Mucha literatura y moda en los previos

rationaleye
#91 por rationaleye el 17/04/2007
Esta claro que a mejor equipo, mas posibilidades de que suene bien. No voy a decir que tenga que sonar mejor a la fuerza, ya que siempre dependemos de una cabecita pensante y de uno oidosa ademas claro "concepto".


En cuanto a los previos, creo que lo mas importante es el equilibrio de la cadena:

Guitarra de 200 euros + ampli de cuando tenia 15 años + un previo de 2000 euros = desastre

Guitarra Gibson + Framus Cobra + por ejemplo previo normal de una tipica mesa Korg de 24 pistas......si el tecnico es bueno....alucinamos

Con las voces ni te cuento........ahi la cadena si que es mas importante sobre todo por el tema del cantante.

Quiero decir que si tienes un super estudio de un monton de millones con el mejor equipo del mercado, esta claro que es tonteria no gastarte la pasta en un previo, pero cuando los demas elementos de la cadena son mas mediocres, algunos previos mas economicos seguramente puedan alcanzar a otros de los carisimos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fatboy135
#92 por fatboy135 el 17/04/2007
Alguien escribió:
llegué a leer en el mercadillo que mis canales eran tan malos que los regalaba.
Algo así como que tenía "un montón" de canales Trident listos para enracar, y que se los regalaba a sus colegas de buen rollito. (era el típico bocazas reventaventas....)
No me invento nada..., todo está escrito.


Alguien escribió:
No soy tu colega..., y dudo mucho de tu filantropia. Intentaste reventar aquella venta sin motivo.

Tampoco soy, precisamente, un egoista, y muchos foreros podrán dar fe de ello.

Me alegro que AHORA te gusten los Trident. hay que ser muy patán para escribir que son malos, que los tienes "por kilos" y que los regalas.

En aquella ocasión, al igual que ahora, fuíste un bocazas e intentaste reventar aquella venta.


Me aburres sinceramente, para el resto de la gente sin querer alejar el tema inicial de conversacion solo matizar unas cosillas:

https:/www.hispasonic.com/tema141512-0-asc-15.html

- Este es el topic en cuestion, en este topic creo que queda muy claro el reconocer que he metido la gamba incluso creo recordar que existen mis mas sinceras disculpas, es mas desde mi punto de vista el topic lo intente suavizar lo maximo posible tomandomelo un poco todo de cachondeo, incluso hubo una persona que me llamo esquizofrenico y me calle por el simple echo de no quererla liar mas
- El sr.caraborso sigue poniendo en mi boca palabras que yo no he mencionado, jamas de los jamases en mi vida he dicho que trident fuese una mala marca, y si no por favor que se lea el topic de arriba a abajo
- Puedes dudar mucho de mi filantropia, pero ahi esta la gente por la que un dia me comprometi a echarles una mano a limpiar un almacen y a vender las maquinas, ahi esta la gente que gracias a algunos hispasonicos de madrid y a nuestra labor tanto de mi compañero como yo otra gente pudo sacar algo de dinero para las navidades sin esperar yo nada a cambio. Ahi estan los hispasonicos que compraron en su dia por ejemplo los compresores de valley people por 70 euros, los cuales he visto que hay gente en el mercadillo que los vende por 400 euros y yo ante todo me he callado. Esos compresores fueron tasados por la gente del almacen por 100 euros y yo consegui bajarlos a 30 euros. A todo esto yo jamas recibi un solo centimo. No es que sea un santo, simplemente hago lo que puedo para q este mundo sea un poco menos mierda
4) Las ventas te las revientas tu solito amigo, leete este topic https:/www.hispasonic.com/tema147197-0-asc-0.html y mira las diferencias entre tus ventas y las mias, tu solo te las revientas no hace falta que nadie mas te las joda.
5) Por ultimo sigo insistiendo, te tomas demasiadas confianzas conmigo y si tu mismo dices q no somos colegas no pienso soportar lenguajes como " patan "
6) Por cierto solo hazte una pregunta, como puede ser que te respondiese a un mensaje al poco tiempo de postearlo tu???

Para el resto de la gente, por favor seguir con el tema inicial, tan solo era una matizacion ante alguien que ponia palabras en mi boca que yo jamas dije, saludos
Subir
Eduardoc
#93 por Eduardoc el 17/04/2007
JUPITER @ 17 Abr 2007 - 10:05 AM escribió:
buenos dias eduardoroc:
porque la mas MINIMA diferencia en la voz, en el ritmo, en la expresión, en la distancia al micro, etc...
introducirá NECESARIAMENTE diferencias adicionales en cada muestra(subjetivas), a la del previo utilizado, dificultando la objetividad de la prueba.


Y grabarlo pasando por lo que colorea un previo, cuando justamente se quiere juzgar el sonido de previos, luego pasando por una conversión A/D y otra D/A, para pasarlo luego por un amplificador, un crossover pasivo del ns10, un woofer y un tweeter, la misma acústica del lugar otra vez, el mismo micrófono otra vez....

Todo esto no dificultará la objetividad de la prueba...... :shock:

Ahora grabar la voz cada vez si...... :D

Para morirse.....
Subir
JUPITER
#94 por JUPITER el 17/04/2007
eduardoroc, insisto porque tal vez se te escapa una cosa y hace que no comprendas el procedimiento...
tu dices: "luego pasando por una conversión A/D y otra D/A, para pasarlo luego por un amplificador, un crossover pasivo del ns10, un woofer y un tweeter, la misma acústica del lugar otra vez, el mismo micrófono otra vez...."

y es cierto, pero no importa nada!, a lo mejor piensas que grabo una nueva toma y la reproduzco por el altavoz cada vez que cambio a un previo distinto...NO!, solo grabo UNA vez y reproduzco LO MISMO 3 o 4 veces, tantas como previos tenga, de esta manera, la reproducción es EXACTAMENTE LA MISMA, y toda diferencia entre grabaciones es la resultante de cada previo.

repito: a cada previo LE DA IGUAL el sonido que se le entregue (bien sea una voz en directo estupenda o bien una reproducción con todo lo que tu dices), el previo amplificará con mas o menos matiz y "realismo", aplicará cierto u otro "color"...sea lo que sea.
aunque se trate de una repriducción, un previo muy bueno nos dará un sonido mas "parecido" al reproducido, y uno malo, menos...
lo que sabremos seguro es que no hay diferencias entre reproducciones.

eduardoroc, te aprecio y te respeto, pero me niego a razonar mas tiempo algo que resulta tan evidente y elemental, creo que no acabas de comprender el procedimiento, por culpa de algún malentendido.
te ruego que esperes a que pueda colgar las muestras y podrás oir por ti mismo como se demuestra lo que he dicho, para después valorar si uno suena "mas guay" aunque barato y otro "mas fiel" por caro.
saludos!
Subir
miantrox
#95 por miantrox el 17/04/2007
Yo creo que hay cierta logica en eso, aunque tambien estoy consiente de lo que dice eduardoc, pero insito que hay cierta logica en eso.
Por mi cuenta me mantengo en la posicion de que los buenos previos son los buenos previos y ciertamente implica la cadena de audio que se este usando, si usas elementos m,ediocres y convertidores mediocres manda por el suelo el trabajo de un buen previo, pero si diseñas una cadena buena hay que usar buenos previos, y si por alguna razon en una cadena de audio de buen nivel metes previos de baja gama alli si se darian cuenta de las diferencias.

En la experimentacion esta el secreto del saber.
Einstein
Subir
texvo
#96 por texvo el 17/04/2007
habia por la red una comparativa en estudio muy muy pro.. de micros y previos... alguien se acuerda del link ????

los resultados no dejaban de ser curiosos.. la variacion de color era evidente en micros y previos de nivel y gran nivel, entre ellos y mexclados pero ya no asi la calidad, que se le suponia a todos., por que pa gustos hay colores.


salud.
Subir
Eduardoc
texvo
#98 por texvo el 17/04/2007
grasias por el quite eduardo.


salu_
Subir
weld
#99 por weld el 17/04/2007
peazo enlace

gracias compadres
Subir
malonsook
#100 por malonsook el 18/04/2007
Habeis escuchado el ultimo de Fito y los Fitipaldis ?..creeis que sea ha grabado con un Behringer?
Subir
miantrox
#101 por miantrox el 18/04/2007
Nunca Jamas, esas son "Las Pequeñas" diferencias jajajaja. Cuando Usas equipos de primera linea las diferencias se notan claramente en el resultado final y durante el proceso de creacion tambien. eso vale para todas las areas porofesionales de la vida.
Subir
Ximo Guardiola
#102 por Ximo Guardiola el 18/04/2007
Alguien escribió:
solo grabo UNA vez y reproduzco LO MISMO 3 o 4 veces, tantas como previos tenga, de esta manera, la reproducción es EXACTAMENTE LA MISMA, y toda diferencia entre grabaciones es la resultante de cada previo.




monitor + micro
Subir
weld
#103 por weld el 18/04/2007
¿quien se atreve a recomendarnos un previo bueno bonito y Barato.?

hasta 1500 eur . ¿estaria bien asi? ¿o mejor hasta 3000 Eur?

da igual...el caso es que merezca la pena el gasto

es imprescindible que se haya echo una cata de varios y se hayan probado comparado

No vale recomendar el que te has comprado tu para justificar que no te has equivocado de previo...puede que haya otro mas barato y que de mejores resultados

esta terminantemente prohibido confundir al personal recomendando lo que se lee o se escucha por aqui o por alla, o sea ...hablar sin conocimiento haciendonos creeer que sabes realmente de lo que hablas

danos pruebas para creerte...

queda fuera de la lista cualquier Behringer por lo que ya sabemos....

cual sera el Previo definitivo?

como en la FM-CM...:)

si quereis habrimos otro hilo!¿
Subir
caraborso
#104 por caraborso el 18/04/2007
API 512c (+ psu/luchbox) 1000 euros aprox. RECOMENDADÏSIMO. Haber quien tiene coj... (o es tan patán) de decir que es "mediocre"..... :wink:
(Ahora seguro que viene mi amigo Jerri a decir que es una caca....jejejeje, :wink: ) o que le suena a tomate orlando.... o mejor aún....a foie grass (api) :wink:
Jerri!!!, no te me enfades, que te veo venir.... ya se que mis cacharros no te molan nada..... :D

Bromas a parte..., ahí teneis un previo "pata negra", con super-reputación ..., y a Mil euretes

Salu2
Subir
jboisan
#105 por jboisan el 18/04/2007
Focusrite ISA 220, unos 1500€ y he alucinado con su sonido. No es mi previo (que es más caro), pero he alucinado con su sonido, sobre todo en voces. El Api no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo