La música industrial en España

Gontchita
#151 por Gontchita el 17/06/2004
Origami, q usté lo coma bien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#152 por sivsfa el 17/06/2004
lokez escribió:


Lo de que sea industrial o no... al fin y al cabo... ¿q más da?


amén
Subir
lokez
#153 por lokez el 17/06/2004
yo conozco a uno q le llamaban "el industrias" pq decian q su padre tenia muchos negocios con empresas "de industria"

los q lo decian y "el industrias" en concreto, eran más de pueblo q las amapolas... (no me refiero a ser de pueblo, sino paleto q aquí hay q matizar todo por si acaso... jejeje), y seguro q nunca han oido hablar de la música industrial... :mrgreen:

¿y a cuenta de qué hago yo este comentario?
Subir
xsergiox
#154 por xsergiox el 17/06/2004
throbbing gristle. para mi insuperables, tanto en musica como en actitud.
Subir
Briar
#155 por Briar el 17/06/2004
:shock:

No sé qué decir para que no suene sarcástico... Sólo preguntaba si lo que Origami quería decir es lo que dice ese artículo... Pero mejor lo dejo para otro momento...

:(
Subir
Endre
#156 por Endre el 17/06/2004
Hoy por hoy, una de las bandas de primer orden que mejor reflejan el movimiento industrial son Einsturzende Neubauten. Curiosamente ellos siempre han huido de esta etiqueta. Pero al margen del dramatismo de Orridge, no conozco muchos casos de autoproclamación industrial.

Aquí el movimiento es muy subterráneo y por eso no los conocemos, pero me resisto a creer que no hay nadie trabajando dentro del industrial, dentro de sus multiples variantes.

Desconocer sólo nos hace ignorantes, no omnipotentes. Seguro que están ahi.
Subir
Origami
#157 por Origami el 18/06/2004
Alguien escribió:

No sé qué decir para que no suene sarcástico... Sólo preguntaba si lo que Origami quería decir es lo que dice ese artículo... Pero mejor lo dejo para otro momento...

pues la verdad Briar, es q nunca había leído ese artículo...yo suelo dar mis propias opiniones formadas en todo caso... y además lo de q The Young Gods fueron uno de los primeros grupos q introdujeron el sample en el rock es voz populi. :mrgreen:

Alguien escribió:

throbbing gristle. para mi insuperables, tanto en musica como en actitud.

mira a mi me pasa con ellos lo mismo, si me dejais ponerme un poco pedante, que con el Ulysses de James Joyce, q tanto está ahora de moda hablar de su centenario;:es decir, que los valoro más desde el punto de vista de lo q aportaron como innovación, q como disfrute artístico. es decr, les gustan a mi mente, no tanto a mi corazón.

Alguien escribió:

Hoy por hoy, una de las bandas de primer orden que mejor reflejan el movimiento industrial son Einsturzende Neubauten.

que grandes, que grandes...
lo q pasa es q es cierto en parte, cuando se dieron cuenta de q no solo eran ruidosos sino capaces de componer melodías preciosas, dejaron de ser buenos (época drawings of patient OT...) a ser geniales (
Subir
Endre
#158 por Endre el 18/06/2004
A mi también me pasa lo mismo con TG: me parece que han envejecido fatal, además de ser un grupo más de ideas que de realidades.

A fin de cuentas, fue un admirador suyo, Cazazza, quien tuvo ese ataque de genialidad para acuñarles el término industrial a raiz de sus performances y el modo en que transitaron hacia la música (que, en mi opinión, fue otra performance más).

Para distinguir el industrial hay que fijarse más en los principios y argumentos que en el propio sonido. Es cierto que el resultado sonoro final tiene un patrón semejante por lo general, pero en absoluto rígido. Y el caso perfecto es Neubauten.
Subir
BLS
#159 por BLS el 21/06/2004
Briar escribió:
Me dejáis perplejos sobre el trato recibido por Geometrik, no podemos hablar de la misma persona. Es encantador y te ayuda cuanto puede, si no habéis recibido respuesta es porque su volumen de trabajo mensual es brutal y no puede contestar todo... Mejor coger el teléfono y, mejor aún, en persona. No saquéis una conclusión precipitada por la primera impresión, de verdad...

Y he de hacer una puntualización: Geometrik no lo lleva Esplendor Geométrico...

:wink:


Bueno, acabo de volver del sonar 2004 y estuve en el stand 15, el de rotor/geometrik records, por recomendación de Briar

Le decimos a un notas que había alli que nos gustaría dejarle nuestro CD para que los escuche, por si fuera de su interés su distribución, y nos suelta de primeras: "ya, pero es que esto no es la feria del EBM..." :shock:

Total, que encima se hace de rogar, y cuando estaba a punto de no dejarle er Cd, dice "bueno, dejádmelo por aqui, ya veremos que pasa..."

Eso fue el jueves, el sábado nos pasamos otra vez por alli, a ver si lo habian escuchado o algo..... y me encuentro nuestro CD, con el plástico sin tocar, cerrado, y puesto en el montoncillo de cd's que tenían a la venta... :shock: :shock: :shock:

el notas este habia ido a dar una vuelta y le digo a una chica que habia alli "oye, el cd este, lo teneis a la venta o algo?" y me contesta "bueno, no se... supongo... es que el que lleva esto ha ido a dar una vuelta pero vuelve en 10 minutillos..."; entonces cojo el cd y la digo "mira, es que este cd es mio, se lo dejamos el jueves para que lo escucharan y me lo voy a llevar ahora mismo, antes incluso de que vuelva el notas este, porque si me lo encuentro le voy a dar una somanta de ostias como la que no le han dao en su vida..." y la tia, acojonaa, sin pedirme que acredite de algún modo que er cd es mio, me lo da y me dice que me lo lleve...

asin que este es el trato que he recibido por parte de la gente de rotor/geometrik records; tiene gracia que Briar les defendiera a capa y espada por lo buena gente que son y el trato magnífico que dan a la peña.... Briar, recuerdame que no te vuelva a hacer mucho caso...

estoy pensando seriamente pasarme esta semana por gran via 40, 6ª planta y tener unas palabras con el desgraciao este, ya os contaré

salu2
Subir
lokez
#160 por lokez el 21/06/2004
joooooooooooooooder... q morro!!!, ¿como se puede tener tanta cara? :shock: :shock: :shock:

yo creo q lo mejor es q pases de el, q los den... lo q si tenias q haber hecho era haberte cogido unos cuantos cds más del montoncito ese con la excusa... o incluso todos q coño... si la tia era tan palurda q ni sabia q cds estaban a la venta...
Subir
Briar
#161 por Briar el 21/06/2004
BLS... Pensaba decirte esto en privado, pero viendo que tú no tienes reparo en repartir en todas direcciones, creo que es justo que sea público... Te agradecería mucho que dejaras de ponerme como saco de arena de las dificultades que reiteradamente has tenido con éstas personas, de las que no creo ser responsable... Creo que no he firmado ningún contrato contigo como para que me exijas responsabilidades, sólo pretendía aconsejarte, de lo que me arrepiento. Desde luego da la impresión de que cierto tipo de diplomacia no es tu fuerte, espero equivocarme... Toda la situación transmite una agresividad que no sé por qué está motivada, salvo que desde el principio buscaras el desprestigio, cosa que me sorprendería mucho... A mí si no me hacen caso en un sitio me largo y ya está, pero no puedes obligar a nadie a que te lo haga inmediatamente. Y sigo pensando que insistes en crearte una impresión equivocada. Si todo esto te desagrada tanto déjalo correr y no me hagas caso en nada, de verdad...
Subir
andromeda_scar
#162 por andromeda_scar el 21/06/2004
BLS y Briar es solo una opinion mia eh jeje,quizas la recomendacion de briar se debiera a experiencias personales con otros miembros de geometrik y no con el energumeno ese en cuestion(si me das su direccion le mando un paquete de anthrax ya jeje)y si el infame ese encuestion es el tio que te recomendo Briar bueno para mi es simple la gente cambia el sello no va bien,demasiada farlopa su mujer se la pega etc y en un mes ya no es la misma persona en cuestion.
Bastante jodidos estamos con la rria y la OT para despellejarnos los unos a los otros que creo se debe a una hipersensiblidad tipica del artista que se mueve en medio hostil.Saludos a ambos y espero que la cosa se arregle por el bien de todos.
Es solo una opinion eh jeje.....
Subir
BLS
#163 por BLS el 21/06/2004
Briar, mis disculpas por anticipado, tú no tienes la culpa de lo que he relatado en mi anterior post

No es cuestión de desprestigiar a esta gente, simplemente doy mi opinión sobre el trato que he recibido por su parte; igualmente podría contar que enviamos un mail a la gente del programa Siglo 21, de Radio 3 hace unas semanas y no habiamos recibido respuesta, pero el jueves en el sonar nos encontramos con el director del programa, Tomás Fernando Flores y nos dió un trato exquisito, se quedó con el cd que le dimos y nos comentó que estaba encantado de que gente en España como nosotros hiciera música electrónica e intentara moverla por todos los sitios posibles, sin ayuda de discográficas, distribuidoras.... y que nos intentaría apoyar en todo lo posible, ya veremos que tal, pero la diferencia de educación y trato ha sido muy grande

Un saludo
Subir
sivsfa
#164 por sivsfa el 21/06/2004
no os peleeeeeeeiiiisssssss ... que gilipollas y gente maja hay en todas partes!!!!
Subir
Briar
#165 por Briar el 21/06/2004
andromeda_scar escribió:
creo se debe a una hipersensiblidad tipica del artista que se mueve en medio hostil.


Estoy completamente de acuerdo con esto y así lo interpreto, es normal sentirse de ésta manera. Por mi parte está olvidado, ni siquiera he sido capaz de enfadarme con BLS... Le deseo mucha suerte con T. F. Flores...

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo