Monitores de estudio para principiante

erdroknar
#1 por erdroknar el 27/12/2009
Hola!! queria que me ayudeis con unos monitores de estudio para producir musica electronica.
hace un año ya pedi ayuda sobre este asunto, pero como vi que era tan caro he estado ahorrando un poco y aqui me teneis de nuevo
queria que me recomendeis unos monitores de estudio BARATOS, ya que soy principiante y no me merece la pena gastarme mucho dinero.
He oido hablar de monitores activos monitores pasivos, que diferencia hay entre ellos? cuales me recomendais?
y otra cosa, ademas de los monitores me tengo que comprar una tarjeta de sonido. Me podeis remcomendar tambien una trajeta de sonido?
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 27/12/2009
Si buscas por aqui puedes encontrar mucha info sobre lo que preguntas.. :D
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 28/12/2009
Para empezar y si usas el buscador (que para eso está) verás que hay gente que recomienda los esi de 5 pulgadas y que rondan los 220 euros. Los habrá más baratos pero tampoco te fies mucho.

Luego con una tarjeta de M-Audio como la fast-track o algunas de su gama más baja te irán bien. Yo tengo una ESI U46XL y la verdad es que me va sin problemas. Vale unos 130 euros aprox. Ten en cuenta que será el precio que te costará una tarjeta barata... alrededor de 100.

Un saludo

PD: Unos monitores activos quiere decir que son autoamplificados y que es enchufarlos y a rodar. De los pasivos necesitarás un ampli para que suenen... y no creo que sea buena idea el meterlos con un ampli de un equipo hi-fi por si te surge la duda (a no ser que sea extremadamente bueno el ampli y lo puedas ecualizar bien para conseguir un sonido plano).
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 28/12/2009
Los esi near 05 rondan por los 170, te habras equivocado t3chnofilo
saludos! y usa el buscador.
Subir
erdroknar
#5 por erdroknar el 28/12/2009
okis muchas gracias a los 3
voy a mirar los que me habeis puesto y ya os comentare si tengo alguna duda
Subir
erdroknar
#6 por erdroknar el 29/12/2009
hola de nuevo! he leido por el foro que los event alp 5 estan muy bien para lo que valen, que diferencia hay con los esi near 05 ?
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 30/12/2009
Los event no estan en el mercado, estan retirados, los muy.. de la empresa event solo fabrica opal que valen unos 1000 la unidad...
Subir
erdroknar
#8 por erdroknar el 30/12/2009
si? estan reitarados? creo que este enlace que pongo a continuación lo pusistes tu en otro tema que abristes. has intentado comprarlos en esta página?
https://www.thomann.de/es/event_alp_5.ht ... 48c6066b6b
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 01/01/2010
Los han retirado, si entras en ese link veras que dice que los han retirado..
Subir
erdroknar
#10 por erdroknar el 01/01/2010
okis sabes algunos monitores que ronden por ese precio y que sean parecidos a los event?
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 01/01/2010
fostex pm 05. para mi los mejores monitores de 5 pulgadas que hay. son los que yo tengo despues de probar mucho y para musica electronica son una gozada. tienen una imagen stereo cojonuda y suenan de vicio cuando consigues que la mezcla este bien hecha.
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 01/01/2010
djmanuserra escribió:
fostex pm 05. para mi los mejores monitores de 5 pulgadas que hay. son los que yo tengo despues de probar mucho y para musica electronica son una gozada. tienen una imagen stereo cojonuda y suenan de vicio cuando consigues que la mezcla este bien hecha.

Estos y los esi near 05 no estan mal.
Subir
erdroknar
#13 por erdroknar el 01/01/2010
los fostex pm 05 se m van un poco de precio
ya tengo decidido que m voy a comprar los esi near 05, que todos hablan muy bien de estos monitores
me los voy a comprar en esta pagina: https://www.thomann.de/gb/esi_near05_akt ... nitore.htm
alguien me recomienda algún otro sitio dond sten más baratos?
Subir
erdroknar
#14 por erdroknar el 02/01/2010
y la tarjeta de sonido que tengo en mente es una M-AUDIO FAST TRACK PRO que vale 139€
que os parece esta tarjeta
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 02/01/2010
Ale pues adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo