¿que monitores elijiríais?¿podeis ayudarme?

  • 1
waveform
#1 por waveform el 10/06/2010
vereis voy a comprarme unos monitores activos para pinchar en mi casa basicamente,pero de vez en cuando los sacaré tambien para poner algo de musica en el exterior con los amigos en alguna fiestecita casera que se nos ocurra,el caso esque estoy dudando entre dos modelos iguales,uno es de 12" el subwoofer y el otro es de 15",los dos dan la misma potencia,300wt de bajo y 100 wt de agudos,os pongo los link abajo para que veais,valen uno 499e y el otro 569 respectivamente,no hay mucha diferencia,el caso esque no se si el de 15" va a ser demasiado grande para un cuarto,lo mismo es demasiado grande y la musica a poco volumen no rinde bien en un altavoz tan grande,es lo que pienso yo,y suena mejor en uno de 12",pero por otro lado ¿y si me quedo corto,estoy indeciso,tambien para transportarlo,no se que hacer,

https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_bundle.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 10/06/2010
para usarlos en fiestecillas guay,
pero para una habitación lo veo supersobrado...
yo tengo unos behringuer truth 2031A, de 150W de graves con cono de 8" y el volumen del master no lo paso de 1/4 en la habitación que pincho, de 16m2 aprox...
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 10/06/2010
yo veo unos monitores de estudio demasido delicado como para usarse fuera de un estudio..pero lo que comentas no son monitores activos como concepto de monitor de estudio sino altavoces autoamplificados quizá ..por lo cual no tiene mas funcion que la que comentas..para dentro y fuera...
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 10/06/2010
Krk 6....temendos
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/06/2010
https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_300.htm

estos yamaha suenan bien para pequeñas fiestas, hay unos un poco mas grandes. Su audio no es de calidad de monitor de estudio pero creo que cumplen el doble proposito Pinchar en casa y fiestas. Además son pequeños y super portatiles.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 10/06/2010
digitalfactor escribió:
para usarlos en fiestecillas guay,
pero para una habitación lo veo supersobrado...


tendria que verse la casa, donde vives? si a caso vives en una casa grande donde no puedas molestar mucho a tus vecinos y a los que viven contigo. adeante esta es la mejor opcion, ya que son los que se usan en discotecas y para las fiestecilas perfectos.

ahora si vives en un piso no hay color, esto se te queda super grande, tendrias que optar por unos mas pequeños, eso si, estos se te quedaian demasiado pequeños para las fiestecillas :?
Subir
waveform
#7 por waveform el 10/06/2010
¿eso que traen los yamaha ses una etapa?vereis,quiza los yamaha con 8 pulgadas de grave se me queden un pelin pequeños,aunque eso si,seran mejor de calidad de sonido que los de 12 pulgadas que yo os comento,quizas valore la opcion de 12 pulgadas que os he comentado
Subir
waveform
#8 por waveform el 10/06/2010
ya ,yo tengo una chalet,y en el sotano lo tengo sonorizado con piramidal,y molestar pues,la verdad no mucho,lo unico es que,para que rinda un 15",hay que apretarle,nose si a bajo regimen sonara bien,hombre ya se que si uno se compra un altavoz de 15 " no es para ponerlo bajo ,pero quizas el de 12" sea mas polivalente,si os fijais los dos dan la misma potencia,300 wt de bajo y 100 de agudos,solo que el de 15 " dara mas bajo, :roll:
Subir
waveform
#9 por waveform el 10/06/2010
JORG3 escribió:
Krk 6....temendos

esto es para mezclar temas de estudio,si pinchas con esto,los rompes....al tiempo,lo se por experiencia,rompi unos chinos,jiji #-o
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 10/06/2010
si es para pinchar, opta por los grandotes, piensa que son los que tienen las cavinas de discotecas
Subir
juanfran_g
#11 por juanfran_g el 10/06/2010
Yo para casa me pillaria como mucho unos con el cono de 12, y lo veo pasao, te lo digo por experiencia, ya que yo tengo unos autoamplificados de 250 rms cada uno y quiero pillarme algo mas pequeño ya que a esos en casa no se le puede sacar todo su rendimiento. A no ser que quieras quedarte sordo!!
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 10/06/2010
juanfran_g escribió:
Yo para casa me pillaria como mucho unos con el cono de 12, y lo veo pasao, te lo digo por experiencia, ya que yo tengo unos autoamplificados de 250 rms cada uno y quiero pillarme algo mas pequeño ya que a esos en casa no se le puede sacar todo su rendimiento. A no ser que quieras quedarte sordo!!


ya pero tambien quiere usarlos en fiestas, ali si que podra sacarle todo su rendimiento de sobras :hell:
Subir
Jorge Carrere
#13 por Jorge Carrere el 10/06/2010
Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Perdon no habia leido lo de que queria sacarlos para exteriores, si es solo para habitacion los KRK 6 o 8 van de lujo....independientemente de lo que te digan algunos que son solo para estudio...en una habitacion no puedes meter unos jbl de 10".


Un saludo y suerte!
Subir
juanfran_g
#14 por juanfran_g el 10/06/2010
Otra opcion es pillar un 2.1 ej. dos cajas de con cono de 10 y un cajon de graves.
Asi para pinchar en casa utilizas solo las cajas de 10 a todo rango ( ahorrando espacio ) y cuando vayas a utilizarlas para fiestas le incorporas el grave y las 10 la dejas de satelites, asi ganarias en graves, que siempre viene bien.
Todo esta en el dinero que te quieras gastar.
Un saludo.
Subir
waveform
#15 por waveform el 10/06/2010
muchisimas gracias por vuestras respuestas,ya voy teniendolo mas claro,oye juanfra,por curiosidad,de cuantas pulgadas es el grave de tus altavoces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo