Monitores de estudio para principiante

erdroknar
#1 por erdroknar el 27/12/2009
Hola!! queria que me ayudeis con unos monitores de estudio para producir musica electronica.
hace un año ya pedi ayuda sobre este asunto, pero como vi que era tan caro he estado ahorrando un poco y aqui me teneis de nuevo
queria que me recomendeis unos monitores de estudio BARATOS, ya que soy principiante y no me merece la pena gastarme mucho dinero.
He oido hablar de monitores activos monitores pasivos, que diferencia hay entre ellos? cuales me recomendais?
y otra cosa, ademas de los monitores me tengo que comprar una tarjeta de sonido. Me podeis remcomendar tambien una trajeta de sonido?
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 27/12/2009
Si buscas por aqui puedes encontrar mucha info sobre lo que preguntas.. :D
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 28/12/2009
Para empezar y si usas el buscador (que para eso está) verás que hay gente que recomienda los esi de 5 pulgadas y que rondan los 220 euros. Los habrá más baratos pero tampoco te fies mucho.

Luego con una tarjeta de M-Audio como la fast-track o algunas de su gama más baja te irán bien. Yo tengo una ESI U46XL y la verdad es que me va sin problemas. Vale unos 130 euros aprox. Ten en cuenta que será el precio que te costará una tarjeta barata... alrededor de 100.

Un saludo

PD: Unos monitores activos quiere decir que son autoamplificados y que es enchufarlos y a rodar. De los pasivos necesitarás un ampli para que suenen... y no creo que sea buena idea el meterlos con un ampli de un equipo hi-fi por si te surge la duda (a no ser que sea extremadamente bueno el ampli y lo puedas ecualizar bien para conseguir un sonido plano).
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 28/12/2009