Mucha literatura y moda en los previos

Miguel Ángel Cossío
#31 por Miguel Ángel Cossío el 13/04/2007
Yo tenía un cuatro pistas Tascam hace una burrada de años, cuando salieron.
Y por cierto que costaban un güevo.
Y se hacian cosas interesantes, con un micro dinámico y una reverb.
Por mi casa todavía guardo algunas maquetas en cintas (no sé para que las quiero si ya no tengo reproductor de casettes).
En cuanto al tema del hilo, yo creo que es la persona la que hace que todo suene mejor.
Si le das una mesa, un previo, micros, escuchas, etc de la marca Behringer a Bob Clearmountain (por poner un ejemplo) seguro que te hace una mezcla bestial.
La verdad es que hay por estos foros mucha "marquitis", que es una enfermedad que afecta últimamente a todo el mundo.
Cuando yo jugaba al baloncesto hace muuuchos años (Dios que viejo soy) había gente que se gastaba mucho dinero en unas Nike Air Jordan por que se creían que así iban a jugar mejor.
Pues lo mismo.
Subir
nearfield
#32 por nearfield el 13/04/2007
weld @ 13 Abr 2007 - 03:46 PM escribió:
alguien se atreve?

aun la conservo...4 pistas

edca956debf552e36b803d09987b5-1226624.jpg


Jejeje, yo tuve uno muy parecido a ese pero algo más moderno, los vúmetros eran con LEDs.

Bendita tecnología digital, qué cantidad de ruido metía aquello pusieras el Dolby que pusieras.
Subir
mvial
#33 por mvial el 13/04/2007
Dicho todo esto, estemos también de acuerdo en que hay previos malos por ahí, que no molan casi nada.

Salu2.
Subir
guitarra
#34 por guitarra el 13/04/2007
Youtube un behringuer a válvula de los de una unidad de rack, luego tuve un tl audio 5051 y de ambos tengo buen recuerdo, cada uno en su gama de precio, pero lo que no me cabe duda es que la diferencia de calidad con respecto al millenia stt1 es como comparar el pan con la mierda, por cierto, tengo un buen amigo, que es profesional y que vive grabando de dia y de noche, y que le encanta el millenia, aunque tambien cabe la posibilidad de que mi compañero como técnico de estudio y un servidor como aficionado a la música, tengamos problemas de oido ... no se... o quizas algun dia tengo un neve y pienso diferente, tendré que probarlo.

Lo que no me cabe duda es que con buenas herramientas se trabaja mejor, bastante mejor.
Subir
mvial
#35 por mvial el 13/04/2007
Alguien escribió:

Lo que no me cabe duda es que con buenas herramientas se trabaja mejor, bastante mejor.


¿Alguien dijo que no? :paletas:

Salu2.
Subir
guitarra
#36 por guitarra el 13/04/2007
mvial @ 13 Abr 2007 - 05:44 PM escribió:
Alguien escribió:

Lo que no me cabe duda es que con buenas herramientas se trabaja mejor, bastante mejor.


¿Alguien dijo que no? :paletas:

Salu2.


Alguien ha dicho que alguien lo haya dicho? :shock:




:D
Subir
Endre
#37 por Endre el 13/04/2007
Y ahora es cuando entramos en el buble espacio/temporal grenliníaco.
Subir
mvial
#38 por mvial el 13/04/2007
:D

Tienes razón, no cabe duda.

La conclusión que se viene imponiendo, desde mi punto de vista, en la eterna discusión sobre los previos, es que hay un nivel mínimo con el que se puede trabajar (poco ruido, definición más o menos decente, respuesta más o menos lineal, cierto grado de transparencia), y de ahí para arriba es bueno tener los mejores previos más que nada para ahorrar trabajo.

Salu2.
Subir
weld
#39 por weld el 13/04/2007
si nos ponemos asi tambien puedes encargar un ordenador igualico al de la N.A.S.A sin guindos para que no se te cuelgue nunca ,

pero pa que ?

si nunca vas a ir a la LUNA...

nearfield

la maquina con el Dolby ese ,soplaba mas que los Previos de a 50 euros de Behringer...

y ya digo cuando querias mas pistas por que se acababan las 4...a volvar a dos con lo que se conseguia el doble de ruido...de ahi viene lo de DOBLY.
Subir
miantrox
#40 por miantrox el 13/04/2007
En una de las prespuestas alguien dice que anteriormente se trabajaba con la consola y ya, eso es cierto, lo que pasa es que los pre de esas consolas de antaño son la quinta esencia de todo, tanto es asi, que an sacado al mercado a modo de channel strip o pres independientes dichos pres de consolas, hay que considerar que uina consola de ese calibre en la actualidad de unos 32 canales costaria un ojo de la cara, cuando con unos 8 buenos pres harias el trabajo por decir algo, ahorrandote mucho dinero. Anteriormente por ende usaban esas consolas de lato nivel y puros compresores y eq externos de asi quererlo.
Con respecto a que si algunas cosas son malas y otras buenas, al final se han dicho un par de cosas determinantes en el foro, como que una persona con la suficiente experiencia y calidad tecnica es capaz de sacar el maximo probecho a un aparato por muy malo o de gama baja que sea, esa es para mi la funcion de un buen tecnico, liarse con lo que tiene y sacar el mejor partido, por mi parte he oido grabaciones caseras hechas de verdad con las uñas (como decimos por aqui a no tener casi nada de recursos) que dejan muy mal paradas a otras hechas en estudio de mas nivel, digo mal paradas no porque suenen mejor, si no porque la calidada entre estas no esta muy distante, no tanto como uno creeria que lo determina la tecnologia, es alli donde el factor humano entra como dijeron anteriormente. Por otro lado hay equipos caros que la gente dice que son solo pura marquita o famita, en realidad opino que ninguna empresa que se respete va a hacer un equipo caro para luego undirce, por alli nombraron el avalon, este es un buen channel strip en su precio, que para mi esta bastante economico, y aunque en realidad no es muy versatil tiene muy buen sonido en instrumentos acusticos y voces, tambien me ha dado resultados en platos.
Subir
caraborso
#41 por caraborso el 13/04/2007
guitarra @ 13 Abr 2007 - 05:35 PM escribió:
... o quizas algun dia tengo un neve y pienso diferente, tendré que probarlo.r.


Hola Guitarra :wink:
He puesto la cita, porque imagino que volví a meter la pata con mis exagerados (lo reconozco) comentario acerca de ciertas unidades...., pero en el caso del hilo que nos ocupa, pensaba que era un comentario acertado, en el sentido de que se planteaba el hecho de pagar mucho por maquinas que quizá estuvieran sobrevaloradas. Y es tan probable que me exceda con el ataque a ciertas marcas, como que otros atacan a Behringer "porque si, y ya esta!!! " ...ni una cosa ni la otra deben ser, por lo que, en lo que a mi respecta, entono el mea culpa correspondiente y pido disculpas.

En cuanto a la cita que he puesto de tu comentario: es que se trata de eso. De conocer unos y otros. De haber probado unos y otros, este y aquel. SOLO ASI, se puede opinar en cuanto a diferencias. Si NUNCA probaste un "pata negra" de los auténticos.... ¿cómo puedes saber si el Millenia es mejor...o peor ? Pues, sencillamente, es que no puedes saberlo hasta que no hagas la comparación correspondiente !!! :shock:

Creo que en eso estarás de acuerdo conmigo.

En cuanto al hilo...., estoy de acuerdo con todo el mundo.

Guitarra, dale un abrazo a nuestro amigo común Che...., me han contado que el maestro ha vuelto a llamarlo...., me alegro mucho.

Salu2 :wink:
Subir
guitarra
#42 por guitarra el 13/04/2007
Si está claro, sin probar las cosas no se debe de opinar, ya te lo diré cuando los vaya probando, hace poco probé un midprint an/di 24/96 vs spl goldmike, dos micrófonos iguales, del previo a un mismo convertidor, igual cantidad de señal..... y claro, asi si, con el "solo" pude escuchar las diferencias, en breve me prestaran un isa430, el cual echaré a pelear contra el millenia,"en sus dos estados" a ver que pasa.

Le daré ese abrazo a nuestro amigo, yo tambien me he enterado y estoy muy contento por él.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#43 por sopothetocho el 13/04/2007
guitarra @ 13 Abr 2007 - 07:08 PM escribió:
Si está claro, sin probar las cosas no se debe de opinar, ya te lo diré cuando los vaya probando, hace poco probé un midprint an/di 24/96 vs spl goldmike, dos micrófonos iguales, del previo a un mismo convertidor, igual cantidad de señal..... y claro, asi si, con el "solo" pude escuchar las diferencias


¿Y quien gano? Aunque esto es supongo mas una eleccion personal, por que esos previos son distintos uno de otro, bastante distintos, por que hay gente que les gusta mas previos mas cristalinos, otros previos mas berracos, etc ,etc. De todos modos quiero saber cual gano en tu opinion.
Subir
gar_ink
#44 por gar_ink el 13/04/2007
Hay una cosa curiosa respecto a la sensación que te deja leer este post.

En otros hilos simpre venimos a decir lo mismo: "Si quieres que te suene bien comprate un aparato mejor" o "Ese previo suena tan bien como suenan los previo de 200 €"

Ahora este hilo parece decir: "Da igual lo que tengas, los previos de 200 € son tan buenos como los de 2000 €"

Entiendo que los usuarios recien llegados se lien y vuelvan a repetir siempre las mismas preguntas
Subir
gar_ink
#45 por gar_ink el 13/04/2007
Quiero decir que aunque tengais razón esto es como todo.

Siempre ha habido cosas buenas, regulares y malas. Y casi siempre (ojo, que no digo siempre eh...) los previos más caros son los que mejor sonido ofrecen.

Sin acritud amigos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo