¿monitores o pa?

Adrian Crespo Baneado
#61 por Adrian Crespo el 19/05/2012
#57

siguen el criterio vintage, nunca las he escuchado, pero de lejos las escojeria antes que ld, aunque tanto uno como otro, no se porque pero me parece que son unos altavoces mas...

#60

y que tienen que ver los PA?, nadie hablo de los PA , para casa, unas buenas cajas vintage, de 3 vias por ejemplo, no hay que andar a colocarlo a ninguna altura, para pinchar es de sobra, ya que las propias cajas son de altura considerable, dispersan bien el sonido creando la esfera necesaria de estereo, las cajas de canton que se venden de segunda mano que le mostre, tienen el woofer alto, y te aseguro que te costaria encontrar un subgrave unico, que diera la pegada limpia, calida y seca de esas cajas, hablando de equipos caseros obviamente,
lo que hay que hacer en equipos de este criterio,para que el sonido te llegue bien a los oidos, no es pegarlos a los oidos,( como se haria con unos monitores de estudio), es separarlos, 2,5 m minimo de cada lado, conque estean apuntando hacia a ti, es suficiente para correrse de gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#62 por djDCR el 20/05/2012
Si, perdona Adrian, es que se me a ido la pinza...

Yo hablo de cajas autoamplificadas, vamos, las típicas que solemos comprar para fiestas y que muchos tienen en casa.

Tienen graves, pero nunca llegan a bajar tanto como un sub..Yo es que sin sub no estoy comodo, me gusta intentar disfrutar toda la gama de frecuencias posibles, ya sea pinchando o escuchando música tranquilamente.
Subir
rubens28
#63 por rubens28 el 20/05/2012
pues yo creo que ya lo tengo claro .
hable con una persona de aqui, que tiene el ld systems y me da muy buenas referencias.
me comenta que suena muy fino, y el tema de los graves perfectos por el sub.
creo que por eso precio , por potencia 350 wat rms, y por el sub independiente merece la pena,
si los consigo pillar que no esta la cosa ahora para tirar cohetes os comento.
saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#64 por Adrian Crespo el 20/05/2012
djDCR escribió:
me gusta intentar disfrutar toda la gama de frecuencias posibles, ya sea pinchando o escuchando música tranquilamente.


e ahi el criterio vintage

#63

yo no me desesperaria, y probaria mas equipos , no te limites, sino te arrepentiras...
Subir
rubens28
#65 por rubens28 el 20/05/2012
voy a desviar un poco el hilo, por si alguien me puede aclarar sobre esto.
desde que me llego la xone 42 le note que me daba menos bajos, pero muchisimo menos bombo.
esto no lo veo normal comparandolo con una djm 350.
el caso que estoy seguro que es por que se me juntan los medios con los bajos de los monitores(, por situacion monitores,paredes cerca,habitacion etc.)
ademas me hice una mesa casera nueva para los platos, mesa mezclas etc. y la verdad me llegan unas vibraciones tremendas de los monitores.
pues cuando me pille los ld systems he pensado en ponerle debajo los platos algo,
sea copopren, algo de granito o asi, que me han dicho que viene muy bien para estos temas.
alguien me podria asesorar sobre esto ?
saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#66 por Adrian Crespo el 20/05/2012
no pegues tanto el audio a la cabina y pista, que ademas es lo que debes hacer, sobre todo por el bien de tus oidos, sino son monitores no los pongas como tal
Subir
rubens28
#67 por rubens28 el 20/05/2012
adrian ahora mismo estoy con monitores
por eso los tengo tan cercanos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#68 por Adrian Crespo el 20/05/2012
si nos muestras una foto de como lo tienes, te aconsejaremos mejor
Subir
rubens28
#69 por rubens28 el 20/05/2012
ok adrian en cuanto tenga tiempo lo hare.
pero piensas que vale para algo el tema del copopren debajo de los platos?
saludos
Subir
Milanozero
#70 por Milanozero el 21/05/2012
350 rms para casa??..puff...y que sensibilidad tienen esas cajas que te gustan??..hay que mirar muchisimas cosas antes de declinarse por unas cajas..es primordial para no meter la pata..
Subir
Inge
#71 por Inge el 21/05/2012
Hablando de Hi-Fi, lo que me molaria montar junto con el mueble todo de madera empotrados los platos, son estos:

http://djmania.es/wharfedale-diamond-96-parej-p-7593.html

Con una buen ampli, y viendo las especificaciones.......tienen que sonar muy bien.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#72 por Adrian Crespo el 21/05/2012
tienen buena pinta, pero son caros , comparado con buenos ejemplares del mercado de segundamano
Subir
rubens28
#73 por rubens28 el 21/05/2012
milazonero estas son las especificaciones

ld systems dave 8xs
Subwoofer: Pasa banda
Satélites: Cerrados
Subwoofer: 8" personalizado
Satélites: Bajos: 2 x 4" personalizado
Altos: 1" personalizado
Módulo de amplificación: Clase A/B
Dispersión (°): 60 x 60
Potencia de salida RMS (W): Subwoofer: 150
Satélites: 2 x 100
Rango de frecuencias (Hz): 45 a 19.000
SPL 1 W a 1 m (dB): 96
SPL máx. (dB): 117
Protección: Cortocircuito, Sobreintensidad, Limitador
Controles: Volumen, Nivel de subwoofer, Inversión de fase
180°, Interruptor de encendido
Conectores: Entrada de subwoofer: Línea: XLR
Salida de subwoofer: Salida activa SPKn para
satélites pasivos
Entrada de satélites: SPKn
Refrigeración: Disipador
Alimentación: Transformador
Material de la caja: Subwoofer: DM de 15 mm. Satélites: DM de 12 mm.
Acabado de la caja: Pintura
Dimensiones An x Al x F (mm): Subwoofer: 352 x 430 x 434
Satélites: 144 x 350 x 170
que os parecen esto
Subir
Milanozero
#74 por Milanozero el 21/05/2012
#73

me sigue pareciendo un equipo de puta madre para n cine en casa de un salon de 30 metro cuadrados..



para pinchar..no se..creo que hay mas opciones..en el mundo del hi fi mas acertadas y concretas..
Subir
Milanozero
#75 por Milanozero el 21/05/2012
#74

adrian crespo lo explica de fabula en unos post mas arriba..y yo estoi totalmente de acuerdo con el..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas