Mucha literatura y moda en los previos

simon_sen
#106 por simon_sen el 18/04/2007
Purple audio BIZ (+lunchbox) Unos $700 con gastos de envío. Mas ganancia, mas etapas de ganancia de diferente tipología, rango de frecuencias y dinámico mucho mayor que el 512c, y una mayor gama de colores.

En una lunchbox comparando un 512 y un BIZ, gana por goleada este último. A menos que quieras el característico sonido del API. (Que se puede casi lograr con el BIZ)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#107 por simon_sen el 18/04/2007
Al final no me recomendais el Behringer de 200leiros?? :(
Subir
malonsook
#108 por malonsook el 18/04/2007
Con los previos pasa igual que con las etapas.Para la eleccion de la etapa que iva a mover mis monitores EAW de tres vias (pasivas), probe marcas como; Crest, Crown, Haffler, Carver, Lab Gruppen..bueno, dos o tres mas, todas eran de gama alta, todas y cada una de ellas tenia un sonido peculiar, unas pegonas en los graves, otras chillonas en los agudos, otras demasiados medios..al final puse una BWG del año de la pera y carisima en su tiempo, (por lo menos de 15 años) que era de tipo A, pesada, con unos condensadores como burros, y fue al final, la que me dio la respuesta mas plana de todas.
En los previos (como dije en una ocasion) como amplificadores, segun su circuiteria (ahi esta el meollo de la cuestion) suenan diferentes y especiales cada uno de ellos,siempre estamos hablando de gama alta, en la media-baja yo creo que casi y digo casi suenan parecidos, solo la eleccion del microfono marcara una diferencia notable, o sea que no os comais mas el tarro..os lo dice el abuelo.
Subir
jerriman,s
#109 por jerriman,s el 18/04/2007
caraborso @ 18 Abr 2007 - 10:38 AM escribió:
API 512c (+ psu/luchbox) 1000 euros aprox. RECOMENDADÏSIMO. Haber quien tiene coj... (o es tan patán) de decir que es "mediocre"..... :wink:
(Ahora seguro que viene mi amigo Jerri a decir que es una caca....jejejeje, :wink: ) o que le suena a tomate orlando.... o mejor aún....a foie grass (api) :wink:
Jerri!!!, no te me enfades, que te veo venir.... ya se que mis cacharros no te molan nada..... :D

Bromas a parte..., ahí teneis un previo "pata negra", con super-reputación ..., y a Mil euretes

Salu2


que a mi no me gusten los tridend no quiere decir que pience que todos tus cacharos sean una mierdaca, caraborso, no digas tonterias, sí se te ve venir, el finalizer sí es una caca por ejemplo,

de hecho tus discos suenan mejor cuando tenias la Tridend que con la SSL, quizas suenen mejor ahora si los masterizas, o no.

------------------------------------------------------------------------------------ :arrow:

yo tengo dos previos que me gustan mucho, el Sebatron Thorax, y el Universal Audio 6176, pero lo mismo son una caca :lol:
Subir
simon_sen
#110 por simon_sen el 18/04/2007
Pensé que habíamos desterrado la gama baja de este hilo. :D
Subir
jerriman,s
#111 por jerriman,s el 18/04/2007
simon_sen @ 18 Abr 2007 - 11:51 AM escribió:
Pensé que habíamos desterrado la gama baja de este hilo. :D


:lol:
Subir
Ximo Guardiola
#112 por Ximo Guardiola el 18/04/2007
muy buen offtopic, aprovechemos.

Alguien escribió:
API 512c (+ psu/luchbox) 1000 euros aprox. RECOMENDADÏSIMO. Haber quien tiene coj... (o es tan patán) de decir que es "mediocre"..... Wink
:ook:

Alguien escribió:
Purple audio BIZ (+lunchbox) Unos $700 con gastos de envío. Mas ganancia, mas etapas de ganancia de diferente tipología, rango de frecuencias y dinámico mucho mayor que el 512c, y una mayor gama de colores.
muy interesante.
¿Se puede meter un 512c(api) en estas Lunchbox?

Alguien escribió:
al final puse una BWG del año de la pera y carisima en su tiempo, (por lo menos de 15 años) que era de tipo A, pesada, con unos condensadores como burros, y fue al final, la que me dio la respuesta mas plana de todas.
100% de acuerdo. Yo muevo mis Ns10 con una etapa antigua a válvulas y noto la diferencia.

Alguien escribió:
En los previos (como dije en una ocasion) como amplificadores, segun su circuiteria (ahi esta el meollo de la cuestion) suenan diferentes y especiales cada uno de ellos,siempre estamos hablando de gama alta, en la media-baja yo creo que casi y digo casi suenan parecidos, solo la eleccion del microfono marcara una diferencia notable, o sea que no os comais mas el tarro..os lo dice el abuelo.

tb 100% ok.
Algunos ejemplos? , para sumar a las propuestas.
Subir
texvo
#113 por texvo el 18/04/2007
Imagen no disponible

Imagen no disponible


este conjunto suen muy bien.. pondre algun temilla grabado con esto.

salud.
Subir
simon_sen
#114 por simon_sen el 18/04/2007
Cuando se habla de lunchboxes damos por hecho que son serie 500. Ahí te entran los API, los BIZ, Brent Averill, A-Designs, ...

Y hay muchos modelos y marcas de lunchboxes, de dos huecos, de seis y de diez u once. (Las peores las API por poca potencia)
Subir
simon_sen
#115 por simon_sen el 18/04/2007
Texvo, en ese caso es una buena combinación porque el previo no le pide al micro mas de lo que te va a dar. Como mucho se podría gastar un poquillo mas en otro micro aunque no se apreciaría demasiada diferencia.
Subir
malonsook
#116 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

Algunos ejemplos? , para sumar a las propuestas.

Yo he probado y recomiendo:
Bombos; el Sennheiser E902 (con diferencia), de cañon: Neumann KM184-5 y Audiotechnica AT4041 (un micro para ir siempre con el),cajas, toms, guitarras etc: siempre el Sennheiser MD 421 (su sonido es real) voces (jejej el kit de la cuestion): gama alta Neumann U-87, M-149 (buenisimo y carisimo)Akg C414 (todoterreno) y el Audiotechnica AT4040SM (bueno barato y bonico)..me he dejado un porron, lo se, pero a mi me ponen estos..que le vamos a hacer.
Subir
Ximo Guardiola
#117 por Ximo Guardiola el 18/04/2007
:ook:
Subir
texvo
#118 por texvo el 18/04/2007
simon_sen @ 18 Abr 2007 - 12:09 PM escribió:
Texvo, en ese caso es una buena combinación porque el previo no le pide al micro mas de lo que te va a dar. Como mucho se podría gastar un poquillo mas en otro micro aunque no se apreciaría demasiada diferencia.



tenemos 414, pero el GT se lo come sobrado.

y efecivamente tal como dices, para grabar en casa seria una locura ir mas alla.

salud.
Subir
caraborso
#119 por caraborso el 18/04/2007
[quote="jerriman,s @ 18 Abr 2007 - 11:51 AM ...tus discos suenan mejor cuando tenias la Trident que con la SSL, ..., o no:lol:[/quote]

Mmmmm.... ahí me has dado !!! La verdad es que si. Pero es que una SSL nunca sonará como una Trident. La SSL Sonará más límpia y tendrá "sensación de más anchura"..., pero demasiado fría y ausente de color y carácter, para mi gusto. Trident se "pelea" con Neve, Cadac, y otras cosas de buen gusto, no con SSL. Cuando mezclaba con la Solid, ya disponía del Protools TDm..., mientras que cuando mezclaba con la Trident, o era el 24 analógico, o eran los adats. Por eso digo que, en esta industria, vamos a peor. Yo trabajé con todos los sistemas y equipos de gama alta..., y cuando dispuse de toda la potencia de un Ptools y una SSL..., vi que trabajaba más cómodo, que hacía más cosas, que todo se memorizaba, que era más rápido y abarataba costos (por tiempo, claro)... pero que sonaba peor. Y no es que sea un "old style"..., ya digo que trabajé con todo...., pero los discos están ahí y suenan de una forma u otra.
Malon...., me temo que abuelo, abuelo...., yo más, tron.

(offtopicazo !!!)

Volviendo al hilo...., otro buen previo por solo 500 euretes: el Summit Mini.
Subir
bram
#120 por bram el 18/04/2007
no he leído el hilo entero, pero aquí mis observaciones:
- lo que no sabes no echas de menos. El día que probé mi shure sm7 en un API 512c regalé mi previo de este momento (un focusrite platinum) a mi hermano y compré el API. La diferencia es monumental. Lo nota sobre todo el músico. Un buen previo y buen sonido invitan al músico a sentirse más cómodo y dar el mejor de sí mismo.
- Estaba a punto de vender mi shure sm7 porque no sonaba como esperaba. Ahora sé que no era el micro, sino el previo focusrite. Cuanto más ganancia necesita un micro (el shure este necesita muchisima), mejor distingues entre los 'malos' y los buenos.
- Un previo neutral es posible encontrarlo por menos dinero que un previo de color bueno. Color cuesta dinero: válvulas o transformadores cuestan dinero. Dicho esto los mejores previos neutros cuestan un pastón tb.
- La marca no lo es todo. Neve ha construido previos mediocres tb. De hecho, no entiendo la obsesión que veo en España por los amplificadores de línea de Neve (aunque suena bien, por el mismo dinero te compras un API, bastante desconocido aquí).
- Trident lo mismo, ha hecho cosas buenas y menos buenas. El diseño de la Trident A Range es mejorado por una compañía llamada 'Daking'. Yo tengo cuatro previos de Daking y la verdad es que prefiero los daking a los API para grabaciones de voz.
- El mercado de segunda mano en España (véase en este forum) es como el mercado de la vivienda: un 30% sobrevalorado. Sólo aquí he visto gente vender y comprar (!) los compresores más cutres de dbx (163, 118 etc.) por más de lo que vale un 160xt en el resto del mundo.
- En cuanto a modas: compraos previos que han sobrevivido las modas. Api, Neve, etc. no son modas. Desde que existen son considerados los mejores. No necesitan hacer publicidad, y no estarán en la tienda de tu pueblo.
- Luego existe la moda del 'Channel strip'. Sinceramente, apenas utilicé el eq y compresor de mi focusrite platinum, y con un compresor y eq de estos tampoco aprendes a utilizar bien un compresor o eq con todos los parámetros. Con un API lunchbox p.ej puedes añadir un eq o compresor cuando te consideras preparado para ello.
- Ya se me ocurrirá alguna cosa más.

Saludos,
Bram
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo