¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

MaaBo
#226 por MaaBo el 11/05/2016
lgarrido escribió:
¿Quién hace eso? Yo por lo menos no recuerdo haber leído algo así por aquí.


No, no lo decía por nada que se hubiera dicho en el hilo.
Aunque si que quería aludir a la diferencia entre no querer formarse y andarse con cuentos sobre las bondades de hacer música sin pretensiones y hacerlo como opción o por otras circunstancias.
En música, la verdad es que no he leído ni estudiado mucho el tema, si lo he hecho en artes plásticas porque en su momento me interesó el tema, el arte contemporáneo ha provocado muchas controversias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#227 por MaaBo el 11/05/2016
lgarrido escribió:
Para hablar como un nativo hay que sumergirse.


:birras:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#228 por El palanganero del bobo el 11/05/2016
KlausMaría escribió:
lo de Semana Santa por aquí cada vez parece más batucada que otra cosa. Es lo que tiene el Levante, siempre acaba saliendo la falla.
Son vuestras costumbres (y vuestro guión) y hay que respetarlas. :desdentado:

MaaBo escribió:
Quizás si se puedan salir del guión, habrá de todo.
Po fale. De todo habrá en los rituales ancestrales.
Rito: Costumbre o ceremonia que se repite siempre de la misma forma.

MaaBo escribió:
Pero no podemos tacharlos de ignorantes porque no saben teoría musical al modo occidental. Ni la saben, ni la necesitan.
Ignorante: Se aplica a la persona que no tiene conocimiento sobre un asunto o materia.
Según tú, si alguien no conoce algo porque ni lo sabe ni lo necesita no se puede decir que lo ignora. Bravo. :ook:

Entonces no lo saben, pero tampoco lo ignoran, siempre relativamente, claro, porque ya sabemos que tampoco se puede generalizar. o_O

Y lo de que no se puede generalizar ya no me queda claro si es siempre (o sea nunca) en plan así como absoluto, o es algo más bien relativo, y si que se puede generalizar cuando a los relativistas absolutistas le parezca relativamente adecuado... :mrgreen:
Subir
MaaBo
#229 por MaaBo el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Po fale. De todo habrá en los rituales ancestrales.
Rito: Costumbre o ceremonia que se repite siempre de la misma forma.


Aspectos formales del rito pueden cambiar sin cambiar la naturaleza del mismo. De hecho según se han estudiado cambios por aspectos medioambientales. Lo mismo les enchufas una guitarra y un ampli y alguno de la tribu se le ocurre trastearla; visto bueno del jefe y pa lante. Esa definición de rito es muy nuestra, no de ellos.

Aplendís de Plodustol escribió:
Ignorante: Se aplica a la persona que no tiene conocimiento sobre un asunto o materia.
Según tú, si alguien no conoce algo porque ni lo sabe ni lo necesita no se puede decir que lo ignora. Bravo.

Entonces no lo saben, pero tampoco lo ignoran, siempre relativamente, claro, porque ya sabemos que tampoco se puede generalizar.

Y lo de que no se puede generalizar ya no me queda claro si es siempre (o sea nunca) en plan así como absoluto, o es algo más bien relativo, y si que se puede generalizar cuando a los relativistas absolutistas le parezca relativamente adecuado...


Ignorante en plan peyorativo no ¿verdad?. Tu no eres ignorante pero no tienes los conocimientos que requieren otras personas para su vida cotidiana. Los conocimientos vendrán adaptados.
¿A qué te refieres? A que un nativo de una tribu determinada es ignorante porque no sabe lo que es un intervalo aumentado. Es un poco chorras, resulta obvio.

Claro, es que estamos acostumbrados a que todo sea blanco o negro, los matices no nos gustan.
Subir
MaaBo
#230 por MaaBo el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Y lo de que no se puede generalizar ya no me queda claro si es siempre (o sea nunca) en plan así como absoluto, o es algo más bien relativo, y si que se puede generalizar cuando a los relativistas absolutistas le parezca relativamente adecuado...


Es que hay muchas personas que les jode que haya que analizar cada caso por separado. Preferimos un librito que nos diga de forma clara todo.
Subir
MaaBo
#231 por MaaBo el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Ignorante: Se aplica a la persona que no tiene conocimiento sobre un asunto o materia.


¿No te parece más lógico utilizar ignorante para una persona que debiendo saber una cosa determinado no lo sabe?
Terminas tus estudios en el Conservatorio y te dedicas a la música clásica y no sabes los recursos estéticos del barroco. Pues supongo que ignora algo que debe saber.
Una persona en una tribu que toca con esa finalidad sabe todo lo que tiene que saber para que sea efectiva.
Subir
Origami
#232 por Origami el 11/05/2016
#225
Probablemente, ya dije que no soy ningún experto.
Pero sí me parece indiscutible que se puede acercar mucho más a transmitir esa música "primitiva" desde la música "occidental" que al revés.
Pero en fin, yo qué sé, yo sí soy un verdadero ignorante, en todos los sentidos de la palabra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#233 por El palanganero del bobo el 11/05/2016
MaaBo escribió:
es que estamos acostumbrados a que todo sea blanco o negro, los matices no nos gustan ... Preferimos un librito que nos diga de forma clara todo.
¿Estás generalizando o acaso su eminencia escribe ahora en plural mayestático? :satan:
Subir
Origami
#234 por Origami el 11/05/2016
#227
Sobre todo si quieres hablar balleno. :desdentado:
Subir
Emilio
#235 por Emilio el 11/05/2016
Sobre la ignorancia, me parece pertinente traer a colación una frase de Einstein (que pegó Carlitus en una imagen-frase):

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Subir
MaaBo
#236 por MaaBo el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Estás generalizando o acaso su eminencia escribe ahora en plural mayestático?



ehhhhhhhhhhhhhh, que yo soy un ignorante y utilizo el hilo solo por interés terapéutico; me lo paso bien y me entretengo.
Y de eminencia nada; me ha costado años ganarme la fama de chapucero y no estoy dispuesto a renunciar por una discusión virtual.
Subir
Emilio
#237 por Emilio el 11/05/2016
MaaBo escribió:
utilizo el hilo solo por interés terapéutico


Yo por adicción. :loco:
Subir
MaaBo
#238 por MaaBo el 11/05/2016
#237

Pues tío, a mi me viene bien.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#239 por El palanganero del bobo el 11/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Todos somos ignorantes.
:-# Shhhsss!!!! Calla, que no se puede decir. Que despertarás la ira relativista. ¡Y además estás generalizando! Lo que te faltaba... :mrgreen:
Subir
Emilio
#240 por Emilio el 11/05/2016
#238 Bueno, no digo que no es interesante. Pero debería estar trabajando en mi "Danza Telúrica" en la que llevo meses y no hay forma de acabar. Lo que pasa es que mi ordenador no puede con tantas pistas, instrumentos ,efectos y tantos parámetros y se hace casi imposible con tanto clipeo y tanto parón...Y eso, pues da pereza y es más fácil leer y participar en este hilo. Procastinación, creo que lo llaman, postergar las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo