#86
Pues no lo parecía por lo expuesto aquí:
Jorge escribió:
pero es una cosa un ampli hi-fi y otra - uno para monitores de estudio. Generalmente los de monitores no tienen ningunos controles aparte de volumen de cada canal por separado. Aunque en los viejos tiempos (no se como es ahora) algunos amplis tenian boton de desabilitar ecualizador y demás vainas - justo con este proposito.
Como verás, no habla de una configuración de etapa de potencia.
Habla de amplificadores HiFi y su característica de poder deshabilitar el ecualizador, etc. Pero eso
no hace que se salte la etapa preamplificadora que siempre estará allí (y que agregará su color característico) a no ser que te la saltes directamente.
Además, esa función no se puede realizar con ningún botón ni conmutador en el frontal, porque es una función interna que depende
directamente del conexionado (sii lo usas como etapa, no lo puedes conmutar para usarlo como preamplificador y viceversa. Es una
configuración fija).
Para usar solo la etapa de potencia has de conectar las salidas de la interfaz (o mesa) a la entrada
"Main In". Pero ello te anula el preamplificador, por lo que no podrás usar ninguna de las entradas (Tape, CD, Aux, Phono, Tuner...) de ese ampli HiFi.
Lo normal (y más común) es que venga de serie conectada la salida del preamplificador a la entrada de la etapa directamente ("puente"), para utilizar el ampli en su totalidad.
Pero repito,
no se puede conmutar la etapa y el preamplificador con ningún conmutador ni botón en el frontal. Para ello hay que acceder a la parte trasera y anular o no el conexionado (tipo puente) que conecta el preamplificador a la etapa de potencia.
Un saludo.