Monitores o Altavoces HI-FI

Last_Monkey
#46 por Last_Monkey el 27/03/2018
Bueno, pues creo que entonces ha quedado todo claro, y lo he entendido bien ¿no?
Altavoces de estudio (campo cercano, medio o lejano) para mezclar.
Altavoces de Hi Fi para escuchar.
:fumeta:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 27/03/2018
#46
e2... :juas:
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 27/03/2018
O, según, mira cuántos mezclamos también con ProAc Studio 100 o Pmc muy similares a las Hi Fi, bueno, estas últimos han diferenciado las gamas.
Subir
robinette
#49 por robinette el 27/03/2018
Carmelopec escribió:
o Pmc muy similares a las Hi Fi, bueno, estas últimos han diferenciado las gamas.

Cierto. Y siendo lo mismo en sus entrañas. Solo diferencias estéticas.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 27/03/2018
En los últimos ya han marcado más diferencias, tanto los hifi, buscando un sonido más proyectado y algo más condescendiente, y la gama profesional buscando todavía más detalle.
Pero la impronta parecida, y los resultados, lo señalado por mí tantas veces: no suenan de forma tan diferente, ambus buscan versosimilutud. No muy lejos del modelo de Subsidio.
Que le pregunten a Ibon si sus Atc (con sus medios todopoderosos; no simplemente con un cruce adecuado en medios tan de las cajas de dos vías) si son Hi Fi o no.
Sin más igual.
Subir
rextex
#51 por rextex el 28/03/2018
lo lamento queridos amigos….pero sigo sin q me den un motivo contundente en contra mi razonamiento,…saludos
Subir
rextex
#52 por rextex el 28/03/2018
me corrijo en cuanto al marketing absurdo de las hi fi, suena a menosprecio…no era la idea, como repetí mil veces el absurdo es lo mencionado anteriormente…q es lo q repiten de manual todos sin cuestionarse nada,...
Subir
rextex
#53 por rextex el 28/03/2018
lo repetire una vez mas…no tiene sentido q el músico productor realice su trabajo en "A" para q luego se escuche "coloreado" en "B"…tu mismo Robinette explicaste incluso en otro hilo q colorear era no solo alterar frecuencias si no tmb alterar timbres etc,…..y si no es así …expliquen ahora……... q es colorear??
Subir
rextex
#54 por rextex el 28/03/2018
Jack escribió:
Tus argumentos se brincan muchas obviedades. Si bien un entusiasta HI-FI echa mano de ecualización y otras 'herramientas', la gran mayoría no hará tal cosa. Cualquier productor o mezclador experimentado sabe que su mezcla debe traducirse bien en la mayor variedad de sistemas posible. No tiene nada de absurdo. Fuera de que sea un trabajo artístico, tiene sus limitaciones. Cuando hay exceso de frecuencias o deficiencia de estas, se hace difícil hacer sonar bien el material, aún ecualizando. Hay factores establecidos, y muchas variantes que deben existir entre, pero no fuera.


no entendiste nada de lo q dije,...
Subir
rextex
#55 por rextex el 28/03/2018
Carmelopec…tus agravios me tienen sin cuidado

Carmelopec escribió:
ambus buscan versosimilutud


te das cuenta q es un poco a lo q voy verdad?

saludos
Subir
rextex
#56 por rextex el 28/03/2018
….y por ultimo, dirigido a los ingenieros,….aprendan a escuchar a los músicos,…el sonido es parte de la música ,…el ingeniero es un colaborador del cual últimamente podemos prescindir….

saludos
Subir
rextex
#57 por rextex el 28/03/2018
Carmelopec escribió:
Me aventuré a juzgar que no habrías tenido mucho contacto con los equipos serios; pero me quedé corto, tus balbuceos en todo el hilo te han delatado y una vez más se demuestra que todo lo que parece es


alomejor piensas q para razonar , cuestionar etc etc se necesitan equipos y mucho dinero,…tampoco has entendido nada…..si tienes dos manzanas y te comes una, cuantas manzanas quedan?…necesitas a las manzanas reales y comerte una para saber la respuesta????
Subir
1
rextex
#58 por rextex el 28/03/2018
robinette escribió:
.. una vez que se llega a altas gamas en ambos, se puede decir que son lo mismo. Toda caja HiFi de alta gama es capaz de reproducir todo detalle con naturalidad, y esa característica, acompañada de un entorno apropiado, hace posible el trasladar un trabajo (mezcla) para que suene coherentemente en todos los sistemas de audio posibles.


ahi voy Robinette, saludos!
Subir
Joaquín
#59 por Joaquín el 28/03/2018
#54 No quise entender nada de lo que dijiste, porque no me interesa. Mi comentario fué más para tratar de contribuir al hilo, más que nada. Ni siquiera te cité. Tú fuiste quien no lo entendió.
Subir
Last_Monkey
#60 por Last_Monkey el 28/03/2018
#53
rextex escribió:
no tiene sentido q el músico productor realice su trabajo en "A" para q luego se escuche "coloreado" en "B"


Se produce, graba y mezcla en A, y se masteriza en B, para que luego se escuche perfectamente en A,B,C,D,E,F,G,H,I.....o sea, para que se escuche perfectamente en cualquier dispositivo (con sus virtudes, defectos, colores y demás)
En A, debería sonar equilibrado y emocionante, con las caracteristicas de A.
En B, debería sonar equilibrado y emocionante, con las caracteristicas de B.
En C, igual.
En D, igual.
Suma y sigue...
No puedes pretender que una canción que en A suena de una manera, suene igual en un movil de 30 pavos.
Ni sonará igual en unos B&W 800, que en A (por ejemplo, Yamaha NS10)
En todos los dispositivos debería sonar equilibrado y emocionante (si el tema lo es) pero con las carencias\virtudes de dichos dispositivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo