Mito sobre la Saturación en el canal Master.
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beyerdynamic DT-770 Pro
last_monkey escribió:Y si en vez de subir el fader del master, subimos los subgrupos?
Cualquier cosa que quieras antes de llegar al master. Antes del master, valores relativos y proporciones, después del master, valores absolutos que se traducen en un nivel de voltaje medible a la salida del convertidor. Al mover cada pista o los subgropos mueves simplemente la relación relativa de dichos grupos o pistas respecto a los otros, por lo que ahi puedes hacer lo que te plazca mientras los medidores de pico no sobrepasen los 0 dBfs en el master.
No lo digo por ti Carmelo, es en general.
Cada cual en el ambito de la música tiene su ambito competencial en el que se mueve como pez en el agua: Unos componen de vicio, otros cantan, otros mezclan, otros arreglan, otros masterizan.
Yo, por ejemplo, de cantar, masterizar voy jodido.
Hay muchas opciones antes de tocar el master: la ganancia de clip (siempre y cuando no ganes mucho ruido), la ganancia de canal, compresión adecuada, grupos, VCA.... No obstante muchas de ellas son parches para el principal problema: tomas pobres sin un nivel adecuado.
Con malos ingredientes es complicado hacer un buen plato.
Cada cual en el ambito de la música tiene su ambito competencial en el que se mueve como pez en el agua: Unos componen de vicio, otros cantan, otros mezclan, otros arreglan, otros masterizan.
Yo, por ejemplo, de cantar, masterizar voy jodido.
Hay muchas opciones antes de tocar el master: la ganancia de clip (siempre y cuando no ganes mucho ruido), la ganancia de canal, compresión adecuada, grupos, VCA.... No obstante muchas de ellas son parches para el principal problema: tomas pobres sin un nivel adecuado.
Con malos ingredientes es complicado hacer un buen plato.
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