Estoy plenamente de acuerdo con eso de que "las cosas buenas lo son desde un principio y no necesitan publicidad".
Yo no he probado un Trident A ni un Daking, si lo ha hecho y los ha destripado quien me repara los cacharros,de hecho un día me enseño un Daking de 4 canales y me dijo que no solo era una pasada lo bien que sonaba sino que admiró su buena construcción, ¿que quereis que os diga? cuando un tio que destripa docenas de cacharros y que no tiene interes en venderme la moto de nada (no es el importador de Daking) me dice eso pues tiendo a creermelo.
¿basado en el Trident A? ¿quiza un clon? lo estaba reparando con el esquema de un Trident A en la mano, me dijo que no podía encontrar el esquema del Daking pero que le daba lo mismo o sea que muchas diferencias no debe de haber.
En cuanto a Neve pues ya lo he dicho en otros post, tengo uno (1272) original y otro que no conserva los transformadores originales ¿cual me gusta mas? no lo se, me gustan los dos, tienen diferencias pero no demasiadas el original esta mas cargado de graves el otro es mas transparente, el 1272 no es exactamente un previo sino un paso amplificador universal que puede ser usado como previo,amplificador de make up, de linea, y hasta como amplificador de cascos,solo hay que conectarlo del modo adecuado.
Y no es mediocre, te lo garantizo, desde que lo tengo trabajo mucho menos, a veces las cosas caen solas en la mezcla, con una sola cosa grabada no lo noto en exceso pero cuando mezclo si y lo uso para guitarras,voces,organos,percusiones,bajos...
¿modas? ¿literatura? mi Spl estuvo un par de años conmigo, de lo anterior prefiero no hablar, los Neve estaran conmigo toda la vida ya que les pase lo que les pase son reparables, suenan muy bien y a pesar su edad no me parecen retro en absoluto , simplemente son buenos.
Vi uno destripado y lo que me comentaron de el fue lo siguiente: sonido no esta mal pero como tantos otros, compresor poco usable,acualizacion fea,construcción chunga. Pero bueno , son opiniones y ni siquiera es la mía.
De todos modos por ese precio puedes tener un solo canal de Neve , eso si, previo y solo previo y olvidate de transformadores originales, tienes otras opciones: sowter (muy similares a los originales) Lundall (mas limpios) etc,etc...
Hablando de componentes originales, a mi 1272 100% original le cambiaron un buen numero de trasistores originales por otros que no lo eran aunque del mismo tipo, ¿porque ese cambio? bueno pues me recomendaron hacerlo ya que quien lo hizo seleccionaba la ganancia de los trasistores y no se que otros parametros, el sonido siguio siendo el mismo, la relación señal ruido cambio drasticamente y para bien, tengo un beyer 160 de cinta que requiere muchisima ganancia y ahí es donde mas lo noto.
mira que cambiar el campo por la playa...bah!
Caraborso: nunca he dicho que el sonido del Daking es mejor, sólo que el diseño desde un punto de visto técnico lo es supuestamente. Nunca he probado un A Range.
Luego, el trident Fleximix por ejemplo es de las consolas Trident que no valen la pena.
saludos,
bram
Malonsonk..., hice un par de cosas en Harrison 4032 y en una MR4..., y estuve a punto de comprar una MR4 que vendían tirada de precio en Madrid, cuando -precísamente- tenía una Dr Orion X. Esa mesa (D&R) suena muy bien, para ser una mesa "barata" y "de habla no inglesa". ¿Sabes que a Duco le llaman el Ruper Neve Holandés?...sin embargo, qué mala prensa tienen, leñe. En cuanto a Harrison..., pues bien..., tienen buena reputación..., pero ni a mi, ni al personal han convencido mucho..., no gozan de la fama o popularidad de otras grandes consolas, aún siendo buenas.
Lamentablemente (como hoy dia le pasa a ciertas cosas) hubo una época (mediados 70/80) en la que grandes estudios -sobre todo en MAdrid- cambiaron sus consolas Neve por consolas Harrison, que se pusieron de moda. Con el tiempo quisieron suicidarse y suspiraron por volver a traer sus viejas (que eran nuevas) Neve.
Bran... (de buen rollo) ...todavía no doy crédito a tu comentario acerca de las Fleximix.... ¡¡¡¡estás de broma!!!!! Pero, si precisamente las Fleximix están muy MUY MUY buscadas por su pequeño formato y altísima calidad. Previos de mic con transformador..., de los que se deriva precísamente a los aclamadísimos pre´s de las series 80. Un par de canales enracados de Fleximix, con conexiones y fuente en USA ronda hoy día (si los encuentras en buen uso) los 1200 euros. Yo estoy buscando un par. Fleximix es series 70. Y series 70 es "igual" a las series 80.... (bueno.... grosso modo). A mi me encantaría disponer de un pequeño Fleximix formato 12/4/2 para mi estudio personal. lo llevaría conmigo hasta para mear, y todo lo que termine en ...ar.
De Trident..., no hay nada malo. Hay cosas menos buenas, como las series 65/75 y 16/24 (las tres son lo mismo) y las series 90, Ventura y Vector..., pero siguen siendo cañonazos. Es como lo que comentas de Neve. Decir que algo Neve es malo...., me hace dudar. hay cosas menos buenas..., pero hasta las porquerías de Neve (Series 55...o las primeras digitales) son buenos cacharros en lineas generales. No tan buenos como una Neve 80, pero Neve al fin y al cabo.
Oye Bran, si encuentras Fleximix que nadie quiera, pega un toque..., que a mí esos chicles me gustan tela...(los que me conocen saben que tengo los dientes enormes).
Sigamos.... salu2
Pues no sé, no he probado muchas consolas pero rechacé un fleximix con psu mejorado por 400 euros creo. Yo sigo creyendo que algunas cosas de trident se venden por demasiado dinero. He visto vender el compresor trident cb90?? (o algo así) por muchisimo dinero (el nuevo compresor de Toft está basado en el). Yo mismo tengo un equalizador trident cb9066 (según conozco el unico eq de trident en formato rack) que mola bastante. Todo diseño discreto de finales de los 70, misma epoca de los A Range, algo diferente pero sonido parecido. Entrada y salida no balanceado, no hay transformadores ahí desafortunadamente.
Saludos,
Bram
bram, estoy muy de acuerdo con tus comentarios no podrian ser mas acertados.