Montar un estudio sin limite de pasta

BAC
#1 por BAC el 24/01/2005
Un amigo va a disponer de toda la pasta que necesite, para montar un estudio de postproduccion de audio, grabar publicidad, doblar peliculas (con la posibilidad tambien de dar clases de doblaje en el)

Estoy hablando de tener muchos millones, de usar lo mejor de lo mejor, en serio no pongais limite al presupuesto.

Si tuvierais esta oportunidad que equipo cogeriais?

microfonia, monitores, sistema de grabacion, mesa, procesadores, previos, instalaciones (superficie, salas infraestructura y conectividad entre salas), tratamiento acustico, cables... ¡TODO EN GENERAL!

Gracias por vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 24/01/2005
Subir
Futuro
#3 por Futuro el 24/01/2005
Yo si tuviese esa pasta me iria de putas a júpiter todos los dias y me pondria ciego de fariña hasta caerme de culo ...

Pero me conformaria conque tu colega hiciese el trapi ... y me regalase un controlador Tascam US - 2400



espero no haber sido muy desagradable !!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/01/2005
rever : AMS RMX16, EMT 140, LEXICON 480L
SONY MU-R201, YAMAHA REV5, YAMAHA SPX1000
delay : AMS DMX15-80S, ROLAND SDE-3000, ROLAND SDE-3000A
limitadores : NEVE 33609, UREI 1176LN, TUBE-TECH CL1A
miscelanea : ROLAND SDD-320, ORBAN 526A

mic condensador : AKG C414EB, AKG C414EB-48P, AKG C414B-ULS
AKG C451E, AKG C451EB, B&K 4003
NEUMANN U87, NEUMANN U89i
mic valvulas : NEUMANN M269C
mic dinamicos : AKG D112E, AKG D224E, AUDIOTECHNICA ATM25
ELECTRO-VOICE RE20, SENNHEISER MD421U, SENNHEISER MD441U
SHURE SM56, SHURE SM57, SHURE SM58
SHURE SM81

;)
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 24/01/2005
Si no hay limite de pasta lo lógico sería emplear unos consultores o fichar al productor o profesional que te parezca para que te asesore ... porque como lo haga yo vais a terminar sacando el "Pasa la Tuna 2005".
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 24/01/2005
que se pille un protuls de los más grandes, una mesa neve y previos avalon...
Subir
santigt
#7 por santigt el 25/01/2005
Bueno en mi modesta opinión si tu "amigo" tiene pensado montar algo de tal calibre ya tendrá bastante idea de lo que quiere comprar y lo que no, no creas que un estudio de esas características lo va a montar alguien que no sabe ni donde está el botón de inicio del Windows, es decir, tiene que tener una buena base para montar algo de esa magnitud.

Si lo que realmente querías es que te dijeramos a tí personalmente cuál sería el equipo perfecto para cada uno de nosotros y así hacerte una idea de lo mejor que hay en cada campo pues sólo tenías que haberlo expuesto de esa manera y no meter a un "amigo" en medio jejejeje. Que conste que es sólo una opinión y que lo hago sin ánimo de ofender, aquí estamos todos para ayudarnos.
Subir
BAC
#8 por BAC el 25/01/2005
Gracias a todos. buenas ideas.

Veras santigt, ese amigo existe y no tiene ni idea de lo que tiene que comprar porque el no es tecnico de sonido, se dedica al doblaje y ala publicidad y por eso me dijo a mi,"oye, voy a disponer de toda la pasta que quiera porque asi me lo ha dicho un amigo constructor que tengo y que como tiene fe en mi quiere invertir el dinero que sea necesario para montar un estudio, como en el que estabamos, pero potente de verdad. Me ha dicho que no hay limite de pasta tio, a este le sobran los millones"


Incluso le comente que no hacia falta gastarse muchos millones, pero me dijo que tenia que ser en plan sibarita, que no solo hay que tener lo mejor sino tambien aparentarlo.


Ojala tuviera yo un mecenas como ese!! no sabía que existieran!!!


Alguien escribió:
Si lo que realmente querías es que te dijeramos a tí personalmente cuál sería el equipo perfecto para cada uno de nosotros y así hacerte una idea de lo mejor que hay en cada campo pues sólo tenías que haberlo expuesto de esa manera y no meter a un "amigo" en medio jejejeje


no soy tan timido.
Subir
djpacopallas
#9 por djpacopallas el 25/01/2005
con un par de estos conectados a la entrada mic de una soundblaster compatible vas sobrao.
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 25/01/2005
jeje, en serio, lo mismo que te han dicho por ahí arriba en este mismo hilo. Pilla a un profesional y coméntale exáctamente lo que quieres...

A parte, la maquinaria no se mueve sola, alguien tiene que darle a los botoncitos... y tiene que prestar sus orejas antes de sacarlo a la luz ...

Un buen técnico, imprescindible, más que las máquinas...sin duda
Subir
Wenfy
#11 por Wenfy el 25/01/2005
Lo importante es que la sala de control tenga unos buenos sillones de cuero negro, el resto son pequeñeces...
Subir
demecro
#12 por demecro el 25/01/2005
Alguien escribió:

A parte, la maquinaria no se mueve sola, alguien tiene que darle a los botoncitos... y tiene que prestar sus orejas antes de sacarlo a la luz ...

Un buen técnico, imprescindible, más que las máquinas...sin duda


Eso creo que es lo mas sensato. Contratar al técnico y luego preguntarle con qué le gustaría trabajar. Además de hacerle muy felíz, luego trabajará mucho mejor. Imaginate que por cualquier cosa le tiene manía a una u otra marca. (los técnicos son una especie muy rara... :wink: )
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 25/01/2005
Suena a cuento de hadas o la clásica lotería millonaria, es normal la suspicacia digo yo, lo "normal" en este caso de presupuesto monstruoso sería buscar asesoramiento profesional "de verdad", preguntar en un foro de músicos aficionados o amateurs en el que pulula algún profesional de vez en cuando es cuanto menos un poco naif , no sé, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor...Casi prefería la versión de que era un bulo para que la gente soltara sus fantasías..

Pero hey, buena suerte y a vivir que son dos días :-({|= .
Subir
Proty
#14 por Proty el 25/01/2005
un estudio de postpro es diferente completamente a un Estudio de grabacion musical.....

Ten en cuenta que en dobalje existen los siguientes procesos...

visionado, traduccion y ajuste... es la fase previa donde se visualiza el material y se realiza el ajuste dividiendo la cinta en takes (tomas) que es la unidad de facturacion en doblaje....

toma de voces... grabar las voces y editar

mezcla... ajuste de voces y sumar el sountrack (banda de m+e)

volcado... pasar la mezcla final a los diferentes formatos...


Basicamente necesitas un control, una sala o cabina de grabacion, sala de espera (para los actores y tal) secretaria y produccion, sala de visionado y ajuste... si quieres dar clases, pos un aula o hacer la sala de grabacion bastante grandes....

Equipamiento....

Protools HD3 con una sola tarjeta (8 in 8 outs) en un G5 con doble pantalla.... si vas a hacer solo doblaje no necesitas controlador, solo teclado y raton.... si quieres ser mas operativo la control24 u otro interface, si quieres aparentar una procontrol inmensa....
importante la unidad de sincronismos de Protools, antes era el Universal Slave Driver (USD) pero en HD no se si es el mismo modelo mejorado.
Plugins variados... desde los paquetes de waves, focusrite dd2, dd3, el vocal aligne de autotunes y depende de las diferentes ofertas a la hora de la compra unos u otros....
Discos duros externos, grabadora tostadora etc..

Hardware pos mas bien poco....
un previo de calidad.... te recomendaria focusrite red1 o la gama isa (por mucha pasta que te sobre, no se si tu colega sabe lo que dice)
microfono esta claro neuman u87.... sin discusion.... admito el tlm103.... importante la suspension original y el pie de micro tb neumann....
un cd con salida spdir coaxial (cualquier sony de gama media)...
un grabador cdr externo no viene mal
DVD recorder....
Betacam SP y Betacam Digital... si quieres trabajar a nivel necesitaras dos unidades de cada... como te sobra la pasta no los cogeras poratiles (no admiten inserccion de audio) pero si no te sobra tanta, solo uno de cada puede ser portatil para usarlo de player.....
un DAT con tabla de sincronismos... los fostex solo la puedes llevar a partir del d15 (creo)
DVD cam y similares depende de los clientes y formatos que vayais a trabajar...
monitoraje de audio.... pos unas yamaha ns10 por ejemplo para la toma de voces y unos krk v8 para superior.... si hablamos de hacer mezclas en surround 5.1 hay otras variantes, pero me gusta krk....

monitoraje de tv.... pos 3 o 4 monitores de 14 pulgadas para los visionados y volcados (habria que analizar la metodologia de trabajo, las instalaciones etcc...) imprescindible que sean sony, otros tubos de imagen no valen...

para el control y la cabina de grabacion se necesitan un par de pantallas de alta resolucion de unas 31 pulgadas.... en plan sibarita acompañar el control con un proyector multimedia y una pantalla...

amplificador de auriculares, samson q5 mismo, y los auricualres akg 271 (no admito discusion) bastantes, 5 o 6.....

me dejo bastantes cosas, pero bueno....

patch....
necesitas un patch de audio analogico... otro digital.... otro para smpte y otro para video e imagen... las configuraciones hay que estudiarlas detenidamente...... neutrik claro y cable mogami o gotham....

si trabajas a lo grande, lo ideal es tener cuatro o cinco salas de grabacion, una de mezcla y otra de volcado. si ya quiers hacer doblaje para 35mm hablamos de otra sala de grabacion y mezcla....

hay que ver que sistema quieres de trabajo... los btc master no se deben de desgastar rebobinado take tras take... por eso se hace una copia de trabajo que puede ser en vhs (codigo de tiempo en una pista de audio y el original en la otra) en ese caso protools se esclaviza al vhs... btc con una copia (los cabezales hay que ajustarlos o cambiarlos cada 10.000 horas asi que no ganaras para reparaciones) esclavizando protools o con un sistema de video en disco duro como el que puede incorporar protools que va genial para poscionamiento y sincronia y ahorras tiempo ya que no hay que rebobinar... pero algunos actores se hyan quejado por la defionicion... (no ven bien las vocas) aunque depende de la resolucion.....
DEpende mucho del cliente final y en que formatos trabaje....


pasta.....

si quieres un estudio que pueda trabajar a nivel pro, es decir que tus trabajos son para TVE (los mas exigentes con el material) y que cuando se convoquen certificaciones poder acceder estariamos hablando de unos 25 o 30 millones de pesetas en equipamiento.....
si quieres hacer 35mm (cine) la cuestion se dispara.... no se cuanto pero muchisimo... ahora mismo no sabria cuantiicarlo.....
para trabajar con menos nivel, los canales digitales o peor aun las teles locales, pos algo menos, unos 15 o 20 millones (los betacam y dvd cam marcarian la diferencia, el audio con unos 10 millones se solventaria)
cuando digo "trabajar" me refiero al cliente final, el estudio trabajara para las distribuidoras (desde warner a manga, motion y otras muchas) que las hay mas y menos exigentes.....)

de todas formas esto es aproximado, hay que matizar muchos puntos pero si quieres aula, sala de visionado y tal todo suma y sigue....

la insonorizacion? pos debe ser buena a muy buena.... una cabina de 2x2 puede costarte del orden de medio millon de pelas para arriba....
el acondicionamiento acustico salas muertas.... no es caro, pero a 6.000 pelas el metro puesto, es probable....
a eso sumale el mobiliario la iluminacion, la electricidad y demas....

un asesoramiento previo con estudio general de equipamiento y un presupuesto inicial analizando las diferentes variables te costaria unos 2.000 € (precio de hispasonico)
el estudio de acustica dependeria de los gastos de desplazamiento dietas y demas y como veo que las obras van a parte, seria negociable.....
y montar el estudio llave en mano y formar al personal tecnico, pos depende pero de 8.000€ precio de hispasonico no te bajaria, aparte gastos y desplazamientos. :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Subir
DJAdamz
#15 por DJAdamz el 25/01/2005
unos tanto y otros tan poco... snif... :(
XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo