Monitores o Altavoces HI-FI

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 21/03/2018
#9

Yo ya no voy a discutir ni esta web ni en ninguna, ni de esto ni de nada, no me merece la pena; sólo una cosita:

http://www.bowers-wilkins.es/Descubra

a37d856bfbddeb108e63959bda39f-4483940.jpg

Las etapas son Classe, unas nada Hi Fi...

9bad945095f67259194e8f13ef2d6-4483940.jpg


A ver, que tengo otras cosas mejores que hacer, unos poquitos ejemplos más, Tony Maserati, con unas cajas como las mías, nada, unas de esas que preguntan por aquí:

25670099d46f76f439e477aa232b1-4483940.jpg


Unas como estas; pero de columna, las hermanas mayores, que, eso, colorean,
c27aa96a94a4abb5bba4376d72019-4483940.jpg

con ceras Manley (que alguna cera Manley hay ahí; pero de las de 5000 pavitos o más)

Imagen no disponible

Este directorio al azar, a ver cuántas cajas de menos de dos mil pavos se ven en estas instalaciones y cuántas son se Hi Fi, claro no Aiwa o de hágaselo vd en casa con restos de civilización...
Claro, la alta gama (el Hi End[/i)], ese lugar donde uno puede encontrar cajas Tyler Acoustic en casa de un Audiófilo o Wilson Benesch en un estudio de masterización. O convertidores Mytek de la serie nueva en casa de un rico o en un estudio de lo que sea, indistintamente.

https://soundbetter.com/s/mastering-engineers

rextex escribió:
siguiendo el ej de Dali


Eso, sigue el ejemplo:

b41ae997f477406de376f8cd4410d-4483940.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 21/03/2018
Ah, y el paradigma de cajas de campo cercano, tan denostadas después de tanto tiempo, unas cajas de Hi Fi.

Imagen no disponible

https://www.soundonsound.com/reviews/yamaha-ns10-story
Subir
1
RaulMX
#18 por RaulMX el 22/03/2018
Volvemos otra vez al tema recurrente, las cajas pasivas no te dan un sonido plano ninguna por que el sonido plano con ellas es como la democracia un objetivo a alcanzar y que necesita de otros factores para acercarse a el, lo que te pueden ofrecer las cajas pasivas es una menor o mayor fidelidad según la calidad de sus componentes, osea que se acerquen lo mas posible al sonido grabado esto no es plano es fiel, unas cajas pasivas baratas ya sean hifi o monitores de campo cercano pasivos colorearan el sonido lo suficiente para que no sea fiel al grabado y entre de mejor calidad el sonido sera menos coloreado y mas balanceado, pero ahora unas cajas que colorean te causara problemas si, pero se podrá subsanar al conocerlas y encontrar el truco, pero mas problemas te causara una reberberación de la sala no controlada, las frecuencias modales de tener las cajas pegadas a las paredes o una junto a la ventana ofreciéndote un sonido mas brillante, que la otra donde no hay ventana, etc. por ello con estas cajas el acomodarlas correctamente y a distancias correctas dentro de un espacio acústico controlado es algo indispensable para perseguir ese sonido plano tan buscado, que te sirva para obtener un buen resultado en el archivo de audio final al escuchar este en equipo externo, desde cajas hi/end hasta los audifonos de cinco euros del chino, ya si al cliente le gustan los graves atascados o unos agudos estridentes ese es su gusto, nosotros los que debemos buscar es que se escuche lo mas posible similar y balanceado en todos lados flat (sin ecualización).

Con las cajas activas el problema de la fidelidad se puede controlar un poco con el ajuste de sala, que al final es un paso altos/bajos para evitar la coloración excesiva del sonido, cortas los valores donde el coloreo es mas pronunciado para que el sonido que ofrezca sea mas fiel y balanceado, pero los demás factores para buscar el sonido plano osea sin problemas acústicos se deberán observar para alcanzar un buen resultado.

Entonces tenemos que al usar cajas pasivas, según la calidad de su diseño, componentes, materiales, etc. etc. tendrán una mayor o menor fidelidad, pero esto no necesariamente deberá causar problemas si conoces sus deficiencias y las utilizas bien acomodadas dentro de un espacio acústicamente controlado, ya que el resultado quizá sea poco fiel, pero se escuche similar y balanceado en equipo de audio de consumo que es el objetivo que busca el alcanzar un sonido plano, cuando quieras una mayor fidelidad con un menor coloreo cambias de cajas pasivas por unas mejores en diseño, componentes, materiales, etc. etc. así como amplificador, convertidores, etc. etc.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 22/03/2018
Ahora el paradigma del campo cercano lo que busca es que desarrollen todas las frecuencias que soportan a una corta distancia, en contra parte del hifi que busca que el sonido se esparza por toda la habitación por lo que muchas veces al escuchar el sonido de unas cajas hifi de cerca se escuchan bastante mal y solo al alejarte de ellas el sonido toma cuerpo, todo esto es cuestión de diseño y es algo que se tiene que tomar en cuenta al utilizar unas cajas hifi para mezcla.
Subir
1
rextex
#20 por rextex el 22/03/2018
muy bien Carmelopec,...de fundamentos , nada, razonamiento nada....solo fotos de hi fi., tecnicos, ingenieros etc... a ver...no discuto q sean de lo mejor, ..pero la verdad...no contradice lo q exprese anteriormente... q sentido tiene la diferenciacion entre una cosa y la otra?? hi fi vs monitores,....."uno es para mezcla porq es plano blablablabla.....y el otro es mejor para escuchar blablabla"....tachin tachin tachin....publicidad marketing etc...humo y bombas de humo....para q gasten dinero sin sentido,..solo expreso un razonamiento q hasta ahora no has desmentido....
Subir
2
rextex
#21 por rextex el 22/03/2018
espero el segundo album de fotos...
Subir
rextex
#22 por rextex el 22/03/2018
y aclaro algo, me parece una estupidez pelearse o hacer una competencia sobre cualquier asunto o tema,...dicho esto, me pongo en el papel de alumno y pregunto porq quiero aprender...q ventaja me trae una caja hi fi respecto a un monitor de estudio a la hora de escuchar musica?..eso si, pretendo un argumento solido...probablemente desconozca algun motivo q no estoy comprendiendo.......(no vale decir la caja hi fi de mil millones de dolares vs el monitor de dos centavos)....
Subir
rextex
#23 por rextex el 22/03/2018
RaulMX escribió:
Ahora el paradigma del campo cercano lo que busca es que desarrollen todas las frecuencias que soportan a una corta distancia, en contra parte del hifi que busca que el sonido se esparza por toda la habitación por lo que muchas veces al escuchar el sonido de unas cajas hifi de cerca se escuchan bastante mal y solo al alejarte de ellas el sonido toma cuerpo, todo esto es cuestión de diseño y es algo que se tiene que tomar en cuenta al utilizar unas cajas hifi para mezcla.


buenisimo aporte

respecto al punto anterior, respecto de lo plano, fiel etc,...sigo sin encontrarle el sentido en cuanto a trabajar en "a" para q se escuche en "b"

mi punto es...si trabaje en "a" (a=el mejor monitor existente) la mejor escucha sera en "a"..y no en "b" (b=la mejor caja hi fi existente)..es una obviedad ya q la caja me modificara lo q trabaje en los monitores
...... esta de mas aclarar q cada uno tendra su gusto...pero eso es un tema aparte...
Subir
Jorge
#24 por Jorge el 23/03/2018
El sonido "b" existe mas por la distancia que hace que las cajas hl-fi se desenvuelven mas como mid-side parlantes, es decir, escuchando nuestras cajas hi-fi en entorno de nuestro salón tenemos otra percepción que sentados en el escritorio de mezcla. Yo, personalmente recuerdo mis cajas hi-fi y ahora usando monitores como si algo me falta. Capaz si uso otros monitores de mayor tamaño las cosas cambiarán pero he escuchado varios en diferentes ambientes y el sonido no se compara con un buen par de cajas hi-fi. El problema debe ser puramente psicológico, escuchar en parlantes de 3 vías colocados en los extremos del salón es totalmente diferente que escuchar en el escritorio. Los controles de ecualización y el loundness dan mas profundidad. Hoy en día esto no se puede percibir tanto porque la construcción y muebles de las casas hoy en día hacen en gran parte imposible disfrutar el sonido de unas cajas hi-fi de generoso tamaño. En mi juventud usábamos las típicas cortinas gruesas en el salón, parqueta de madera, alfombras, biblioteca enorme con libros que ocupaba la pared entera del salón y los muebles suaves enormes para sentarse. En este entorno me sentaba en la mitad del sofá, justo en el centro y escuchaba un estéreo perfecto con grandes dimensiones. El uso de loundness ayudaba mucho a percibir los graves en cualquier volumen. Claro que estas condiciones acústicas ayudaban mucho a la percepción correcta de la música - eran como un acondicionamiento natural de la sala.
Con los monitores activos hoy en día me falta el parlante de los medios - no importa como están hechos los monitores, el sonido siempre esta mas seco. Y los graves profundos de un gran parlante de 3 vías también me hacen falta. O puede ser solo que en aquella época eramos jóvenes. el sol brillaba mas fuerte, la yerba era mas verde y no nos dolía nada al levantarnos por la mañana.
Subir
rextex
#25 por rextex el 23/03/2018
si,…coincido respecto a la cuestión de la distancia,…seria un aspecto en el cual claramente hay una ventaja con las cajas hi fi, pero no contradice al planteo anterior,…es decir comparemos en todo caso escuchar con hi fi en la sala con monitores en el escritorio,..todo lo de los graves profundos etc etc..no es mas q una deformación a lo q se hizo originalmente, q bien podríamos lograrlo usando una eq…
Subir
rextex
#26 por rextex el 23/03/2018
y disculpa Cmusic ya q me he ido del tema por el cual consultabas,…yo pienso q si, puedes mezclar etc en las cajas hi fi o las q tengas… . lo mas importante es, en mi humilde opiñon ..q conozcas lo mejor posible dichas cajas y para eso pienso q lo mejor es q escuches siempre toda la música en ellas sin cambiar las eq configuraciones etc etc…..tal vez lo optimo es hacerlo en monitores, pero eso no quita q tmb puedas trabajar con tus cajas…saludos
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 24/03/2018
Pues si antes se disfrutaba la musica en habitaciones de buenas proporciones, con maderas, libros, alfombras, etc. Que le daban una mejor acústica a la habitación, los equipos de sonido tenían bafles de mayor tamaño a tres vías, etc. (Yo todavía tengo uno asi), que te permitía escuchar con mayor fidelidad.

En cuanto se fueron reduciendo las habitaciones, de igual forma se fueron reduciendo los parlantes para acomodarse a las dimensiones de las habitaciones, pero además para tratar de subsanar un poco los problemas acústicos, asi como de salud auditiva para estas habitaciones pequeñas.

Es por ello que se recomienda que dependiendo el tamaño de la habitación sea el tamaño de los monitores, ya que esto en habitaciones pequeñas reducirá un poco los problemas acústicos como de salud auditiva para escuchar musica en forma recreativa.

Ahora los monitores de campo cercano no están diseñados para escuchar de forma recreativa, están hechos buscar el mejor resultado en la mezcla por lo mismo soportan frecuencias acotadas buscando un mejor balance muy cerca de ellos, osea el que usa monitores de campo cercano de forma recreativa es seguro que se decepcione, mas si acostumbra escuchar musica para no irnos lejos en su automóvil y mas si le gustan los bajos a todo poder... Pero para eso no son estos monitores, sino para trabajar, tratar los sonidos grabados, lograr mezclas balanceadas, etc. etc. Dentro de espacios con acústica controlada.

Y regresando al tema del hilo en los comentarios podrás encontrar algunas directrices para usar tus bafles hifi no como monitores de campo cercano pero si bien acomodados y si el objetivo es usarlos para mezcla, al igual que con monitores de campo cercano es importante controlar la acústica de la habitación para alcanzar buenos resultados.
Subir
Joaquín
#28 por Joaquín el 24/03/2018
:comer: :comer: :comer:
Subir
rextex
#29 por rextex el 25/03/2018
RaulMX escribió:
mas si le gustan los bajos a todo poder..


insisto, q para eso están las eq……para deformar lo q otro hizo,….como cuando le agregamos color o brillo extra a la tele….
Subir
rextex
#30 por rextex el 25/03/2018
a uno le puede gustar los sub bajos a mil, como escucho en miles de autos….etc etc, pero es solo como cada uno se acostumbra o mal acostumbra a determinada eq…nada tiene q ver eso con lo q quiso expresar el músico, productor etc…el sonido hoy por hoy pienso q forma cada vez mas parte involucrada en lo artístico musical…del vamos la escucha mas fiel a la q realmente se quiso hacer …será obviamente en donde se hizo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo