Mucha literatura y moda en los previos

caraborso
#121 por caraborso el 18/04/2007
Eso de que las cosasm buenas lo son desde el principio, no son modas, y no necesitan publicidad, me ha gustado.

En cuanto a los Dacking, Bram..., no olvides una cosa: SE BASAN en el diseño de Trident A..., no creo que sean mejores, ni que los hayan superado. Ya quisiera yo trincar un auténtico Trident A (no hay..., y los que hay cuestan un riñon, un ojo de la cara, y la mano izquierda... y eso ya es demasiado porque encima no podría tocar ya....) Pero vamos..., que los Dacking, molar, molan. (Aunque yo prefiero cualquier Trident -por malo que sea- original, a un Dacking. Aunque a falta de Trident, pues Dacking.

Es lo mismo que comentaba Simon-sen de Purple Audio. Es otra cosa. Podrá ser mejor (para algunos) que Api. Pero es que es otra cosa. Api es lo que es, tiene el color que tiene y suena como suena. Purple Audio es otro diseño "parecido" que "teóricamente" supera al 512..., pero para mí es otro cacharro "diferente" que también está muy bien.

Si lo extrapolamos a las guitarras: es como pretender decir que una StratPlus de los 90 con pastillas Lace Sensor, suena mejor que una Statocaster de los 60...., o que el diseño de una telecaster moderna es mejor o suena mejor que una Jazzmaster de los 60..., es que no son lo mismo, a cada una lo suyo. Pues a los previos y fabricantes y modelos..., iguAL. Cada uno tiene su intríngulis.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bkf668
#122 por bkf668 el 18/04/2007
Estoy plenamente de acuerdo con eso de que "las cosas buenas lo son desde un principio y no necesitan publicidad".
Yo no he probado un Trident A ni un Daking, si lo ha hecho y los ha destripado quien me repara los cacharros,de hecho un día me enseño un Daking de 4 canales y me dijo que no solo era una pasada lo bien que sonaba sino que admiró su buena construcción, ¿que quereis que os diga? cuando un tio que destripa docenas de cacharros y que no tiene interes en venderme la moto de nada (no es el importador de Daking) me dice eso pues tiendo a creermelo.
¿basado en el Trident A? ¿quiza un clon? lo estaba reparando con el esquema de un Trident A en la mano, me dijo que no podía encontrar el esquema del Daking pero que le daba lo mismo o sea que muchas diferencias no debe de haber.
En cuanto a Neve pues ya lo he dicho en otros post, tengo uno (1272) original y otro que no conserva los transformadores originales ¿cual me gusta mas? no lo se, me gustan los dos, tienen diferencias pero no demasiadas el original esta mas cargado de graves el otro es mas transparente, el 1272 no es exactamente un previo sino un paso amplificador universal que puede ser usado como previo,amplificador de make up, de linea, y hasta como amplificador de cascos,solo hay que conectarlo del modo adecuado.
Y no es mediocre, te lo garantizo, desde que lo tengo trabajo mucho menos, a veces las cosas caen solas en la mezcla, con una sola cosa grabada no lo noto en exceso pero cuando mezclo si y lo uso para guitarras,voces,organos,percusiones,bajos...
¿modas? ¿literatura? mi Spl estuvo un par de años conmigo, de lo anterior prefiero no hablar, los Neve estaran conmigo toda la vida ya que les pase lo que les pase son reparables, suenan muy bien y a pesar su edad no me parecen retro en absoluto , simplemente son buenos.
Subir
quark
#123 por quark el 18/04/2007
Meteré un poco la nariz por aquí :D .

Una pregunta Caraborso, siempre he visto que decías que Trident era Malcom Toft. Solo quería saber que te parecen los previos que ahora fabrica Toft audio, por ejemplo http://www.toftaudiodesigns.com/ec1.html . Ya se que no tiene nada que ver con Trident ni mucho menos y son de gama baja comparados con muchos de los que nombrais, pero me gustaría saber tu opinión sobre ellos y bueno, muchos no nos podemos permitir mucho más :D asi que.....

Un saludo.
Subir
bkf668
#124 por bkf668 el 18/04/2007
Vi uno destripado y lo que me comentaron de el fue lo siguiente: sonido no esta mal pero como tantos otros, compresor poco usable,acualizacion fea,construcción chunga. Pero bueno , son opiniones y ni siquiera es la mía.
De todos modos por ese precio puedes tener un solo canal de Neve , eso si, previo y solo previo y olvidate de transformadores originales, tienes otras opciones: sowter (muy similares a los originales) Lundall (mas limpios) etc,etc...

Hablando de componentes originales, a mi 1272 100% original le cambiaron un buen numero de trasistores originales por otros que no lo eran aunque del mismo tipo, ¿porque ese cambio? bueno pues me recomendaron hacerlo ya que quien lo hizo seleccionaba la ganancia de los trasistores y no se que otros parametros, el sonido siguio siendo el mismo, la relación señal ruido cambio drasticamente y para bien, tengo un beyer 160 de cinta que requiere muchisima ganancia y ahí es donde mas lo noto.
Subir
malonsook
#125 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

Malon...., me temo que abuelo, abuelo...., yo más, tron.

De dinosourio a otro dinosaurio, yo me voy a pillar una SSL 4048 con automatizacion tipo G Total Recall, de segundas, a mi ese sonido como una pared,limpio y con contundencia, es lo que me va, Neve (segun cual) es mas..como diria, demasiado dulce, yo quiero poner el azucar que me apetezca, no que me lo de el previo...de gustos ya sabes colours.

Ah..se me olvidaba, has probado alguna Harrison?, la 10 o la Raven?
Subir
weld
#126 por weld el 18/04/2007
malonsook @ 18 Abr 2007 - 12:59 AM escribió:
Habeis escuchado el ultimo de Fito y los Fitipaldis ?..creeis que sea ha grabado con un Behringer?


peazo estudio chaval , ojala se me logre grabar alli algun dia.... :wink:

http://www.musiclan.com/home.htm
Subir
malonsook
#127 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

Hablando de componentes originales, a mi 1272 100% original le cambiaron un buen numero de trasistores originales por otros que no lo eran aunque del mismo tipo, ¿porque ese cambio? bueno pues me recomendaron hacerlo ya que quien lo hizo seleccionaba la ganancia de los trasistores y no se que otros parametros, el sonido siguio siendo el mismo, la relación señal ruido cambio drasticamente y para bien, tengo un beyer 160 de cinta que requiere muchisima ganancia y ahí es donde mas lo noto

Hablando de componentes, mi mesa, la DR OrionX, seria una mierda si no llevara unos integrados (previos) que solo los encuentras en Inglaterra que valen 35€/u, y los utiliza la SSL.
Subir
malonsook
#128 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

peazo estudio chaval , ojala se me logre grabar alli algun dia....

Pues lo voy a renovar todo, de local y de localidad (me voy a la costa) por lo menos nos pondremos morenos.
Subir
weld
#129 por weld el 18/04/2007
mira que cambiar el campo por la playa...bah!
Subir
bram
#130 por bram el 18/04/2007
Caraborso: nunca he dicho que el sonido del Daking es mejor, sólo que el diseño desde un punto de visto técnico lo es supuestamente. Nunca he probado un A Range.
Luego, el trident Fleximix por ejemplo es de las consolas Trident que no valen la pena.

saludos,
bram
Subir
malonsook
#131 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

mira que cambiar el campo por la playa...bah

Esos bikinis de las giris..ehh? que estan como gambas to el año?..a la musica que le den (es coña)
bueno donde este una buena corrida que se quite el panquemao.
Subir
weld
#132 por weld el 18/04/2007
malonsook @ 18 Abr 2007 - 04:11 PM escribió:
Alguien escribió:

mira que cambiar el campo por la playa...bah

Esos bikinis de las giris..ehh? que estan como gambas to el año?..a la musica que le den (es coña)
bueno donde este una buena corrida que se quite el panquemao.


venga venga aloquestamos....

ya nos daras la direccion.
Subir
caraborso
#133 por caraborso el 18/04/2007
Malonsonk..., hice un par de cosas en Harrison 4032 y en una MR4..., y estuve a punto de comprar una MR4 que vendían tirada de precio en Madrid, cuando -precísamente- tenía una Dr Orion X. Esa mesa (D&R) suena muy bien, para ser una mesa "barata" y "de habla no inglesa". ¿Sabes que a Duco le llaman el Ruper Neve Holandés?...sin embargo, qué mala prensa tienen, leñe. En cuanto a Harrison..., pues bien..., tienen buena reputación..., pero ni a mi, ni al personal han convencido mucho..., no gozan de la fama o popularidad de otras grandes consolas, aún siendo buenas.
Lamentablemente (como hoy dia le pasa a ciertas cosas) hubo una época (mediados 70/80) en la que grandes estudios -sobre todo en MAdrid- cambiaron sus consolas Neve por consolas Harrison, que se pusieron de moda. Con el tiempo quisieron suicidarse y suspiraron por volver a traer sus viejas (que eran nuevas) Neve.

Bran... (de buen rollo) ...todavía no doy crédito a tu comentario acerca de las Fleximix.... ¡¡¡¡estás de broma!!!!! Pero, si precisamente las Fleximix están muy MUY MUY buscadas por su pequeño formato y altísima calidad. Previos de mic con transformador..., de los que se deriva precísamente a los aclamadísimos pre´s de las series 80. Un par de canales enracados de Fleximix, con conexiones y fuente en USA ronda hoy día (si los encuentras en buen uso) los 1200 euros. Yo estoy buscando un par. Fleximix es series 70. Y series 70 es "igual" a las series 80.... (bueno.... grosso modo). A mi me encantaría disponer de un pequeño Fleximix formato 12/4/2 para mi estudio personal. lo llevaría conmigo hasta para mear, y todo lo que termine en ...ar.
De Trident..., no hay nada malo. Hay cosas menos buenas, como las series 65/75 y 16/24 (las tres son lo mismo) y las series 90, Ventura y Vector..., pero siguen siendo cañonazos. Es como lo que comentas de Neve. Decir que algo Neve es malo...., me hace dudar. hay cosas menos buenas..., pero hasta las porquerías de Neve (Series 55...o las primeras digitales) son buenos cacharros en lineas generales. No tan buenos como una Neve 80, pero Neve al fin y al cabo.

Oye Bran, si encuentras Fleximix que nadie quiera, pega un toque..., que a mí esos chicles me gustan tela...(los que me conocen saben que tengo los dientes enormes).

Sigamos.... salu2
Subir
bram
#134 por bram el 18/04/2007
Pues no sé, no he probado muchas consolas pero rechacé un fleximix con psu mejorado por 400 euros creo. Yo sigo creyendo que algunas cosas de trident se venden por demasiado dinero. He visto vender el compresor trident cb90?? (o algo así) por muchisimo dinero (el nuevo compresor de Toft está basado en el). Yo mismo tengo un equalizador trident cb9066 (según conozco el unico eq de trident en formato rack) que mola bastante. Todo diseño discreto de finales de los 70, misma epoca de los A Range, algo diferente pero sonido parecido. Entrada y salida no balanceado, no hay transformadores ahí desafortunadamente.

Saludos,
Bram
Subir
miantrox
#135 por miantrox el 18/04/2007
bram, estoy muy de acuerdo con tus comentarios no podrian ser mas acertados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo