La musica no vende

undercore
#31 por undercore el 25/10/2007
jajajajajajaja

yo citaria uno mas

"la informacion"

el P2P solo es la punta del iceberg, luego estan paginas como myspace y similares, donde hay muuuuuucha musica, muchas jamas sonaria en una radioformula y esta ahi, al alcance de cualquiera....aunque no todas se pueden bajar, por lo menos conoces grupos de tus gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 28/10/2007
pero se pueden grabar... ;)

audacity y listo.
Subir
Teto Ruiz
#33 por Teto Ruiz el 28/10/2007
sssso és. La música no esta en quiebra, ni va mal, ni na de na... los que vamos mal somos nosotros.
Subir
Crazy00
#34 por Crazy00 el 28/10/2007
Es que son muchas las cosas que influyen al mundo de la música.
Antes se seguía a un cantante por que había menor numero de ellos y digamos, no mejores, pero si mas originales también.
Ahora hay muchísima música, pero la mayoría copias exactas de discos o artistas ya conocidos y queramos o no, pues no es lo mismo, muy pocos son los que se llevan la autentica medalla.

Esta también el tema de Internet y es que Internet ha sido un duro golpe.
Hoy día no se compra un disco si no es por que nos encante ese artista y queramos darnos el capricho de tener su disco original, pero es raro, podemos descargarlo en cinco minutos de Internet e imprimirnos la carátula correspondiente, que a fin de cuentas, es mas o menos lo mismo.

Yo creo que la única vía de escape que aun sostiene en pie a los artistas es los directos.
Aquí en mi ciudad han venido ya un montonazo de grupos y la mitad no los conocía nadie, ha venido dos veces Bisbal y lo ha llenado todo hasta la bola, pero eso si, no por que la gente fuera a verlo, ni a Bisbal ni a nadie, simplemente por que eran conciertos gratuitos que el ayuntamiento pagaba a los artistas y la gente iba por ir, si no tampoco, por que la verdad es que para pagar por un artista te tiene que gustar mucho y son pocos los que destacan.
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 28/10/2007
Crazy00 escribió:
Yo creo que la única vía de escape que aun sostiene en pie a los artistas es los directos.


a los artistas que ya son conocidos, porque a los desconocidos no les paga el cache nacie, a no ser de que hagas una orquesta verbenera.
Subir
LuDoLuST
#36 por LuDoLuST el 28/10/2007
Se consume mucha mas musica y de mas calidad que nunca.... Los musicos viven de sus conciertos, de los directos, y en los ultimos cinco años han aumentado esponencialmente, tanto que las salas tienen lista de espera ¿¿?? esto en los 80 no pasaba... Otra cosa es que los discos no se vendan, pero a no ser que seas un superventas, de echo, nunca se ha sacado dinero con la venta de discos. Sacar discos era solo la promocion, para que se te llenaran los conciertos (auque el dinero que daban, poco, pero no estaba mal). Hoy en dia esa promocion se puede hacer "gratuitamente" por internet, dejando que la gente se baje tus canciones, de una pagina donde digas en que lugar van a ser tus prosimas actuaciones, y si te dejan algo de dinero, mejor
Subir
marky2004
#37 por marky2004 el 28/10/2007
luisesp escribió:
Los musicos viven de sus conciertos, de los directos, y en los ultimos cinco años han aumentado esponencialmente, tanto que las salas tienen lista de espera ¿¿??


Pues si hay listas de espera, eso quiere decir que tampoco se puede ganar mucho dinero con los conciertos. Los famosos tendrán todos los conciertos que quieran, pero los que no, pues a lo mejor le salen 7 actuaciones en salas cutres al año, a 50 000 pelas pagadas el concierto (y estoy siendo optimista), pues menuda fortuna. Como para vivir de la música...

Me acuerdo de un famoso productor que me entrevistó y como suele pasar con esos tíos, lo veía todo muy fácil. "Tú te presentas en cualquier sitio y les dices que quieres actuar, y los músicos te los encuentras enseguida". Vamos, que los músicos no tienen nada mejor que hacer que tocar con un desconocido.

La solución debe de estar en duplicarse (o triplicarse), estando en varios grupos a la vez y al mismo tiempo trabajando de solista, y mientras intentado colaborar con uno y otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo