Muestras mezcla A mezcla B. Cual os gusta más?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 27/08/2009
Hola a todos,

He estado esta semana pasada grabando a un grupo y he hecho dos mezclas distintas (bueno lo único que cambia es la batería prácticamente). La mezcla A me suena todo mas limpio, pero demasiado separado y la mezcla B me suena mas conjunto pero no se, quizá me he pasado de compresion en la batería. Que opinais?

Mezcla 1 A
Mezcla 1 B
Subir
solker
#2 por solker el 27/08/2009
Sale un bonito 404
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 27/08/2009
Vaya... que lento va el "dropbox" ultimamente...Si en 10 min sigue igual lo subire a otro sitio que me deje subir wav para escuchar diredctamente.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 27/08/2009
Aquí os dejo las otras dos muestras que faltaban:

Muestra 2 A
Muestra 2 B

Cual os gusta mas?
Subir
solker
#5 por solker el 27/08/2009
Me gustan un poco mas las muestras B en ambos casos ... De todas formas, el sonido de caja no encuentro que le vaya muy bien en ninguno de los casos
Subir
iban
#6 por iban el 27/08/2009
A mí tambien me gustan más las mezclas B. Suenan como más vida, mas llenas, menos estériles que las A. Y el sonido de la caja va como a otro rollo de la canción.

Es mi humilde opinión.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 27/08/2009
En realidad el sonido de caja es el mismo, lo que cambia es la compresión en el BUS de la batería. Al ser más apretada la caja suena así. Tiene también un reverb distinta, eso sí que cambia. Creeis que debería aislar la caja del resto de la batería?
Subir
solker
#8 por solker el 28/08/2009
Hombre, yo siempre aislo la caja porque me gusta tratarla aparte. Pero en realidad creo que es mas un problema de base. No creo que sea una elección de caja acertada para este estilo. en un ritmo funk, si que pegaría mas.
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 28/08/2009
1b me gusta mas
Subir
pelaezx
#10 por pelaezx el 28/08/2009
En la intro me gusta la 1a, en la 1b para mi gusto se nota mucho la compresion. Segun empieza a cantar sin envargo suena bien la 1b. Quizas automatizando el comp del bus de bateria podrias conseguir lo bueno de las dos mezclas. Lo del sonido de caja no se si estoy deacuerdo con el resto de los compañeros. Quizas estaria bien comerle un poco el armónico y ver que es lo que pasa.

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 28/08/2009
Tengo que matizar tambien que la B esta mas "apretada" la masterización. El maximizador esta mas fuerte porque la banda me pidio que sacase el máximo volumen posible aunque sacrificase la dinamica un poco. Pero sobre todo me interesa vuestra opinion sobre el sonido de la batería.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 28/08/2009
Aqui os dejo dos canciones enteras a ver que mezcla os gusta mas:

Religion split - Mezcla A
Religion split - Mezcla B

Everytime - Mezcla A
Everytime - Mezcla B
Subir
solker
#13 por solker el 28/08/2009
Examinado el primer tema ...

El sonido general me gusta mas el B ... es como mas compacto. Sin embargo, hablando de bateria, el charles está demasiado paneado hacia la izquierda y demasiado alto, sin embargo, la caja teniendo un sonido mejor que las de ayer, esta como muy oculto. El bombo le falta redondez desde mi punto de vista, demasiado acartonado..
Subir
solker
#14 por solker el 28/08/2009
En la segunda canción, me gusta mas la mezcla A, esta como mas compensada. El sonido de bombo esta bastante conseguido, la caja tiene mas inteligibilidad ...
Subir
solker
#15 por solker el 28/08/2009
Por cierto, el resultado de guitarras y voces me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo