Monitores o Altavoces HI-FI

Jorge
#121 por Jorge el 11/04/2018
Supongo que el nivel de mezcla y masterizción en los años 50 no dependía tanto de la calidad de los parlantes en ese entonces, sino de otros factores. Digamos que los altavoces son uno de los componentes que menos cambió durante estos años como concepto.
Una vez escuche el sistema de mi hermano Hi-Fi con amplificador de válvulas Luxman (de estos que tienen dos vúmetros enormes en la parte delantera) y enormes parlantes Lorenz Acoustic y me dí cuenta que son mucho mejores para trabajar audio que mi pobres monitores Samson (igual solo con verlos ya sabía como sonarán). Así que todo es relativo.
Pero hay que saber que los nuevos materiales que se emplean en los altavoces de hoy son superiores a los que se usaban antes (el cartón).
El cartón al moverse se tuerce diagonalmente no responde al sonido de manera plana. Los materiales de hoy son livianos - mas que el cartón y no tienen este defecto.
Los altavoces en los sistemas de audio domésticos se hacen de un material mas grueso que no responde rápido a las frecuencias, de lo que sufre todo el audio, especialmente los agudos. Los transitorios en el ataque del sonido no logran presentarse correctamente porque simplemente la membrana por su peso no responde enseguida al impulso eléctrico. Esto es porque estos materiales son man baratos, aparte tienen cierta resistencia a deformaciones (si el bebe mete el dedo en el driver o sufre una salpicadura de liquido).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#122 por mma el 13/04/2018
Jorge escribió:
Pero hay que saber que los nuevos materiales que se emplean en los altavoces de hoy son superiores a los que se usaban antes (el cartón).


En mis PMC los drivers son de papel (o carton), con una capa de resina para mejorar resonancias, pero papel al fin y al cabo. Y en mis ATC exactamente lo mismo.

Jorge escribió:
Los altavoces en los sistemas de audio domésticos se hacen de un material mas grueso que no responde rápido a las frecuencias, de lo que sufre todo el audio, especialmente los agudos

Creo que estas muy equivocado, ¿tu has visto alguna vez como son los agudos de los Dynaudio "domesticos"? son de seda, tengo varios dynaudios y se lo que te digo. No se si mis Atc´s y mis Pmc´s son de seda o no, pero son ligeros y responden rapido, bien amplificados suenan como la vida misma.
Subir
mma
#123 por mma el 13/04/2018
Jorge escribió:
El cartón al moverse se tuerce diagonalmente no responde al sonido de manera plana


Las marcas sacan nuevos materiales entre otras cosas por marketing, tienen que mostrar al publico que han sacado un material mejor... ect , ect. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, asi por ejemplo los conos de aluminios son mas rigidos, pero meten muchas resonancias a frecuencias medias-altas no deseables que el filtro debe evitar...hablo por supuesto en general.
Subir
Jorge
#124 por Jorge el 14/04/2018
A mi personalmente si me gusta el sonodo de la clásica membrana de carton. Se que tiene sus inconvenientes pero la válvula tambien genera distorsión pero muchos la prefieren. Lo mismo con el vinilo. Pero hay que reconocer que de las grandes empresas productoras de monitores de estudio pocos usan el carton actualmente. Supongo que el papel que usa ATC actualmente poco tiene que ver con el vintage de hace 50 años.
Digamos en papel la fibra de carbono es un material mucho mejor para construir instrumentos de cuerda que la madera pero se sigue usando la madera.
Subir
Carmelopec
#125 por Carmelopec el 14/04/2018
¿Las fibras de Kevlsr al estilo de B&W?

Tienen ventajas, en cuanto años agudos yo soy partidarios de los de cúpula de seda, pero luego escuchas los de Los citados y no hay pega.
Subir
Jorge
#126 por Jorge el 16/04/2018
Hay que ver cuando empiece a desarrollarse el grafeno, supongo que va a reventar...
Subir
Prof.Bacterio
#127 por Prof.Bacterio el 03/05/2018
#121
Alguien escribió:
(...) asi que todo es relativo (...)


Amèn ;-)
Subir
Carlos Ignacio Aranguiz Costa Ciao
Soy nuevo por aqui !!! Saludos a todos!!!

Un pregunta.
Tengo parlantes pasivo yamaha ns-30x 3 vias wofer de 8 pulgadas con su correspondiente amplificador yamaha del año 87 equipo hifi japonés, que segun un generador de tonos online parte desde los 17 hz a mostras los sub y por otro lado tengo los m-audio bx5a que respondes desde los 37hz wofer 5 pulgadas.
Tengo una sala acondicionada con absorbentes, resonadores de membrana, unos pocos difusores y una que otro tipo de botella con arena como resonador de H.

Mi pregunta es la stge.
Cual de estos 2 equipitos debo usar como predeterminado? Y claramente ubicarlos con prioridad para el lugar de escucha.
Me interesa mezclar bien y luego lograr defenderme con algunos mastering de mis propias producciones..
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1559860722544859261950.jpg
1559860797467695584526.jpg
1559860852741610584869.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo