La musica no vende

poliamida
#1 por poliamida el 15/10/2007
¿Alguien se ha dado cuenta que ya no hay negocio en la musica?
Alguien se ha dado cuenta que no interesa comprar musica?


Leiendo el post de Radiohead, me doy cuenta que la musica en si, es lo de menos, se trata de un mero marketing para potenciar la venta de una imagen, de un concierto.

Al menos no muere, pero,...

¿El futuro cual es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/10/2007
No estoy de acuerdo con el título del hilo... Leyendo el post de Radiohead no concluyo que la música no vende. Concluyo que los discos no venden. La música como tal mantiene su potencial de negocio intacto.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 15/10/2007
pues en el futuro volvemos al XVII y XVIII, donde hacían música 4 gatos, subvencionados por sus mecenas...y listo....el resto de rapsodas y juglares por los pueblos, mascando pan duro y contando historietas a las gente humildes que semos todo.

a mí no me parece tan grave, si es así como se han dado los más ínclitos músicos en la historia,...y así te evitas tb tener DJs en la corte.

y total..será por mecenas.....Disco para Paris Hilton con Baremboim y Bjork ya!!
Subir
poliamida
#4 por poliamida el 15/10/2007
Soyuz
El titulo esta bien claro, si los Cds no son vendidos, la musica no vende.
He dicho que no muere, por que acompaña a anuncios, videos, radios..etc.
Pero vender vender. Toma como ejemplo la cantidad de tiendas de musica que han cerrado.
La musica por si sola NO vende.
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/10/2007
creo que la cosa es una simple cuestión de semántica

la industria de la música seguira vendiendo.. quizás de otra forma.. pero seguirá ahi.. de por vidas.... por mucho que nos joda.. :)
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 15/10/2007
Bueno, esa es tu opinión poliamida, yo ya he dicho que la música sigue vendiendo en cantidades astronómicas, en muchos frentes, y sigue teniendo interés económico. Sólo ha flaqueado la venta de discos, por razones puramente tecnológicas y de obsolescencia del formato. En todo lo demás, la música sigue vendiendo por toneladas.
Subir
poliamida
#7 por poliamida el 15/10/2007
Evidentemente vende, pero cada vez menos y solo unos pocos.
Se reduce la venta, y las personas que lo venden.
Vamos a llegar en definitiva a la opcion de Sapristico.

(que de por si no esta mal)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 15/10/2007
Lo de vender sólo unos pocos es de toda la vida, no hay nada nuevo bajo el sol. O realmente piensas que los grupos modestos que vendían tiradas pequeñas estaban mucho mejor antes que ahora?
Subir
poliamida
#9 por poliamida el 15/10/2007
Por su puesto que antes se vivia mejor! :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 15/10/2007
tocar la musica en directo y cobrar por entrada no es vender musica???

a mi si me lo parece...y la mejor ademas
Subir
poliamida
#11 por poliamida el 15/10/2007
pues que en eso se va a quedar.
Ahora es el arte de quien vendera todas las entradas.
Por ahi iba lo de Radiohead, y su campaaña mediatica.

creo yo!
Subir
marky2004
#12 por marky2004 el 15/10/2007
undercore escribió:
tocar la musica en directo y cobrar por entrada no es vender musica???

a mi si me lo parece...y la mejor ademas


Sí, pero ¿que pasa con toda esa música que no se puede hacer en directo?

Un ejemplo es Enya, que ha vendido millones de discos sin hacer ni un solo concierto en su carrera. A mí me parecen discos preciosos, seguramente en directo no se podría transmitir eso que transmite la grabación.

También hay muchos grupos de dance, tipo 2 Unlimited, que a mi juicio fueron bastante buenos. Esa música en directo no tiene mucho sentido, solo pueden salir de vez en cuando en una discoteca, pero no quedan bien las voces en directo, y el teclado va tan rápido que no creo que haya muchos músicos que puedan tocarlos bien, a parte de la bateria que casi siempre es programada.

Vamos, que hay muchos estilos musicales que no funcionan bien en directo, y se van a dejar de hacer si tan necesario es vivir del directo, a menos que a la gente le de igual ver a los artistas cantando en playback o con la música pregrabada, pero aún puede funcionar así, porque he visto un concierto de Eminen donde toda la música estaba pregrabada.
Subir
undercore
#13 por undercore el 15/10/2007
juer, la musica de enya como cualquier otra se puede hacer en vivo...otra cosa es lo que haya que montar para que quede bien...pongo una par de ejemplos, msuica electronica "tranquila" y musica electronica para la pista de baile...todo en vivo...y muy bien

Mike Oldfield - Tubular bells III



Prodigy - Their Law (Live at Phoenix Festival '96)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Moby - Feeling So Real Live At Glastonbury Festival

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

benditos conciertos :amor: :amor:
Subir
marky2004
#14 por marky2004 el 15/10/2007
undercore escribió:
juer, la musica de enya como cualquier otra se puede hacer en vivo...otra cosa es lo que haya que montar para que quede bien...pongo una par de ejemplos, msuica electronica "tranquila" y musica electronica para la pista de baile...todo en vivo...y muy bien
:


Es que al parecer Enya graba su propia voz como un monton de veces encima una de otra para hacer los coros, con lo cual imagino que habría que contratar a un montón de coristas para emular lo que hace en el disco. De hecho, ha fardado de haberse grabado 500 veces una voz sobre otra, aunque un coro de 500 personas es dificil de imaginar.

Habría que pedirle al público que trabaje haciendo los coros.... :roll:
Subir
undercore
#15 por undercore el 15/10/2007
hombre, pasa igual con aquellos grupos de rock que le meten una pista de guitarra en reverse ejejejje

hay cosas que no se puede llevar al directo y hay que ingeniarselas...las voz de ella puede ir en vivo y las otras grabadas :roll: por ejemplo

y que pena que no hiciera conciertos...se hubiese llevado un paston
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo