estoy hablando sobre cual seria la escucha mas fiel e ideal…y mezclar en a y masterizar en b tampoco le veo la lógica…otra vez, lo q digo es q si se trabaja en "a" la escucha mas fiel e ideal será en "a"
Responder
es mas..Last Monkey..tu planteo es correcto,…solo q mi mirada es inversa…partiendo de la base q mis monitores son excelentes, lo q digo es..si mi producción suena bien allí…en consecuencia sonara bien en todos los demás dispositivos de audio…ya q el objetivo de los monitores es ese….son los demás dispositivos de audio los cuales deberán asemejarse lo mas posible a las herramientas profesionales...
Responder
Parece que por alguna razón que no quieres explicar, no quieres entender que las cajas son distintas, las de mezcla, que las de mastering.
¿Crees que el sobrevalorado estandar de mezcla durante años como son las NS10 suenan y reproducen igual que unas Lipinski, por ejemplo?
¿Puedes masterizar con unas NS10?
Si la respuesta es, sí, otorrino y audiometría pero ya!!!
1
Responder
#63 No puedes dedicarte a sacar el mejor sondo en A porque A también tiene una coloración y todo el trabajo de hacer la mejor mezcla en A nada más que lo reproduzcas en B se te va todo todo tu trabajo al carajo. Por mucho que sean monitores de estudio estos también colorean, asi que tampoco sirve tu planteamiento
Responder
Está convencido de que está reinventando la rueda.
Es como discutir con un terraplanista, le puedes mostrar evidencias y explicarles todo desde la lógica y el sentido común, pero ellos siguen inmersos en su propia "lógica" y no la van a cambiar.
.
Responder
Yo digo que de una vez fusilemos al pobre argentino, para que no sufra mas...
Responder
Habiendo usado altavoces de esa clase para mezclar en mis comienzos, yo digo que se puede, pero habiendola c@**do en muchas mezclas (también por mi falta de experiencia), yo digo que es más difícil. Para masterizar no creo que haya un gran problema. Aún así, creo que algo muy imortante es conocer el sistema, cualquiera que sea, por medio de rerpoducir material que sabes que está bien mezclado y masterizado, y tomar notas de como suena ahí. Y dicho sea de paso, siempre usar referencias al mezclar.
Responder
En cualquier caso, si quiere buscarle los tres pies al gato, ahí están.
No hay altavoces estándar y no hay norma que obligue a mezclar en monitores de 5000€ para sonar bien porque dependerá del soporte de reproducción final.
Que quiere unos altavoces estandar? que los busque, así aprendemos algo.
Responder