Yo creo además que la fijación con los previos es algo de la era digital. Antes se usaba la consola, y una buena consola tenía buenos previos, pero básicamente ibas con los previos que tenías, y no te preocupabas mucho. Ahora resulta más práctico tener buenos previos, no tantos, y no tener consola, y entonces empezaron a surgir. Creo que antes de la era digital habían muy pocos previos vendidos por separado.
Y si, unos suenan mejor que otros, aunque a veces el que suena mejor no sea el más caro, ni el que suena peor el más barato. Pero al final son casi todos usables, el tema es saber cómo (por parte del técnico). Y lo más más más importante es qué es lo que estás grabando. Un mal músico suena mal, uno bueno suena bien, y los cacharros que utilices solo logran acentuar un poco lo bueno y disimular un poco lo malo, pero nada más.
Salu2.
mvial, yo creo que mas que la era digital es el acercamiento de todo este mundo a un mercado mas amplio, obligo a bajar precios, y portanto menor calidad.
Creo que todo va en relación , cuándo grabamos en nuestra casa ,con una tarjeta de sonido sencilla, con pocos conocimientos técnicos y musicales, par que queremos un Manley??? habrá que ir poco o poco creciendo a todos los niveles , pero el más importante es el musical y el técnico. Esto puede llevar mucho mucho tiempo , la cuestión fundamental es hacerlo porque disfrutas con ello
Joder, yo me atrevía. A mi me molaría ahora intentar hacer cosas con un 4 pistas y un par de 57s... Pero déjame adivinar: ¿A que no tiene Phantom Pw? ¿Ves? Ya hace falta un previo para usar condensadores... así estamos.
Si los ordenadores trajeran Phantom Power de serie no se venderían tantos previos...
Salu2.
con un electret y una pila de 1.5 tambien se puede apañar....
Yo he grabado con el micro de palito (véase en "mi estudio").
Es dificil, pero no imposible.
Salu2.