Monitores para pinchar?

bonguilongui
#91 por bonguilongui el 02/01/2009
hola a todos y feliz año 2009., bueno tengo practimante decidido el tema de altavoces me pillare unos krk el caso es que no se si decidirme por los krk6 o los krk8.. alguien que tenga alguno de esos modelos y me de su opinión?
decir que el subwoofer no me lo tengo pensado pillar, aunque lo que si que haré es acoplar por la otra salida del master de la mesa mi ampli con unos altavoces Jamo. para dar mas sonido cuando lo desee, así como para escuchar musica "normal" rock,clasica,jazz,etc.....
gracies
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#92 por obione el 02/01/2009
_b_ escribió:
obione escribió:


Hola obione,

Podrias decir el porque?
Yo en su dia escuche los M-Audio y me gustaron bastante...


Un saludo.


Porque eran para una habitación de 7m2 y estaban a buen precio, sobre 10m2 tampoco le diría que no los cogieras de 6". También depende de otros factores acústicos. No es lo mismo tener una cama y un armario estratégicamente colocados que tener media habitación vacía por ejemplo.

A mí también me gustaron los BX5a Deluxe y esos son los que compré pero para estudio, ahora echo en falta algo más de cono/graves :|
Subir
7HUND3R
#93 por 7HUND3R el 03/01/2009
yo tambien quiero pillarme unos monitores de campo cercano, me recomendais estos KRK RP 6 ? ya q lo q busco es nitided.
Subir
bonguilongui
#94 por bonguilongui el 05/01/2009
yo estoy en ello, todavia no me pille nada pero posiblemente caigan los KRK. no se cual modelo, según dicen en los diferentes hilos de monitores, he llegado a la ocncluisón de que con un KRK 6 seria suficiente. En cuanto lo tenga claro os avisaré. si algun poseedor de unos KRK6 u 8, quiere hacer algun comentario al repecto se lo agradecería
Subir
obendi
#95 por obendi el 05/01/2009
Hablando con todo el mundo que posee unos monitores activos de campo cercano de 5" o 6", todos coinciden en lo mismo, quieren dar el paso a uno de 8"...
Subir
Seleni
#96 por Seleni el 19/04/2009
Yo he tenido unos de 8" en una habitación de 6m2 y los he devuelto, me faltaban graves...
Ahora no sé si comprarme unas PA de 8" autoamplificadas o unos hifi+etapa... lo que está claro que unos monitores para pinchar no son lo ideal, y mucho menos si quieres usarlos para escuchar musica de vez en cuando...
Subir
obione
#97 por obione el 20/04/2009
obione escribió:
A mí también me gustaron los BX5a Deluxe y esos son los que compré pero para estudio, ahora echo en falta algo más de cono/graves :|


He de decir que ahora tengo unos KRK RP6 G2 para el estudio (habitación de 12m2 aprox.), sobre 50Hz. Para pinchar tengo 2 hi-fi de 8 que no bajan tanto, los primeras colcados separados de las paredes y los segunods pegados a una pared. Estoy contento con el cambio de monitores y dudo muchísimo que sonaran mejor los de 8 dada mi acústica.

_b_ escribió:
Hablando con todo el mundo que posee unos monitores activos de campo cercano de 5" o 6", todos coinciden en lo mismo, quieren dar el paso a uno de 8"...


En mi caso he visto más gente arrepentida con 8", la mayoría porque no tienen una acústica adecuada para bajar de 50/60Hz, alguna persona que se arrepiente de no haber cogido un sub (totalmente de acuerdo con ellos en que puestos a bajar a 30/40Hz mucho mejor un sub). Ahora, te hablo de entorno estudio. Por lo general los DJ's no son tan exigentes con la claridad del sonido, especialmente debido a sistema + acústica (en parte lógico) y los que pueden poner la música alta, optando por monitores, prefieren conos grandes con más grave pero, renunciando a un sonido más limpio (primero por la cuestión que te comentaba de las frecuencias más bajas y segundo porque a mismo precio y menor cono, encuentras bafles de mayor calidad).

Seleni escribió:
Yo he tenido unos de 8" en una habitación de 6m2 y los he devuelto, me faltaban graves...
Ahora no sé si comprarme unas PA de 8" autoamplificadas o unos hifi+etapa... lo que está claro que unos monitores para pinchar no son lo ideal, y mucho menos si quieres usarlos para escuchar musica de vez en cuando...


Mal asunto el tuyo, es más fácil que baje más un cono de 8 de estudio que uno hi-fi, un PA aún bajará menos, tendrá más pegada y más brillo eso sí. Por otro lado tu habitación es demasiado pequeña para desarrollar bien las frecuencias más bajas. Creo que debes renunciar a bajar mucho así que siendo para pinchar, unos PA te pueden venir bien. Por cuestión de potencia no hace falta que te vayas a cono de 8, si encuentras un cono de 5 que baje suficiente, puedes encontrar un buen bafle para tu habitación.

Cada bafle tiene sus pros y sus contras.
Subir
teky
#98 por teky el 08/12/2010
Hola, me gustaría decir que hicimos una prueba un amigo y yo con unos monitores yamaha HS 80 M (8 pulgadas), haciendo pruebas con vinilos y con mp3 de bitrate 128, mas o menos.
Ambos llegamos a estas conclusiones:

a) Sólo teniendo el volumen a cero en dichos monitores notamos que los agudos y medios en altos volúmenes hacen bastante daño.
B) Los monitores tienen mucha potencia, pero como que les falta pegada, yo creo que la opción de incluir el subwoofer de los yamaha cubriría esa ausencia de graves.
Aún faltando pegada nos sorprendimos al probar a fondo el filtro pasa bajos de la mesa de mezclas, retumbando que lo flipas, XD.
En ningún momento los monitores saturaron, probando a pinchar música estilo hardcore, mezclando dos canciones a la vez y tocando toda la ecualizacións con los dos temas en el aire.
No tengo ni idea de acústica, soy un simple amateur, pero creo que un subwoofer cubriría las frecuencias que le faltana ese equipo.
Que pensaís vosotros??? alguien ha probado monitores de estudio para pinchar con su subwoofer incorporado??
Subir
teky
#99 por teky el 08/12/2010
Se me ha olvidado decir que, en principio, los altavoces sonaban tan fuertes en agudos y medios que lo que hicimos fue tocar el panel trasero y bajar el nivel de agudos y medios, para pasr a sonar mucho mejor.
El volúmen de salida también se tocó, pero al final se dejó a cero, pero el botón control room no me acuerdo, lo tengo que preguntar
Subir
mAjIn
#100 por mAjIn el 08/12/2010
teky con tu permiso concreto un par de cosas. En el apartado "a)" comentas que teniamos el volumen a cero, estaba a cero si mirabas la posición del knob, pero realmente, según el panel trasero estaba a +4db. En la imagen puede verse. Tampoco acabamos de entender porque pasa de mínimo a -10db y entre medio está el +4db.

http://www.dv247.es/assets/products/30741_l.jpg

Los altavoces suenan muy muy bien y no les faltan potencia para nada, pero comenta teky, la proporción de agudos/medios/graves no parece que esté proporcionada, pero hablando de monitores de estudio también es normal sentir esa carencia en bajos. Quizás también influye el estilo de música que probamos, donde el bombo tiene mucha presencia. Con otros estilos seguramente no se notaría esa carencia.

El control room lo dejamos a cero.

La idea del subwoofer no me hace. El subwoofer de la misma serie vale lo mismo que la pareja de monitores, osea, que te vas a casi 1000€ en una pareja de altavoces para pinchar. Pienso que se estaría desaprovechando muchísimo el material y tampoco se si realmente colocando un subwoofer, conseguiriamos el efecto deseado.

No quería llevarme unos monitores de estudio después de leer varias opiniones por el foro y al final me dejé convencer por la tienda y después de estar probando, los devuelvo para pillarme unos de PA, ya que el resultado no ha sido el esperado.

Es verdad que mucha gente se compra monitores de estudio para pinchar y a muchos les van bien pero cada caso es una historia.

Otra cosa que no me gustó, es que a la que te empiezas a ir del rango de escucha, la calidad empieza a menguar considerablemente, comportamiento normal en monitorers de estudio y al tener la habitación grande, ese efecto se nota bastante.
Subir
teky
#101 por teky el 08/12/2010
bueno si es cierto estaba a +4db, lo que pasa es que al estar en el centro lo consideré que estaba a cero.
Subir
roscoma
#102 por roscoma el 08/12/2010
que dicen los tios, tengo unos rp8 y no me arrepiento de no pillar los 6, aparte del cono de 8'' son 180w por canal, como malo colorean los graves un poquito y los agudos no suenan finos finos (lo que no quita que suenen de pm), pero bueno todos tienen algo, aun asi en su rango de precios son de lo mejorrrr, compra segura
Subir
Dani
#103 por Dani el 09/12/2010
Alguien escribió:
que dicen los tios, tengo unos rp8 y no me arrepiento de no pillar los 6, aparte del cono de 8'' son 180w por canal, como malo colorean los graves un poquito y los agudos no suenan finos finos (lo que no quita que suenen de pm), pero bueno todos tienen algo, aun asi en su rango de precios son de lo mejorrrr, compra segura

esos monitores son una makina, mejor los 8 que los 6, aunque abulten un poco mas compensa. y por el precio que tienen mas todavia.
Subir
HAWAIN
#104 por HAWAIN el 10/12/2010
Hablo desde mi propia experiencia, si con unos 8" te faltan graves algo te falla en el oido.

Tuve unos krk 8" G1 que vendi y sonaban de fabula (en esos momentos solo mezclaba con vinilo) ahora en casa tengo unos 5" G2 para producir, estan bastante bien, no tiene el grave tan marcado como los 8" pero de calidad vas sobrado. Eso si, los 5" se te pueden quedar cortos a la hora de pinchar en el tema de graves ¿porqué? pues al subir mucho el volumen como normalmente solemos hacer cuando pinchamos o grabamos una sesion se come los graves litaralmente por las vibraciones que produce el cono. Todo esto hablando a un volumen alto.
Ahora para pinchar tengo unos prodipe pro 8", un clon de la primera revision de los krk 8" aunque en el exterior con una terminacion no tan fina como los krk pero sobradamente buena y suenan tambien una gozada tanto con vinilos como con digital. Tambien he tenido cajas PA y me siguo quedando con los monitores de lejos.

Esto es solo mi opinion personal.
Subir
mAjIn
#105 por mAjIn el 10/12/2010
#102

¿Que tiene que ver con lo que estábamos hablando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo