La musica no vende

Sweetnothing
#16 por Sweetnothing el 16/10/2007
Añado mi granito de arena al hilo:

Lo que si he notado es un interes menor del publico general por la musica, me explico, antes la gente flipaba con un disco nuevo, habia mas "fans" por decirlo, ahora solo se bajan las canciones de anuncios, de series...pero son digamos mas frios al respecto, no lo "sienten" de la misma manera que por ejemplo en los 90...
Es mi opinion por supuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 16/10/2007
pero como que no se vende música?? claro que se vende música!

es cierto que no a niveles de hace años (por muchos motivos y razones), pero se venden cds y discos, claro que si... si no no se seguirían haciendo.

y hablando del caso de radiohead, además de vender y/o regalar su último disco tb lo venden en formato físico... y ya veréis que bien lo venden... no desaparece nada.
Subir
yisas
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 16/10/2007
undercore escribió:
hay cosas que no se puede llevar al directo y hay que ingeniarselas...las voz de ella puede ir en vivo y las otras grabadas :roll: por ejemplo


Llevar un sampler al escenario es "llevar al directo". Yo he "tocado" el tráfico de la 5ª avenida de NY en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Y también llevaba unas campanitas muestreadas, que sonaban dos a dos en cada tecla asignada. Otra cosa es interpretarlas "en directo", pero ni desviar el tráfico, aunque sea de la calle Alcalá, ni traerse el campanario de vaya-usted-a-saber-qué-iglesia hasta el escenario nos estaba permitido.

Si Enya no hacía directos con la pasta que dan es por la misma razón que Barbra Streisand: miedo escénico, porque en directo se hace hoy día cualquier cosa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
poliamida
#20 por poliamida el 16/10/2007
¿Y como se explica que hayan cerrado tantas tiendas especializadas?
Evidentemente la tendencia no es positiva.
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 16/10/2007
poliamida escribió:
¿Y como se explica que hayan cerrado tantas tiendas especializadas?
Evidentemente la tendencia no es positiva.


Eso pasa por eso, por estar especializadas. Hay que evolucionar. La tendencia general es positiva, pero no la de unos cuantos que se empeñan en agarrarse al barco a la deriva.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 17/10/2007
Es curioso, las ediciones en CD de los discos duran meses y meses en las estanterías de las tiendas sin venderse, y las ediciones limitadas en vinilo desaparecen en 3 o 4 semanas.
yo no digo na....
Subir
undercore
#23 por undercore el 17/10/2007
altcala escribió:
Es curioso, las ediciones en CD de los discos duran meses y meses en las estanterías de las tiendas sin venderse, y las ediciones limitadas en vinilo desaparecen en 3 o 4 semanas.
yo no digo na....


el vinilo es insustituible para sus amantes, el dj que pincha a vinilo (sobretodo si es de esos de "los verdaderos dj's pinchamos a vinilo) y los melomanos de "el sonido digital suena a caca-la-vaca" no se compran un cd "ni jartos de vino", lo que habria que ver es si ha aumentado significativamente el numero de copias en vinilo...quitandoles eso si, las ediciones de discograficas pequeñas, que aunque quieran sacar cd's no pueden por las condiciones leoninas que les imponen (como pagar toda la tirada por adelantado y meterse por el ojal los cd's que no se vendan...que no se aceptan devoluciones :lol:
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 18/10/2007
Uhmmm! Vinilo, un platilo de jamonilo y una buena siestila... =P~
Subir
_tATu_
#25 por _tATu_ el 19/10/2007
Por una parte esto de que todo de baje de internet y cada vez se vendan menos discos, nos perjudica...eso esta claro, pero eticamente no esta mal...al fin y al cabo, yo pienso que no es muy licito cobrar una musica...quizas si un directo...es tu tiempo y eso se paga...pero un un disco por 20 euros me parece muchisimo dinero, por ser musica, la musica deberia ser un bien social...algo que todos hicieramos por satisfaccion y no por dinero.

Pero vamos...nos perjudica y mucho, porque los cantantes no podemos vivir del aire nada mas...
Subir
marky2004
#26 por marky2004 el 25/10/2007
A mí lo que me parece genial es la oferta de Radiohead, que cada uno pague el precio que le apetezca. Si tienes pozos petrolíferos y estás podrío de dinero, pues pon 50 euros si te apetece, y si no tienes donde caerte muerto, pues paga un miserable euro. Seguro que algo de beneficios, van a sacar. Es como el que pide en el metro tocando algún instrumento, ¿no? La gente les da algo, y desde luego no se van a hacer ricos, pero sacarán para salir adelante, porque si no, desde luego no lo harían.

Y en cuanto a la descarga digital, no tiene futuro en España pero por lo cutres que son los empresarios españoles para todo. Ayer quise descargarme una canción de los REM del itunes y no estaba. En cambio, estaba en el itunes inglés, pero no te dejan descargarte de ahí si tu tarjeta es de un banco español. Faltan muchísimas canciones y discos de artistas importantes, y además tampoco está la posibilidad de descargarse episodios de series de televisión, que sí que se puede en los itunes de otros paises, y a precios muy baratos.

Vamos, que no nos facilitan las cosas y encima nos piden que consumamos!!!! :|
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 25/10/2007
_tATu_ escribió:
Por una parte esto de que todo de baje de internet y cada vez se vendan menos discos, nos perjudica...eso esta claro, pero eticamente no esta mal...al fin y al cabo, yo pienso que no es muy licito cobrar una musica...quizas si un directo...es tu tiempo y eso se paga...pero un un disco por 20 euros me parece muchisimo dinero, por ser musica, la musica deberia ser un bien social...algo que todos hicieramos por satisfaccion y no por dinero.

Pero vamos...nos perjudica y mucho, porque los cantantes no podemos vivir del aire nada mas...


Ayer toqué en una sala "por lo que tú quieras"! Es decir. Entras, ves el bolo, ¿te gustó? ¿o no? Da igual: pagas lo que quieras.

A lo tonto, con una buena promoción e insertado en un festival de Teatro, se saca un dinerito curioso. Si quieres, puedes aprovechar la actuación para invitar promotores de conciertos, prensa, políticos y personajes del ámbito de la cultura (adivinad quién pone menos!) Y si además empapelas la sala de sponsors y vendes CD's al terminar se trinca aún más. Todo es montárselo.
Subir
MIDI-Creator
#28 por MIDI-Creator el 25/10/2007
La gente no compra ya tantos CDs por los exhorbitantes costos de los mismos, prefiere conseguir música a través de la piratería.

¿El culpable?....hay dos:

* Los piratas (por no respetar las leyes del derecho de autor)
* Las compañías disqueras (por querer engolosinarse con las ganacias y no bajar el precio de los CDs)

!He dicho!
Subir
undercore
#29 por undercore el 25/10/2007
MIDI-Creator escribió:

* Los piratas (por no respetar las leyes del derecho de autor)


ejem, la pirateria no viola ningun derecho de autor, se basa en el derecho a copia privada...no hay por tanto ninguna ley no respetada
Subir
MIDI-Creator
#30 por MIDI-Creator el 25/10/2007
Bueno, entonces señalemos otro culpable:

Los patrones (por no pagarle más sueldo a sus empleados, para que así tengan más dinero para gastar en CDs)

:mrgreen: :lol: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo