Monitores o Altavoces HI-FI

robinette
#91 por robinette el 31/03/2018
Jorge escribió:
Esta claro que el power amp no funciona sin previo.

En el caso del tuyo es así. Pero no se puede generalizar (lo que viene siendo este hilo casi desde el pincipio, dando lugar luego a tanto equívoco).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rextex
#92 por rextex el 05/04/2018
Last_Monkey escribió:
¿Crees que el sobrevalorado estandar de mezcla durante años como son las NS10 suenan y reproducen igual que unas Lipinski, por ejemplo?
¿Puedes masterizar con unas NS10?


La verdad, no me interesa en esta ocasión hablar de marcas, no conozco de marcas, no me dedico a probar marcas etc …simplemente expuse un concepto
Subir
Last_Monkey
#93 por Last_Monkey el 05/04/2018
Pues deberías conocer marcas y tipos de monitores (campo cercano, medio, lejano, hi fi, activos, pasivos etc...) para poder elaborar las preguntas adecuadas y así poder obtener las respuestas adecuadas.
El concepto de mezclar en A y masterizar en A solo puede terminar coherentemente si solo se va a reproducir en A, cosa que nunca se produce, por lo que tus exposiciones se caen por si solas.
Subir
robinette
#94 por robinette el 05/04/2018
dafd9838ace3d09fcf7f9f7d8e329-4487554.png
Subir
rextex
#95 por rextex el 05/04/2018
Last_Monkey escribió:
Pues deberías conocer marcas y tipos de monitores (campo cercano, medio, lejano, hi fi, activos, pasivos etc...) para poder elaborar las preguntas adecuadas y así poder obtener las respuestas adecuadas.


no elabore ninguna pregunta,…solo expuse un pensamiento conceptual, ..repito, no me interesa hablar de marcas, ustedes ya exponen muy bien sobre ese asunto, a mi no me interesa,…al menos no en este hilo

Last_Monkey escribió:
El concepto de mezclar en A y masterizar en A solo puede terminar coherentemente si solo se va a reproducir en A, cosa que nunca se produce, por lo que tus exposiciones se caen por si solas.


si mezclas en A y masterizas en B, solo seria "coherente" si se va a reproducir en B, cosa q tampoco nunca sucede, por lo q tu argumento se cae por si solo…pero mas aún el echo de mezclar y masterizar con distintos equipos esta recomendado o seria coherente por……… ? … repetir lo q dicen los demás?… a ver…alomejor a algunos le va muy bien…yo solo digo q es totalmente relativo,…como para ser una "regla"
Subir
Jorge
#96 por Jorge el 05/04/2018
Es que antes tu ibas a la tienda, te comprabas tu ampli hi-fi de calidad, tus parlantes de 3 vias preferidos instalabas todo en tu salon y te ponias a escuchar. Ahora la mayoria de equipos desde los minicomponentes hasta los grandes son una tontera sin nada de acustica. Antes los aparatos hi-fi se diseñaban en institutos acusticos en camaras aiconicas de manera parecida a los monitores de estudio. Ahora los chinos los pegan en el garaje de MDF, les llenan de esponja a la maldita sea, sin filtros ni nada y al mercado. Antes había la cultura del melómano quien se gastaba el dinero para su coleccion de vinilos y invitaba a los amigos para disfrutar juntos. Ahora para bailar el despacito puedes y con el mp3 de 64kbs en el pendrive pinchandolo en el parlante monofonico. Antes se escuchaba musica, ahora se hace bulla...
En este sentido no importa si lo mezclaron en ATC, Event o Behringer, en el minicomponente de hoy va a sonar igual de mal- sin medios graves, harto bajo retumbante y agudos extremos al máximo...
Subir
Joaquín
#97 por Joaquín el 06/04/2018
:comer:
Subir
Last_Monkey
#98 por Last_Monkey el 06/04/2018
#95 Te vuelvo a hacer la misma pregunta:
¿Puedes masterizar con unos altavoces del tipo NS10?
Fíjate que digo "del tipo" lo de la marca es irrelevante.
¿Crees que masterizando con unos altavoces del tipo NS10, el material masterizado va a tener una reproducción fiel en cualquier dispositivo?
Si la respuesta es sí...
Subir
Last_Monkey
#99 por Last_Monkey el 06/04/2018
rextex escribió:
no me interesa hablar de marcas,


Y por lo que veo, de tipos de monitores, tampoco.
Pues creo yo que para poder hablar sobre ese tema, hay que tener algo de conocimiento de lo que se habla: componentes, respuesta en frecuencia, uso común, eficiencia, etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#100 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2018
Gustavo, este se parece al mismo argentino que en otro hilo entro solo a agarrarme a chuchadas por puro gusto.
Debe ser el mismo con otro nick, NO LE RESPONDAS.
Morirá de inanición.
Subir
Last_Monkey
#101 por Last_Monkey el 06/04/2018
Pues sí, eso haré, porque además creo que ya se le ha respondido con suficiente y veraz información como para no seguir erre que erre con la misma matraca sin aportar ningún razonamiento coherente (y por lo que parece, con nula experiencia en el tema del que se habla).
Subir
Jorge
#102 por Jorge el 06/04/2018
No se que piensa el argentino, sobre NS10 hay tantas opiniones, capaz que sea el parlante mas comentado en el mundo. En su tiempo era una referencia, pero de bookshelf. Sin embargo, si entras en Internet la mayoría te dirán que es un monitor de referencia para mezcla.
Si, yo puedo intentar a marterizar en el, pero mezclaría en Genelec.
NS10 es mas que una referencia tipo "shitbox" para ver como se escucharían las mezclas en un equipo domestico.
Es solo una opinión, no mezclaría en un NS10.

Pero si buscas en Internet, la mayoría te dirá que es el mejor parlante del mundo.
Subir
Last_Monkey
#103 por Last_Monkey el 06/04/2018
Hombre, para mezclar los NS10 se han usado muchisimo, hay muchisimos discos en el mercado mezclados con ellos, algunos de los ingenieros de más renombre, los consideran los únicos monitores que se llevarían si tuvieran que escoger unos.
Para masterizar, lo veo complicado ya que no reproducen más abajo de los 60hz y ya solamente con eso, nos estaríamos privando de toda la información de 60hz para abajo, por no hablar de su respuesta y sonido en agudos y medios agudos.
Subir
rextex
#104 por rextex el 06/04/2018
Jaja ..parece q tenemos charlas en distintos idiomas..y se supone q todos hablamos español...lamento mucho q no me interese en lo mas minimo la cuestion marcas tipos de monitores ns 10 y demas..no voy a opinar sobre algo q no conosco ..ahora ..mi planteo no tiene absolutamente nada q ver con respecto a ese punto..cuando digo A ..o B..es justamente para evitar hablar de tipos de monitores etc no??...como en la universidad...se acuerdan???...honestamente me da igual si los uso Dios o quien sea..los ns10..yo q se..no me interesa..seran buenos..o les habra ido bien a esos productores..no lo pongo en discusion ..:) .kamikase no se de q estas hablando ...:)
Subir
rextex
#105 por rextex el 06/04/2018
Last_Monkey escribió:
lo veo complicado ya que no reproducen más abajo de los 60hz


Y cual seria el fundamento por el cual no seria importante en la mezcla tener en cuenta o trabajar con valores por debajo de los 60 hz?...fundamento..no vale decir porq en el mercado se usa o porq tal y tal famoso lo hace....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo