Mueble Dj

obione
#61 por obione el 20/01/2008
Lo de comprar un mueble ya hecho puede tener la gracia de que salga económico (calidad-precio) y la desventaja de que no case bien con lo que queremos. Yo me hice un apaño con una tabla de madera, 5 patas enganchadas y dos escuadras misma historia en mesa y pared, que esté bien falcado es muy importante. Con un poco de bricolage y dos duros tengo un soporte bien falcado con hueco para dejar cascos, spray limpia-vinilos con su gamuza, cascos y grabadora de CD's. La etapa está más abajo, el propio mueble que sustenta la mesa casera tiene otro hueco, demasiado bajo para colocar otros aparatos. Entre otras cosas he conseguido poner los platos a la altura "que toca", un pelín más bajo que la altura de mis codos.

Antes tenía dos PA's, ahora tengo dos monitores de campo cercano (no de estudio aunque bastante planos y que se colocan igual aunque sin problemas al pegarlos a la pared), para sustentarlos he repetido la jugada de la mesa pero sin patas a modo de estantería.

Este ha sido el briconsejo de hoy :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sarnival
#62 por Sarnival el 20/01/2008
y nos podrias mostrar alguna fotillo del mueble en cuestion? :D

Yo estoy por hacer lo del carpintero, ya que me dedico a hacer planos, hare uno de la mesa a medida que quede acorde con migo y con mi habitaculo, pero habra que buscar el carpintero en cuestion que sea bueno y economico...
Subir
obione
#63 por obione el 20/01/2008
Como poder podría pero me da pereza, para empezar no tengo cámara digital... pero vamos, que es más simple que el mecanismo de un botijo.

Antes que nada comentaré que no me cabe el tercer plato en ese mueble, está en otro pegado al invento, un poco más alto. Si se necesita un PC y un módulo de efectos también ya habría que mirar algo más serio de dos alturas o una estantería más compleja encima de los platos en plan inclinada.

Que no se me olvide comentar que es imporante dejar un hueco entre la madera y la pared (para pasar cables), ahí va lo necesario:
-5 patas con 4 orificios para tornillo cada una, entre uno y dos palmos (4 en extremos y otra en medio)
-20 tornillos cortos para unir patas a tabla + 6 tornillos para escuadra - tabla + 6 tornillos (más largos) con sus tacos para pared - tabla
-Taladradora con broca fina (un leve toque) para madera si no es que se usa punzón para ayudar a entrar al tornillo y otra más gorda para los tacos (mirar números correspondientes y cuidado con las paredes de mala calidad)
-Algo para marcar la ubicación de los tornillos (boli, lápiz, rotulador o algo punzante si es en pared)
-Destornillador
-Tabla con medidas a nuestro gusto (yo compré unos bordes embellecedores a parte que se planchan, si lo hacéis cuidado con el pegamento que con el calor se evapora y es un poco tóxico), escuadras a la par en tamaño (a ojo de buen cubero, si hace falta se ponen 3, a mí me va bien con dos).
-Metro por si se quiere afinar más la ubicación de los tornillos
-2 escuadras

Primero se unen las patas, yo usé lápiz y metro para marcar la ubicación y que quedara todo simétrico. Una vez hecho (ojo que las patas quepan en la mesa que soportará la tabla) se coloca la mesa encima (justo en el lugar del emplazamiento), con una mano sujetamos la escuadra EN SU SITIO, con la otra marcamos dónde irán los tornillos (ojo que no sean más largos que el grosor de la mesa), aquí también podemos comprobar distancias con metro. Lo que puede dificultar este paso es el acceso a los tornillos escuadra-madera, se marca la tabla con punzón o ligero toque de taladro con la tabla en el suelo bien sujeta, podemos apoyarnos encima. El destornillador entonces debe ser más pequeño que el espacio tabla-mesa, sino no habrá Dios que lo atornille jejejeje.

Básicamente es eso.
Subir
nepdjose
#64 por nepdjose el 02/12/2008
hola, yo tengo un mueble que a mi entender es ante todo profesional y con un diseño espectacular.
tienen varios modelos y precios,yo compre el modelo MODEK CLUB dejo su web http://www.modek.es y http://www.modekstore.es para que podais verlos, estan hechos en españa y venden a todo europa.estan acabados en laca de color a elegir.un saludo deejays.Imagen no disponible


MENSAJE DE LOS MODERADORES:

Conviene contrastar esta información con la existente en este hilo:

experiencia-con-empresa-modek-cuidado-t245262.html#p1918314
Subir
pankor
#65 por pankor el 02/12/2008
nepdjose escribió:
hola, yo tengo un mueble que a mi entender es ante todo profesional y con un diseño espectacular.
tienen varios modelos y precios,yo compre el modelo MODEK CLUB dejo su web http://www.modek.es y http://www.modekstore.es para que podais verlos, estan hechos en españa y venden a todo europa.estan acabados en laca de color a elegir.un saludo deejays.Imagen no disponible

Vaya sobradura!!!!!!!!!!!

buf gastarte 1150€ en una mesa me parece una autentica salvajada y ademas un derroche pero bueno si te sobra la mesa no es fea :mrgreen:
Subir
nepdjose
#66 por nepdjose el 02/12/2008
buenas,
pues tio a mi si que me parece una cutrez la formula magica que he podido leer de una mesa por TAN SOLO 99euros que consta de 3 tableros y 4 tornillos........en plan PAPA VAMOS A LEROY MERLIN..........en fin
para gustos los colores y los BOLSILLOS NO? que hay quien esta en crisis.

aunq tambien tengo q decir que hay gente que se hace llamar 'DJ' y que usa platos de 100 euros y mezcladores de 50euros en fin como la mesa de 99 euros... soluciones poco profesionales que nada tienen que ver con DJPROFESIONALES.
me gustaria ver la estavilidad de esa magnifica mesa de 99euros haciendo Scratch............vamos un barco!!!



MENSAJE DE LOS MODERADORES:

Conviene contrastar esta información con la existente en este hilo:

experiencia-con-empresa-modek-cuidado-t245262.html#p1918314[/quote]
Subir
Advent
#67 por Advent el 02/12/2008
Estoy seguro de que te has llevado una ganga......por ese dinero solo faltaba que encima se menease.....



Eso si, por lo que te has gastado tu te puedo asegurar que mas de uno de este foro se hace bastantes mesas de bastante calidad...
Subir
nepdjose
#68 por nepdjose el 02/12/2008
bueno veo que en este foro ante todo hay mucho entendido en el tema de los muebles para deejay cutre que son incapaces de decir que algo es bonito y profesional pero claro es mejor una mesa de 99 euros.... en fin tanto listillo......para cerrar este tema a todos los entendidillos de este foro pongo el link de muebles parecidos y lo que se esta pagando en europa ignorantes!!! http://www.djfurniture.nl y http://www.hoerboard.com muebles copiados y a un precio de 3500 euros....... chaoooooo
Subir
Zitro mod
#69 por Zitro el 02/12/2008
nepdjose escribió:
hola, yo tengo un mueble que a mi entender es ante todo profesional y con un diseño espectacular.
tienen varios modelos y precios,yo compre el modelo MODEK CLUB dejo su web http://www.modek.es y http://www.modekstore.es para que podais verlos, estan hechos en españa y venden a todo europa.estan acabados en laca de color a elegir.un saludo deejays.Imagen no disponible



Estéticamente no está mal (va por gustos, claro), pero eso de que estén todos los equipos (especialmente los platos) apoyados sobre una misma superficie, yéndose a esos dinerales, me parece un atraso del todo. Para mi gusto, los platos tienen que tener alguna forma de ir INDEPENDIENTEMENTE hasta el suelo, en apoyo directo. De hecho, recuerdo hace años que se vendían unos pilares para rellenar de tierra, para absorber vibraciones. Y, además, si le dabas, por casualidad, la toña a la mesa, por ejemplo, no afectaba en absoluto a los platos.

Que sí, que el mueble es fardón, lo veo en plan "cultura iPod"; muy minimalista y bonico él, pero poco bien pensado.

Un saludo.

PD: este comentario viene a lo de "profesional". Como te digo, lo de bonito va por gustos (estéticamente, no es de los que más me gustan), pero en lo de "profesional", cof, cof.

PD2: vas de sobrado, y estás haciendo el ridículo un pelín, "ingeniero". Más de 10 de los de aquí que pinchan con esos platos que tú desprecias seguro que te daban mil vueltas, y tienen una mentalidad mucho más profesional que la tuya, pero, bueno, lo respeto; gente como tú hace más grande a los demás, por lo menos en lo que respecta a humildad y educación, asi que GRACIAS.
Subir
Advent
#70 por Advent el 02/12/2008
Yo por 1000 y pico euros me traigo a casa al de bricomania y me hace un cuarto aislado con cartones de huevos.....



Lo de ignorantes me ha hecho gracia y todo....ahora resulta que eres buen dj si te gastas un pastizal en un mueble para los platos........


Y si eres tu el que nos va a dar clases lo llevamos claro....
Subir
ak-47
#71 por ak-47 el 02/12/2008
Alguien escribió:
los platos tienen que tener alguna forma de ir INDEPENDIENTEMENTE hasta el suelo, en apoyo directo. De hecho, recuerdo hace años que se vendían unos pilares para rellenar de tierra, para absorber vibraciones. Y, además, si le dabas, por casualidad, la toña a la mesa, por ejemplo, no afectaba en absoluto a los platos.


Absolutamente de acuerdo! =D> De hecho esos pilares a lo que haces referencia todavía se siguen vendiendo aunque estén a día de hoy poco "standarizados" debido a su elevado coste (si no recuerdo mal recomendaban rellenarse con arena ofreciendo un peso de casi 30 kg.!! :shock: para eliminar cualquier vibración). Aunque visto lo visto, no creo que lleguen a importe de la mesa en cuestión. Un saludo!
Subir
DIRK BLANE
#72 por DIRK BLANE el 02/12/2008
UNA COSA TENGO MUY CLARA QUE POR QUE UN DJ NO TOQUE CON EQUIPOS DE 2500 EUROS NO QUIERE DECIR QUE NO SEA DJ MUHCAS VECES HAY "DJS" QUE TIENEN EQUIPOS DE 10.000 EUROS CON MESAS PARA COLOCAR LOS EQUIPOS DE 1500 EUROS Y TOCAN MAL MIENTRAS OTROS CON EQUIPOS NO TAN CAROS TOCAN MEJOR EL DJ NO LO HACEN LOS EQUIPOS QUE TENGA! SI NO LA HABLIDAD PARA TOCAR!
Subir
Zitro mod
#73 por Zitro el 02/12/2008
Lo comparto al 120%, Dirk. De hecho, seguro que si ahora viene a pinchar conmigo alguien de los que se ha despreciado por tener platos de 100 euros, a él apenas le costaría nada acostumbrarse a mi equipo, mientras que yo metería la pata una y otra vez.

Se puede ser un piloto genial sin tener el mejor coche (véase, sin ir más lejos, a Alonsoooooooo)
Subir
? ????ss??? ?
#74 por ? ????ss??? ? el 02/12/2008
nepdjose escribió:
buenas,
pues tio a mi si que me parece una cutrez la formula magica que he podido leer de una mesa por TAN SOLO 99euros que consta de 3 tableros y 4 tornillos........en plan PAPA VAMOS A LEROY MERLIN..........en fin
para gustos los colores y los BOLSILLOS NO? que hay quien esta en crisis.

aunq tambien tengo q decir que hay gente que se hace llamar 'DJ' y que usa platos de 100 euros y mezcladores de 50euros en fin como la mesa de 99 euros... soluciones poco profesionales que nada tienen que ver con DJPROFESIONALES.
me gustaria ver la estavilidad de esa magnifica mesa de 99euros haciendo Scratch............vamos un barco!!!


jajaja me ha hecho gracia el comentario, gente como tu hace falta para que los demás podamos reirnos un poco!!! sigue asi chaval!!! tu club de fans espera tu siguente post... :lol: :lol: :lol:

por cierto, te partirias el culo viendo donde pinchan algún que otro dj PROFESIONAL! xDDDD ahorame entero que no hace falta ni platos, si tienes una mesa de PROFESIONALES que te hace ser el mejor dj del universo...

lo dicho, espero ansioso tu siguiente post :D
Subir
roneone
#75 por roneone el 02/12/2008
download.php?id=61591&mode=view
mira esta mesa se la hizo alex_acr uno del foro y seguro que no le costo 1000 pavos y para mi me gusta muxo mas esta que esa
ke vas diciendoque 4 tornillos y 2 tablas 99€ y que pasa que la tuya tiene muxo mas material no??? jajajaa
x cierto aqui hay otro post en los que la gente pone sus cabinas para que os hagais alguna idea
fotos-nuestras-cabinas-t80055.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo