Mucha literatura y moda en los previos

weld
#16 por weld el 13/04/2007
si es cierto hay mucho anti Behringer por ahi y algunos aparatos del Uli son realmente efectivos para alguien que no tiene mucha experiencia y que empieza en esto del sonido

es mas, a muchos les quedara grande la marca Behringer.

pero no en el precio ...:)
salu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 13/04/2007
Yo creo además que la fijación con los previos es algo de la era digital. Antes se usaba la consola, y una buena consola tenía buenos previos, pero básicamente ibas con los previos que tenías, y no te preocupabas mucho. Ahora resulta más práctico tener buenos previos, no tantos, y no tener consola, y entonces empezaron a surgir. Creo que antes de la era digital habían muy pocos previos vendidos por separado.

Y si, unos suenan mejor que otros, aunque a veces el que suena mejor no sea el más caro, ni el que suena peor el más barato. Pero al final son casi todos usables, el tema es saber cómo (por parte del técnico). Y lo más más más importante es qué es lo que estás grabando. Un mal músico suena mal, uno bueno suena bien, y los cacharros que utilices solo logran acentuar un poco lo bueno y disimular un poco lo malo, pero nada más.

Salu2.
Subir
Ankor
#18 por Ankor el 13/04/2007
mvial, yo creo que mas que la era digital es el acercamiento de todo este mundo a un mercado mas amplio, obligo a bajar precios, y portanto menor calidad.
Subir
coralrecords
#19 por coralrecords el 13/04/2007
Creo que todo va en relación , cuándo grabamos en nuestra casa ,con una tarjeta de sonido sencilla, con pocos conocimientos técnicos y musicales, par que queremos un Manley??? habrá que ir poco o poco creciendo a todos los niveles , pero el más importante es el musical y el técnico. Esto puede llevar mucho mucho tiempo , la cuestión fundamental es hacerlo porque disfrutas con ello
Subir
mvial
#20 por mvial el 13/04/2007
Alguien escribió:

Creo que todo va en relación , cuándo grabamos en nuestra casa ,con una tarjeta de sonido sencilla, con pocos conocimientos técnicos y musicales, par que queremos un Manley??? habrá que ir poco o poco creciendo a todos los niveles , pero el más importante es el musical y el técnico. Esto puede llevar mucho mucho tiempo , la cuestión fundamental es hacerlo porque disfrutas con ello


Si, todo eso es cierto. También es cierto que a un tío que realmente controle, le das una mesa mackie, unos cuantos micros normales, y un ordenata, y te graba un disco de PM, mientras que a mucha peña le das Abbey Road y hacen pura mierda.

Y lo curioso es que casi todos disfrutan haciendolo, los que lo hacen bien y los que hacen mierda!

Salu2.
Subir
weld
#21 por weld el 13/04/2007
ole el payo como sesplica...:)
Subir
weld
#22 por weld el 13/04/2007
alguien se atreve?

aun la conservo...4 pistas

edca956debf552e36b803d09987b5-1226624.jpg
Subir
mvial
#23 por mvial el 13/04/2007
Que pasa Weld. Mira si te pasaras por Madrid, ayer tocamos. ¿Te vienes al próximo bolillo del grupo recientemente rebautizado como EL HOMBRE RANA?

:fiesta:

Salu2.
Subir
mvial
#24 por mvial el 13/04/2007
Joder, yo me atrevía. A mi me molaría ahora intentar hacer cosas con un 4 pistas y un par de 57s... Pero déjame adivinar: ¿A que no tiene Phantom Pw? ¿Ves? Ya hace falta un previo para usar condensadores... así estamos.

Si los ordenadores trajeran Phantom Power de serie no se venderían tantos previos...

Salu2.
Subir
weld
#25 por weld el 13/04/2007
echarle una escucha a las demos y a la calida'...

http://simon.mooli.org.uk/music/80sDemos.html
Subir
weld
#26 por weld el 13/04/2007
con un electret y una pila de 1.5 tambien se puede apañar....
Subir
weld
#27 por weld el 13/04/2007
y la reverb la del servicio....nada de racks...:)
Subir
mvial
#28 por mvial el 13/04/2007
Alguien escribió:

echarle una escucha a las demos y a la calida'...

http://simon.mooli.org.uk/music/80sDemos.html


Estupendo. El Ska (la segunda) es genial.

Salu2.
Subir
mvial
#29 por mvial el 13/04/2007
Yo he grabado con el micro de palito (véase en "mi estudio").

Es dificil, pero no imposible.

Salu2.
Subir
weld
#30 por weld el 13/04/2007
mvial @ 13 Abr 2007 - 03:57 PM escribió:
Alguien escribió:

echarle una escucha a las demos y a la calida'...

http://simon.mooli.org.uk/music/80sDemos.html


Estupendo. El Ska (la segunda) es genial.

Salu2.


es una pasada ese tema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo