Corrijo, que este texto estaba lleno de erratas (y faltaba alguna cita):
Eso, a ver, ¿no eras el que suscitaste la controversia lanzando la aseveración de que eso de la Hi Fi, espera, que no voy a parafrasear, busco... Ah, "Marketing absurdo" (sic).
Me aventuré a juzgar que no habrías tenido mucho contacto con los equipos serios; pero me quedé corto, tus balbuceos en todo el hilo te han delatado y una vez más se demuestra que todo lo que parece es (y no el salvoconducto para tontos de que las apariencias engañan).
De todas formas, ensimismamiento meditativo Jipi, o bisoñez infantil (o ambas perpetuadas por la inanición conceptual), ya podías, habiéndote registrado en el 2013, haber leído más artículos de los que saben (que no es que abunden, pero hay una sección de artículos de portada en la que se han abordado de forma quizás insuficiente; pero esclarecedora, conceptos que veo que ni por asomo has digerido) y a los que estábamos alertando sobre los mitos de las cajtas de campo cercano planas hasta la saciedad; aunque tampoco creo que hubieras comprendido mucho, no por entendederas, que eso ni me va ni me viene, incluso ni es mi competencia calificar; por los juicios vertidos, que esos son los que leen, los que, aún más inexpertos, se congracian con según qué consignas, filiaciones, adscripciones avatares y seudónimos. Seudónimos y apariencias que no comprometen y que, o por desfachatez inocua o por estar a salvo tras un nombre que no apunta a vuestro domicilio, os permiten que no se os caiga la cara de vergüenza (en general los que estáis tras un seudónimo que nadie identifica).
Y es que ya cansa, no cansaría que os lo comieráis y os lo guisaráis en el subforo de principiantes (o en el inédito; pero necesario de indoctos); pero esto va de estudio doméstico; y el perfil que entiendo que constituye este subforo es mayoritario, desde músicos a pequeños estudios.
No se puede lanzar consignas niputaideísticas y luego pretender que alguien con experiencia no se lleve las manos a la cabeza, chavalete, con los ejemplos visuales propuestos ya era bastante como para que te hubieras avergonzado; ¿o es que Abbey Road la historia de las cajas de campo cercano o Tony Maserati o el hecho de obviar esos ejemplos u otros muchos no dice nada aquí a la concurrencia?.
Porque lo malo no es que tengamos que cargar con usuarios sin experiencia pero osados (todos somos algo osados en éste y otros oficios, artes, artesanías y saberes; pero no tanto), es que los usuarios con experiencia, que ya veo que no tanta o con lagunas como océanos, no manifiesten autoridad moderada, se dediquen a comer pipas o a salir por peteneras.
Ah, ¿que te parecieron poco esos ejemplos y, con ese dejarse tan argento, aún pretendes que te vaya a dar unos tipesitos (sí, y un matesito y un asao, chau, chau, vihte?)?.
Y una poca de chota...
Para eso hay ingenieros en el equipo de colaboradores fijos de hispasonic que con quizás no tanta experiencia real de estudio y de oficio como la mía; pero con mayor formación y método, te podrían enseñar cuestiones que son disciplinares y deberían ser relativamente curriculares (por lo menos para no aseverar con tanta rotundidad), también hace efecto haber estado mínimamente interesado por los paradigmas contrastado en vez de cuestionarlos y sin idea alguna, yo de joven, quizás porque ya venía con la Hi Fi y el gusto por la música en los genes y en lo mamado, seguía yendo a escuchar músicos incuestionables y a orquestas (y vivía en una ciudad pequeña donde no abundaban) por más que en esa época estuviese más pendiente de Hendrix o CSN&Y, que tampoco, visto lo visto, eran tan malos modelos.
Que te expliquen estos conceptos como la sensibilidad, el factor de amortiguación, que te expliquen, ya que no curioseas en internet o sobre lo mucho que escribimos en su día otros que sí sabemos (y aún se escribe en esta web en concreto) sobre los diferentes tipos de recinto, sobre los diferentes tipos de altavoces y su resonancia característica, su comportamiento, de divisores de frecuencias, de amplificadores, conceptos y realidades tan vinculadas a la física eléctrica como a lo sensorial y lo cultural (pues la escucha es, de las percepciones, una, si no la más, culturales).
O un artículo de Euridia, que le leo poco que de pie al debate
Que te expliquen los que ya han verificado las bondades de cajas solventes en vez de dos cachos de Dm con unos transductores incapaces de transmitir emociones; o sea, rango de frecuencias, armónicos, habilidad con los transitorios, dinamismo; todo para dar a la chavalería su ajuarcito para que jueguen a los estudios de grabación a cambio de poca guita: el signo de los tiempos actuales=mierda para la mierda.
En una de tus últimas intervenciones, buscas un poco de luz apoyándote en otro valor de cambio con aspecto plausible y loable: la imparcialidad de los transductores, ¿tú no sabes que la Hi Fi es lo que buscaba y todavía busca?, ¿o qué os creéis que es la Hi Fi,?, ¿no sabes que Neumann, Telefunken, tan cercanas a la Hi fi porque con ello y no mucho más se grababa lo que después se escuchaba, se proponían la alta fidelidad como meta aunque no siempre la tecnología disponible entonces la alcanzaba plenamente¿qué hostias de preajustes en equipos de calidad?, ¿alguien en su sano juicio se imagina un integrado, no me voy a ir por los cerros de Úbeda, de Cyrus, de Cambridge Audio, de Marantz con ajustes como rock, jazz, o arena stage?, vale que hay una orfandad en la vida cotidiana de la Hi Fi en lo cotidiano en favor de lo banal, tanto mayor cuanto más subdesarrollados y menos capacidad adquisitiva tienen los pueblos; aunque sea global esa preferencia y esa casi única disponibilidad de cacharritos del ojete en Mp3; pero, si no sabéis, joder, no apostoléis.
Porque, vamos a ver, que, claro, si no se sabe hablar ni escribir , no se sabe pensar, y, si se usan acrónimos y siglas por acatamiento del inglés, pues, eso, aberraciones como tornamesa. Hi Fi, abreviatura de High Fidelity: alta fidelidad, que hostias altavoces planos ni niños en vinagre.
2
Responder
Citar