Tu música no le importa a nadie

Carmelopec
#91 por Carmelopec el 20/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
El mundo del pop es inaccesible.


Y esto aún más simplificador. Puede ser visto así con justicia, porque es poco accesible a aspirantes; ahora bien, creo que partes de una concepción del pop como un estilo, y no, tal como debe de entenderse en una interpretación más extensa, el Pop es la música que se va forjando a lo largo de todo el siglo XX, que permite a la clase obrera aupada por el consumismo escuchar música, expresarse de forma popular, de ahí lo de Pop. Para cualquier análisis musicológico, el Black metal, la escuela de Berlín; Chick Corea o Génesis son Pop, y en la prensa de los 70 y 80 (Popular 1 sin ir más lejos), todo estaba encima de un escenario, todo podía interesar a un público ávido de conciertos (y de comprar discos) y todo era fenómeno mediático, por muy experimental que se postulase o fuese.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#92 por Bad Suite el 20/02/2020
#85

Cremallera inguinal? :eek:
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 20/02/2020
Una forma mecanicista de referirme al paquete.
Subir
Bad Suite
#94 por Bad Suite el 20/02/2020
#87

Me parece una buena exposición, muy bien argumentada y redactada, probablemente basada en fuentes fiables pero sigues restringiendo mucho las variables .Yo sigo pensando que tanto el factor azar como la inversión en promoción seguirían comiéndose la mayoría de tu teoría. :smile:
Subir
Klaus Mari Kong
#95 por Klaus Mari Kong el 20/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Los artistas Pop están elegidos a dedo ya desde que son muy jóvenes, tienen un sistema gerárquico muy medieval basado en castas y familias de los que ya están dentro de dicha industria.


Hay algo de eso sospecho, pero en realidad siendo una industria siempre está ávida de talentos que explotar :-) muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. Y es cierto que cualquiera que tenga conexiones empresariales o familiares tiene ya un pie dentro. El K-pop tiene auténticas escuelas-factoría en las que seleccionan y preparan a sus futuros productos. Como la academia de OT pero en plan bestia.

Pensábamos que el reggaeton sería una moda pasajera pero parece que llegó para quedarse junto con todo lo latino. Es curioso, porque aunque ha penetrado en el mercado anglosajón no lo ha hecho del mismo modo. Supongo que deberíamos congratularnos ya que es de los pocos fenómenos culturales que le planta cara a la hegemonía anglosajona en el pop.


Brian Brain, pensador escribió:
Demasiado simplificador, y el resto del comentario; en lo complejo está la verdad.


Hombre, claro que es una simplificación. Pero no estoy tan seguro de que la verdad sea mucho más compleja. Un somero vistazo a la lista de éxitos a fecha de hoy seguramente confirmase mi hipótesis.

Brian Brain, pensador escribió:
debe de entenderse en una interpretación más extensa, el Pop es la música que se va forjando a lo largo de todo el siglo XX, que permite a la clase obrera aupada por el consumismo escuchar música, expresarse de forma popular, de ahí lo de Pop. Para cualquier análisis musicológico, el Black metal, la escuela de Berlín; Chick Corea o Génesis son Pop


También es cierto. Ya recomendé el libro de Bob Stanley, Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno que sostiene eso mismo y analiza su evolución desde los días del Tin Pan Alley y el Brill building (aunque en realidad el pone el inicio en Bill Haley) a Beyonce. Curiosamente Stanley deja un tanto aparte al rock duro y el metal que son como una especie de guetto autoreferencial que se mantiene más o menos aislado del resto del pop.

También es cierto que yo me refiero al pop del Billboard, lo que llaman "La Industria"... pero también lo es que en otros tiempos Bill Evans o Chick Corea colocaron éxitos en las listas.
Subir
Bad Suite
#96 por Bad Suite el 20/02/2020
Para hacerse un hueco en el Black Metal, quemar un par de iglesias y utilizar la foto de portada puede ser un buen comienzo. Burzum lo tuvo claro. Hasta se cargó al miembro de otro grupo creo recordar.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 20/02/2020
Esto es un himno; pero no necesariamente en un sentido de los señalados por Klausmaría; el público pop es bastante pop, en esos años bastaba con gustar; eso sí, las bandas eran de gustar.

Y con tararear un poco la cantinela y la letra...

Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 20/02/2020
Bad Suite escribió:
cremar un par de iglesias


Con crema crematoria, con plancha, eh...
Subir
Bad Suite
#99 por Bad Suite el 20/02/2020
#98

Maldito bilingüismo :juas:
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 20/02/2020
Vil Lliingüisme (dos mil lenguas).
Subir
Erato
#101 por Erato el 20/02/2020
quédate en el underground jugando a las escondidas
Subir
1
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 20/02/2020
#101

¿A quién va dirigida la recomendación?, ¿al del delta (pero del Ebro)?, ¿a mí?, ¿al autor del hilo?, ¿es una recomendación en general en tono familiar?.
En los foros las herramientas BB code de cita ayudan a centrar las conversaciones.
Subir
1
Bastard-Symphony
#103 por Bastard-Symphony el 20/02/2020
#101

Puedes explayarte más?

Debe tratarse de un CEO de la Industria Musical que ha venido a espiar este hilo. Seguramente sea un productor famoso de esos que mandan decir su nombre al pricipio de los temas.
Subir
1
Bad Suite
#104 por Bad Suite el 20/02/2020
Usuario registrado hace unas horas. Utiliza la palabra "escondidas" (poco habitual en España creo). Su foto es un coche diría que tirando a antiguo...

Me recuerda a un usuario baneado un par de veces.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 20/02/2020
¿El pianista sin capacidad de medir que pasaba las veladas en casa de su tía Euduvigis con el obispo del virreinato mientras tomaban te con pastas y a lo lejos pasaban los veleros con insumos de la colonia a la metrópoli?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo