Mito sobre la Saturación en el canal Master.

Jack
#61 por Jack el 07/03/2015
EL MASTER FADER

147ed8cb82b92dd5c92ae31b5cdd3-4063971.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nyze
#62 por Nyze el 08/03/2015
El Pinochonic escribió:
Hagan el siguiente experimento, dejen la mezcla picando sobre los 0 dBfs, y la exportan en un archivo de 64 bits float. Luego abren dicha pista exportada en otro proyecto y bajan el fader lo necesario para que ya no pique, todo lo que estaba por sobre los 0 dBfs no se perdió, por que los 64 bits me dan el margen suficiente para guardar dichos datos, y al bajar el fader volviste la señal a los margenes correctos, por lo tanto para llevar a masterizar la verdad el valor que marque la mezcla como pico es totalmente irrelevante, quien lo masterice puede bajar o subir el fader de la pista para acomodarlo a dicho valor, lo importante va a ser es que la pista tenga rango dinámico suficiente para trabajar, si no, ahí si que surgirá un problema.


Eso sólo pasa siempre y cuando trabajes y vuelvas a abrir en punto flotante, y no hace falta 64, con 32 flotantes también. Pero el problema viene cuando no se sabe lo que se hace o se abre ese archivo en una sesión de 24 bits, entonces, automáticamente queda recortado todo el pico por encima de 0 dBFs además del truncamiento (aunque sea leve).
Otra cosa que puede influir totalmente es el uso de algún procesador externo a través de un convertidor de 24 bits, entonces o bajas ganancia o todo lo que esté por encima de 0dbfs se va al carajo.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 08/03/2015
Nyze escribió:
Eso sólo pasa siempre y cuando trabajes y vuelvas a abrir en punto flotante, y no hace falta 64, con 32 flotantes también.


Nyze, como decimos en mi tierra, enchúfate plancha de campo :desdentado: , no creo que sea necesario explicar que no es mas que un ejemplo arbitrario, pensado en graficar que los valores son relativos hacia el mundo digital y es la proporción lo importante. Te estas haciendo eco de algo que estas mal comprendiendo para terminar enredando mas las cosas. Jamas se le ha recomendado a nadie exportar sus mezclas con valores por sobre los 0 dBfs, y si es eso lo que has entendido, pues te sugiero releer todo el hilo desde el principio y tomarte el tiempo para digerir toda la información.
Subir
Nyze
#64 por Nyze el 08/03/2015
Qurerido Pinochonic, yo te sugiero a ti que antes de pensar que todo e mundo entiende mal todo lo que dices, releas las cosas que planteas y como lo planteas.

Por supuesto que he leído el hilo y se que tu comentario es un ejemplo y entiendo perfectamente lo que quieres decir con la proporción. Pero lo más importante de todo esto son los NIVELES, y tu no has matizado lo que puede pasar haciendo alusión a exportar por encima de 0dbfs en punto flotante.

Además ese trozo de tu comentario es de una respuesta que haces por alusión a
"El 26171 de siempre escribió:
Entonces convendría crear dos niveles semánticos y de contenidos en el foro, lo malo es quién expide el certificado de idoneidad, te lo comento en serio."


Por que si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos todos no?
Subir
Mari Carme L´oc
#65 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Nyze escribió:
Por que si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos todos ¿no?


Mejor no, por salud mental, era una paradoja argumental, en serio; pero paradoja.
Subir
Nyze
#66 por Nyze el 08/03/2015
Calla calla, que me debe estar preparando una respuesta de las buenas, por fascículos. Soyuz va a tener que comprar un servidor dedicado para albergar sus respuestas.

No te enfades Pinochonic :oops: si en el fondo te encanta debatir de todo esto :amor:
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 08/03/2015
Nyze escribió:
Qurerido Pinochonic, yo te sugiero a ti que antes de pensar que todo e mundo entiende mal todo lo que dices, releas las cosas que planteas y como lo planteas.


Si Nyze, pero igual en este caso el equivocado eres tu :desdentado: , releamos:

El Pinochonic escribió:
Hagan el siguiente experimento


Ahhh, un experimento, es decir harpo nos está proponiendo una loca prueba para que nos demos cuenta de algo, que será lo que espera que evidenciemos???

:comer:

Nyze escribió:
y no hace falta 64, con 32 flotantes también.


Y quien ha dicho lo contrario???? es un ejemplo arbitrario, por que asumes que con poner el ejemplo a 64 bits flotantes quiere decir que con 32 float no funciona?

Nyze escribió:
Pero el problema viene cuando no se sabe lo que se hace


Es precisamente de lo que estamos hablando amigo nyze:

El Pinochonic escribió:
El problema está cuando llega gente preguntando por cosas que no comprende bien


El Pinochonic escribió:
pero la mayoría de quienes preguntan no tiene la misma claridad respecto a estas cosas


Yo lo tengo claro. es por lo que se propone un ejemplo que les ayude a comprender lo que se está intentando transmitir, si no lo gráfico de alguna forma, yo se que mas de alguien quedará confundido, por eso el ejemplo, tu lo que haces es enredar mas el tema, porque tu como persona que sabe buscas mas los peros en lo que dice el otro que el contenido.

Nyze escribió:
o se abre ese archivo en una sesión de 24 bits


Un proyecto por defecto jamas va a estar a 24 bits, estas rebuscando demasiado el tema, tendría que cambiarlo el usuario a conciencia, y si no sabe lo que está haciendo como tu dices ya el problema es otro, pero sin saber es difícil que llegue a cambiar el proyecto a 24 bits, mas aun, con que objeto?? será por ponerse a apretar cosas a lo loco, y si ese es el caso pues que abandone el hilo y se ponga a leer el manual de su DAW mejor. Pero, en el peor de los casos simplemente el experimento no habrá dado resultado, reitero, no estoy hablando de métodos que tengan que ser aplicados, estoy proponiendo un ejercicio para mirar que es lo que pasa, si no resulta, no pasa nada tampoco.

Nyze escribió:
Además ese trozo de tu comentario es de una respuesta que haces por alusión a
"El 26171 de siempre escribió:
Entonces convendría crear dos niveles semánticos y de contenidos en el foro, lo malo es quién expide el certificado de idoneidad, te lo comento en serio."


Mira, lee este párrafo:

El Pinochonic escribió:
Entonces queda a criterio de cada uno, y si la mezcla queda mal, va a ser mas bien por carecer de una metodología de trabajo adecuada.

Lo que si agrego...


Si te fijas hay un cambio de dirección, con esa frase doy a entender que voy a agregar nuevo contenido que no necesariamente se refiere a lo que dice carmelo, y lo que hago es expandir un poco la visión abarcando de todo un poco, pero ya no es una referencia directa a lo que ha dicho carmelo, así que te equivocas, seré yo el que me expreso mal?? pues si, dejemos lo en eso, yo no tengo las habilidades para darme a entender y quedamos todos felices.

Nyze escribió:
Por supuesto que he leído el hilo y se que tu comentario es un ejemplo y entiendo perfectamente lo que quieres decir con la proporción.


Entonces, a que viene tu intervención?? para que? cual es la finalidad? por que estamos discutiendo??? por tocar huevos????

Nyze escribió:
No te enfades Pinochonic


Deberías saber que no tengo filtro, que es diferente a andar enfadado por la vida, de hecho es lo que me mantiene relajado :desdentado:

Nyze escribió:
Por que si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos todos no?


Alguien escribió:
que cada quien evalúe en base a su criterio si le sirve o no, pero que conozca que es lo que está haciendo.


A buen entendedor, pocas palabras, hay cosas para ponerse tiquismiquis y hay cosas que no. No veo el motivo de discusión si se están explicando las cosas para que cada quien luego evalúe bajo su propio criterio, si estuviera diciendo cosas falsa te creo, pero, dese el principio la postura ha sido con la verdad y una simple recomendación.
Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Cámbiate a fumanchú sonic.
Subir
Nyze
#69 por Nyze el 08/03/2015
Pinochonic, mi intervención no es por tocar los huevos, es porque tengo el mismo derecho a escribir que tu, o que cualquier otro que pase por aquí.
Y si creo conveniente opinar, sobre algo que a mi y sólo a mí, me parezca oportuno, así lo haré, pese a quien pese.

En ese caso y ya que tu pusiste ese ejemplo, saliéndote un poco del tema, consideré oportuno hacer esa aclaración.
Si lees de nuevo mi comentario, se entiende perfectamente la matización o añadido a lo que tu comentabas. No me he puesto en tu contra ni nada por el estilo. Ahora tu, entiéndelo como quieras, ese será tu problema.

Si tu consideras que te he ofendido con mi aporte, lo siento, no era la intención.
Subir
Nyze
#70 por Nyze el 08/03/2015
El Pinochonic escribió:
Un proyecto por defecto jamas va a estar a 24 bits, estas rebuscando demasiado el tema, tendría que cambiarlo el usuario a conciencia, y si no sabe lo que está haciendo como tu dices ya el problema es otro, pero sin saber es difícil que llegue a cambiar el proyecto a 24 bits, mas aun, con que objeto?? será por ponerse a apretar cosas a lo loco, y si ese es el caso pues que abandone el hilo y se ponga a leer el manual de su DAW mejor. Pero, en el peor de los casos simplemente el experimento no habrá dado resultado, reitero, no estoy hablando de métodos que tengan que ser aplicados, estoy proponiendo un ejercicio para mirar que es lo que pasa, si no resulta, no pasa nada tampoco.


Eso es rotundamente falso.
Puedes tener un DAW que trabaje en punto flotante pero no admita archivos de audio de más de 24 bits.

Pero es que me parece que el que quiere sacar las cosas de contexto y quedar siempre por encima eres tu. Me haces un desglose de frases como si estuviera sentado en la máquina de la verdad... yo no tengo que demostrar nada y no voy a seguir escribiendo aquí sobre si lo que dije te ha parecido bien a ti o no. Es absurdo. :hola:
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2015
Mmmmmmm, no mover el fader...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limitador Analógico.jpg
Subir
Jack
#72 por Jack el 08/03/2015
Muévelo, :teclear: no lo muevas :estonova: ........ah! ya lo había dicho....... :desdentado:
:comer:
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 09/03/2015
Nyze escribió:
Eso es rotundamente falso.
Puedes tener un DAW que trabaje en punto flotante pero no admita archivos de audio de más de 24 bits.


Nombrame uno

:comer:

De todas formas tienes razón, esto raya el absurdo, has algún aporte en lugar de andar buscando peros ridículos a un simple experimento, que como digo mas atrás, si no se puede realizar, pues no pasa nada, hay mucho mas contenido dentro de todo lo que he dicho, pero como siempre no falta al que se le pasan los elefantes por andar pendiente de bobadas.

Nyze escribió:
Pero es que me parece que el que quiere sacar las cosas de contexto


Sin tu intervención, nada se sale de contexto, cuadra todo perfectamente.
Subir
Jack
#74 por Jack el 09/03/2015
El Master Fader dice al produstor: tú que me mueves y yo te..... :machaca: ........ :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#75 por Mari Carme L´oc el 09/03/2015
No seáis berzas, tíos majos como sois, aquí enfurruñados por poca cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo