia.... o simplemente a la larga se nos escapa la noticia todos e ivan nos la recuerda :lol:
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 04/03/2009
[-X No creo que sea la manera de utilizar la tecnología. Si quieres noticias, utiliza RSS para sindicarte al blog. Un foro es algo diferente.

Para dar a conocer el blog, se puede crear una entrada en el foro en la que diga "mira qué bueno este blog, trata sobre esto y lo otro". Pero por favor, no más copy-paste.

Y este es el problema actual en internet. Si buscas algo en Google, te encuentras una noticia copiada y pegada en mil sitios distintos. #-o

EDITO: Ya no sólo es que esté copiado y pegado del blog, es que algunos posts se repiten dentro de este mismo foro!!!

# Foros ‹ Secuenciadores ‹ Ableton Live
intentado-que-mole-ableton-live-t249634.html

# Foros ‹ Informática musical ‹ GNU/Linux
intentado-que-mole-ableton-live-t249633.html
Subir
Blask
#5 por Blask el 04/03/2009
Dj_carri, no es que copie lo que sale en el blog LinuxAV, es que ES SU BLOG :mrgreen:

En la propia página en la columna derecha se ve el correo de Gmail, que es ivalladt[arroba]gmail.com.

Haga lo que haga, no va a acertar, ya que también se le quejaron porque sólo ponía el enlace a su blog, y así lo que hacía era ganar visitas... #-o (y probablemente millones de €uros, con las visitas al blog, tiene que estar forrado el tío. Fijo que postea desde un yate :mrgreen: )

En fin, yo espero que ivalladt siga escribiendo tanto aquí como allí, y haga lo que el considere oportuno. Personalmente estoy suscrito al RSS del blog, así que lo leo antes allí, pero para comentar casi siempre prefiero los foros.
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 04/03/2009
Blask escribió:
Dj_carri, no es que copie lo que sale en el blog LinuxAV, es que ES SU BLOG :mrgreen:


Lo sé, a eso me refería.

Y respecto a lo de si pone el enlace o copia y pega, ninguna de las dos me parece bien. Una cosa es que alguien esté preguntanto por ejemplo sobre ardour y él le diga que mire tal entrada de su blog, en la que aparece info, y otra cosa muy distinta es que se llene el foro de información "repetida".

Ya te digo, para blogs Hispasonic ya tiene un apartado curiosamente llamado "blogs"
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 04/03/2009
... A mí me parece estupendamente que ivalladt administre su propia información como le plazca.

Es más: me parece de agradecer que se moleste en copiarla y pegarla aquí; que el día no es eterno para todos y toda posible información es valiosa, útil y relevante.

... Y a quien no le interese un post, sencillamente que no lo lea o lo ignore. Y Santas Pascuas.

Salu2 8)
Subir
Dj_carri
#8 por Dj_carri el 05/03/2009
Bueno... Sólo era una sugerencia. Para mí es bastante molesto meterme en distintos blogs y foros y ver las noticias repetidas (literalmente) cientos de veces. Además, me reitero en que no es la manera de utilizar un foro...

En fin, creo que nos desviamos bastante del tema del post. Lo siento. Repito que sólo era una sugerencia, pero cada uno es libre de utilizar el foro como le plazca, y son los moderadores los que deciden qué puede haber y qué no.
Subir
Blask
#9 por Blask el 05/03/2009
Yo tengo en mis feeds Sound on Sound, Rekkerd, Monofónicos, Create Digital Music... Y se me repiten algunas noticias día sí, día también. Pones el telediario, y te dice lo mismo a mediodía, que a la tarde, que a la noche. Los periódicos igual. Toda la información está repetida, hoy en día.

Yo creo que lo de ivalladt no se trata de un bombardeo masivo, ni SPAM, sino que ya has ido tú expresamente a buscar un sub-foro de GNU-Linux en una comunidad de música, y por lo tanto es muy posible que las entradas del blog de ivalladt te interesen. Y ni todo el mundo conoce su blog, ni tiene por qué querer entrar a él, hay gente que prefiere tener la información en éste foro. Si además ivalladt se gana unas visitas, me parece justo por el curro que lleva mantener un blog (que yo vea, el suyo no tiene publicidad, además)

No entiendo por qué puede molestarte. Es como la peña que pega carteles de sus conciertos, y luego además va dando flyers por la calle. ¿Qué les dices? ¿Que no repitan información? :wink: Es coña, ¿eh?
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 05/03/2009
Blask escribió:
Yo creo que lo de ivalladt no se trata de un bombardeo masivo, ni SPAM


Yo no he dicho eso... Sólo he dicho que la información está repetida.

Blask escribió:
Pones el telediario, y te dice lo mismo a mediodía, que a la tarde, que a la noche. Los periódicos igual. Toda la información está repetida, hoy en día.


¿Y a ti eso no te resulta molesto? Es más, es indignante que incluso los medios de comunicación nacionales se dedique a copiar y pegar de otras cadenas o incluso de internet. Véase:

http://barrapunto.com/articles/09/02/23/1325234.shtml

Noticia que, por cierto, publica ivalladt que, por lo que he visto, dedica (gran parte de) su vida a los blogs...

P.D. He constestado al mensaje, pero ya he dicho que el tema que estamos tratando se sale del post, así que no estaría de más que el administrador moviese el post a off-topic.
Subir
Blask
#11 por Blask el 05/03/2009
En cualquier caso, que borre/mueva nuestros offtopics y deje el post de ivalladt limpio :wink:

A mi no me molesta la multiplicidad de la información porque nadie me obliga a leerla de ningún sitio, yo selecciono qué información me interesa, y de quién o de quienes quiero recibirla. Además, sirve un poco también como "medidor" de la repercusión de una noticia: si la pegan/repegan todos los blogs de una determinada temática, interesa a todos sus publicadores y por tanto posiblemente a muchos de sus lectores. Ésto no tiene utilidad alguna, pero como curiosidad, está bien :lol:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 06/03/2009
Dj_carri escribió:

EDITO: Ya no sólo es que esté copiado y pegado del blog, es que algunos posts se repiten dentro de este mismo foro!!!

# Foros ‹ Secuenciadores ‹ Ableton Live
intentado-que-mole-ableton-live-t249634.html

# Foros ‹ Informática musical ‹ GNU/Linux
intentado-que-mole-ableton-live-t249633.html


A ver, esto entra de lleno en lo que conocemos como CAPULLADA.

Ya no es que sea MI BLOG. Es que también es MI FORO. Y si a un sólo usuario del foro le molesta, me comprometo a no volver a hacerlo. Sólo pido que el molesto de marras me mande un email personal con nombre y apellidos y no utilice una entrada en el foro publicada bajo un seudónimo que podría no leer nunca y repleta de CAPULLADAS.

A vuestro servicio.
Subir
Dj_carri
#13 por Dj_carri el 09/03/2009
ivalladt escribió:

A ver, esto entra de lleno en lo que conocemos como CAPULLADA.


Sinceramente, no creo que hiciese falta faltar: yo no lo he hecho en ningún momento

ivalladt escribió:

Y si a un sólo usuario del foro le molesta, me comprometo a no volver a hacerlo.


No voy a ser yo el que haga que cambie nada, vista la opinión de otros usuarios, los cuales están a gusto con este sistema. Repito que sólo es una opinión.

ivalladt escribió:

Ya no es que sea MI BLOG. Es que también es MI FORO.


Te recuerdo que esto a lo que llamas tan "altruistamente" TU FORO, no sería tal si no hubiese usuarios que lo utilizasen.

ivalladt escribió:

Sólo pido que el molesto de marras me mande un email personal con nombre y apellidos y no utilice una entrada en el foro publicada bajo un seudónimo que podría no leer nunca y repleta de CAPULLADAS.


Respecto a esto, no creo que deba explicarte cuál es la idiosincrasia de un "Foro", también conocido como "Foro de opinión", en la que los usuarios expresan opiniones bajo seudónimos.

No creo haber faltado el respeto a nadie por expresar mi opinión. Es más, he hecho una crítica, pero creo que bastante constructiva y argumentada, al igual que he aportado opciones al mecanismo actual que se sigue, en lugar de decir simplemente que está mal. Si no sabes aceptar una crítica, es tu problema.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 12/03/2009
Dj_carri escribió:
Si no sabes aceptar una crítica, es tu problema.


Eh, eso de aceptar críticas es un invento mío. De hace siglos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo