Dicho todo esto, estemos también de acuerdo en que hay previos malos por ahí, que no molan casi nada.
Salu2.
Youtube un behringuer a válvula de los de una unidad de rack, luego tuve un tl audio 5051 y de ambos tengo buen recuerdo, cada uno en su gama de precio, pero lo que no me cabe duda es que la diferencia de calidad con respecto al millenia stt1 es como comparar el pan con la mierda, por cierto, tengo un buen amigo, que es profesional y que vive grabando de dia y de noche, y que le encanta el millenia, aunque tambien cabe la posibilidad de que mi compañero como técnico de estudio y un servidor como aficionado a la música, tengamos problemas de oido ... no se... o quizas algun dia tengo un neve y pienso diferente, tendré que probarlo.
Lo que no me cabe duda es que con buenas herramientas se trabaja mejor, bastante mejor.
Y ahora es cuando entramos en el buble espacio/temporal grenliníaco.
si nos ponemos asi tambien puedes encargar un ordenador igualico al de la N.A.S.A sin guindos para que no se te cuelgue nunca ,
pero pa que ?
si nunca vas a ir a la LUNA...
nearfield
la maquina con el Dolby ese ,soplaba mas que los Previos de a 50 euros de Behringer...
y ya digo cuando querias mas pistas por que se acababan las 4...a volvar a dos con lo que se conseguia el doble de ruido...de ahi viene lo de DOBLY.
En una de las prespuestas alguien dice que anteriormente se trabajaba con la consola y ya, eso es cierto, lo que pasa es que los pre de esas consolas de antaño son la quinta esencia de todo, tanto es asi, que an sacado al mercado a modo de channel strip o pres independientes dichos pres de consolas, hay que considerar que uina consola de ese calibre en la actualidad de unos 32 canales costaria un ojo de la cara, cuando con unos 8 buenos pres harias el trabajo por decir algo, ahorrandote mucho dinero. Anteriormente por ende usaban esas consolas de lato nivel y puros compresores y eq externos de asi quererlo.
Con respecto a que si algunas cosas son malas y otras buenas, al final se han dicho un par de cosas determinantes en el foro, como que una persona con la suficiente experiencia y calidad tecnica es capaz de sacar el maximo probecho a un aparato por muy malo o de gama baja que sea, esa es para mi la funcion de un buen tecnico, liarse con lo que tiene y sacar el mejor partido, por mi parte he oido grabaciones caseras hechas de verdad con las uñas (como decimos por aqui a no tener casi nada de recursos) que dejan muy mal paradas a otras hechas en estudio de mas nivel, digo mal paradas no porque suenen mejor, si no porque la calidada entre estas no esta muy distante, no tanto como uno creeria que lo determina la tecnologia, es alli donde el factor humano entra como dijeron anteriormente. Por otro lado hay equipos caros que la gente dice que son solo pura marquita o famita, en realidad opino que ninguna empresa que se respete va a hacer un equipo caro para luego undirce, por alli nombraron el avalon, este es un buen channel strip en su precio, que para mi esta bastante economico, y aunque en realidad no es muy versatil tiene muy buen sonido en instrumentos acusticos y voces, tambien me ha dado resultados en platos.
Si está claro, sin probar las cosas no se debe de opinar, ya te lo diré cuando los vaya probando, hace poco probé un midprint an/di 24/96 vs spl goldmike, dos micrófonos iguales, del previo a un mismo convertidor, igual cantidad de señal..... y claro, asi si, con el "solo" pude escuchar las diferencias, en breve me prestaran un isa430, el cual echaré a pelear contra el millenia,"en sus dos estados" a ver que pasa.
Le daré ese abrazo a nuestro amigo, yo tambien me he enterado y estoy muy contento por él.
Saludos.
Hay una cosa curiosa respecto a la sensación que te deja leer este post.
En otros hilos simpre venimos a decir lo mismo: "Si quieres que te suene bien comprate un aparato mejor" o "Ese previo suena tan bien como suenan los previo de 200 €"
Ahora este hilo parece decir: "Da igual lo que tengas, los previos de 200 € son tan buenos como los de 2000 €"
Entiendo que los usuarios recien llegados se lien y vuelvan a repetir siempre las mismas preguntas