Mucha literatura y moda en los previos

weld
#76 por weld el 16/04/2007
Esto esta grabado en Directo con el ADA 8000 de Behringer y el SAWstudio a 16-44 ..en las Vegas

ekutxalo...

Lon Bronson - Gotta Run Mp3

Imagen no disponible


no esta mal verdad?
Subir
malonsook
#77 por malonsook el 16/04/2007
Yo tengo grabaciones en directo, que suenan mas o menos, con una Spirit de 24 canales...lo que habria que ver es esta misma grabacion, realizada con una MIdas Heritage....
Subir
weld
#78 por weld el 16/04/2007
no hace falta tanto dinero para hacer grabaciones decentes

esta claro que cuanto mejor equipo mejor para todos y el que piense lo contrario es un coparde de la pbradera...

los componentes electronicos que llevan dentro los aparatos considerados de profesional, no son tan caros como para que no podamos comprarlos y hacernos un clon....aunque esten montados dentro de una caja Farias....

aunque puedo estar equivocado ,que sera lo mas probable..
Subir
weld
#79 por weld el 16/04/2007
malonsook @ 16 Abr 2007 - 08:14 PM escribió:
Yo tengo grabaciones en directo, que suenan mas o menos, con una Spirit de 24 canales...lo que habria que ver es esta misma grabacion, realizada con una MIdas Heritage....


y el listillo de turno a los mandos moviendo potes sin ton ni son ...

y no me refiero a ti ojo...me refiero a cualquier listillo . Que luego esto de la interne' da lugar a malentendidos

saludos
Subir
sivsfa
#80 por sivsfa el 16/04/2007
weld @ 16 Abr 2007 - 08:03 PM escribió:


Imagen no disponible



joder... buena banda!!


y si, suena muy bien...
Subir
MIXING
#81 por MIXING el 17/04/2007
Pienso que las maquinas nos ayudan mucho, pero no me creo que un aparatito de 180€ suene mejor que uno de 2000€, y eso creo que es de cajon, solo en materiales la diferencia se acentua. La verdad es que hay mucho marketing sobre tal y cual marca, tambien soy de la teoria que no lo mas caro es lo mejor, pero hay un margen donde un previo se difrencia de otro, en funcion del cojunto de materiales que utilices, como dicen: si grabas con un shure 58 y un avalon sonara bien, pero si le pones un akg 414, problablemente sonara del copon, a no ser que seas un malo ( dificil , aunque hay casos). Yo estaba un poco obsesinado con el focus, pero le di la oportunidad a otras marcas y me convenció, y la verdad estoy muy contento con mi previo onyx, los puse los dos con el mismo micro y probando un bateria y la difernecia se nota en un 20% pero por lo que vale uno y otro puedo ampliar mi estudio con otros materiales.
Subir
JUPITER
#82 por JUPITER el 17/04/2007
dije que colgaria hoy las muestras, no ha sido posible por trabajo fuera del estudio, lo será en muy breve.

eduardoroc:
¿en qué se diferencia una voz estupenda de una persona, y la misma voz después de 4 horas gritando, un paquete de tabaco y varios cubatas?
en mucho, claro, pero ¿a qué es debido?...exactamente a las 4 horas de gritos, al tabaco, etc...
¿en qué se diferencian las grabaciones de una MISMA E IDENTICA, ABSOLUTAMENTE IGUAL reproducción, donde el único cambio entre ellas ha sido el previo utilizado?...exáctamente al previo utilizado.
¿qué le importa a un previo la "calidad" del sonido que se le entrega?...el va a "aplicar" su color igualmente, ¿no?

con todos mis respetos, y sin pretender ser del programa redes, sigues sin comprender el procedimiento de análisis científico.

cuando las escuches las muestras, comprobarás que existen diferencias audibles y mesurables...y podrás estar ABSOLUTA E INDUDABLEMENTE SEGURO de que estas son debidas UNICAMENTE al previo utilizado...
Subir
Eduardoc
#83 por Eduardoc el 17/04/2007
JUPITER:

Creo que estás mareando la perdiz con el cubata y el paquete de tabaco...... 8)

Yo diría que he sido claro con el comentario anterior, porque no grabar cada toma con cada previo..... ?
Subir
JUPITER
#84 por JUPITER el 17/04/2007
buenos dias eduardoroc:
porque la mas MINIMA diferencia en la voz, en el ritmo, en la expresión, en la distancia al micro, etc...
introducirá NECESARIAMENTE diferencias adicionales en cada muestra(subjetivas), a la del previo utilizado, dificultando la objetividad de la prueba.

a ver si puedo pasar por el estudio hoy y recoger las muestras.
Subir
simon_sen
#85 por simon_sen el 17/04/2007
Interesante hilo!

Necesito un previo de mucha calidad y sólo tengo doscientos. Dónde venden esos previos Behringuer?
Subir
jboisan
#86 por jboisan el 17/04/2007
Creo que os equivocais al valorar discos buenos grabados con medios modestos con discos de millon de dolares. A mi no me gustan las divas americanas, y sin embargo las voces suenan que te caes de culo, y no creo que se hayan grabado con voicemaster, sin embargo chicane (que a mi me encanta) grabó "behind the sun" con medios modestos y es un discazo que fué superventas. Pero la calidad de sonido (que no de composición) es mucho peor.
Si los previos los mirais con ojos de compositores, os debería bastar cualquiera que fuera capaz de grabar vuestra voz o instrumento con requisitos mínimos de ruido y definición, pero como productor deberías poder valorar las diferencias entre previos de valvulas (o estado sólido) baratos y caros.
Últimamente he estado probando bastantes previos de todos los tipos y precios, con un buen cantante y varios instrumentos. Eramos tres personas para sacar conclusiones, y que casualidad que aunque con algún instrumento y en situaciones determinadas no coincidiamos, por ejemplo en voz no hubo color, incluso el cantante, sin saber ni precios ni marcas, lo tuvo meridianamente claro.
Subir
texvo
#87 por texvo el 17/04/2007
JUPITER @ 14 Abr 2007 - 05:50 PM escribió:
no niego que existan diferencias notables Y MESURABLES entre "electrónicas" de 20 y 2000€...pero...somos capaces de discernir esas diferencias OBJETIVAMENTE?
si me compro unos mega-previos que me han costado un pastón...vamos! por mis güevos que voy a OIR todo mejor...mas me vale o si no mecagoenlah...!!!!
la cuestión es si podemos realmente valorar lo que tenemos sin prejuicios subjetivos.
somos humanos e influenciables...estoy seguro que nuestro oido interno se "modifica" fisiológicamente en cuanto nos compramos un aparato mejor y mucho mas caro...enviando a nuestro cerebro ordenes de segregar mas serotonina.
¿que es MEJOR? ¿por QUÉ es mejor?...


muy bueno..., si señor..

con tu permiso te robo la frase..


salud.
Subir
texvo
#88 por texvo el 17/04/2007
hola:


tambien hay modas en el sonido, cosas del pop. por ejemplo discos que sonaban en su epoca de PM hoy no resisten una escucha.. y no hablo de la musica o la interpretacion, si no del sonido (tecnica) en si.. aunque no se si una cosa puede ser sin la otra.

¿que paso son el sonido de sintes digitales, hoy tan denostados? ¿estubo todo dios equivocado durante 10 años?.. ¿o hay una gran parte de moda en el sonido?.

salud.
Subir
simon_sen
#89 por simon_sen el 17/04/2007
Creo que esos peinados que se hacían no favorecieron al sonido en cuestión. :mrgreen:
Subir
texvo
#90 por texvo el 17/04/2007
simon_sen @ 17 Abr 2007 - 12:09 PM escribió:
Creo que esos peinados que se hacían no favorecieron al sonido en cuestión. :mrgreen:


pues pero ahi va la cosa, quizas sea el peinado.. ;)

pero si, la misma "ilusion" con la moda en la ropa, la moda en el sonido. ¿hoy que moda hay?, ¿que viste la peña? ¿se correswpeonde un sonido determinado? ¿un previo determinado tal vez?
¿el sonido catedral hispano, transparente y pasado por lejia hasta el blanqueo total, tan de moda por cierto?

¿Milenia lava mas blanco?

veamos ¿hay un sonido hipi? ¿tendrian algo que ver los pantalones acampanados de J. hendrix para cque cansiguiera ese sonido de guitarra, o serian sus pedales de 10 dolares.?

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo