"yanawara" escribió:
Mira Proty,
no te me pongas borde... En L.A. hay estudios de doblaje que tienen naves enteras (¿sabes lo que cuestan?) para realizar todo tipo de ambientaciones, ya sabes (ya que estás tan puesto), esos ruiditos de pasos en la arena, tierra, etc...
Ahora, si tú consideras que el estudio de doblaje es una cabina con un micro, puedes usar la cabina de telefónica que tienes en la esquina de tu casa... ahí pones en sm57 y lo controlas todo desde tu ordeñata desde el balcón...
Que un estudio sea de doblaje o de post-pro no significa (dado que hay un rockefeller detrás) que no pueda requerir de una sala mastodóntica para hacer ambientaciones sobre las pelis... con un pantallón de cine detrás...
no sé si me explico...
De todas formas el hilo es medio rayante...
salu2
1.- no te me pongo borde....
2.- En LA hay estudios acojonantes, cierto... pero no son precisamente para doblar... si no conoces la diferencia entre doblar y sonorizar, no es mi problema.... y si, yo si que se lo que cuestan... por cierto, los ruiditos que dices se llaman efectos Foley en honor a uno de los pioneros en este campo, george foley... en Castellano tambien se les llama Efectos sala y tampoco requieren salas enormes...
3.- no se trata de que yo considero que un estudio de doblaje es una cabina y tal... (los comentarios ironicos te los metes donde te quepan) es que los estudios de doblaje en España (donde el doblaje es de los mejores del mundo, reconocido por las productoras americanas, que premiaron doblajes como el de los simpson) en España los estudios de doblaje son asi, una cabina y un control.... pasate a ver un Estudio de Doblaje y aprende un poco.... te recomiendo Sonoblok en Barna que es el puntero en 35 mm desde hace unos años... en Madrid TElson o Abaira (un poco viejos para mi gusto)... pero como veo que no te moveras de la poltrona pasate por
http://www.sintonia.es y analiza las diferencias entre las salas que tienen dedicadas a doblaje, las que dedican a publicidad y multimedia y los dos estudios dedicados a grabacion y produccion musical... por cierto, los de doblaje tienen Protools... que casualidad, incluso en los skywalker sound, junto a las neve o los studer tb tienen protools.....
4.- no, no te explicas....