Es Necesario una placa externa?

calvi19
#1 por calvi19 el 27/10/2010
Hola gente como andan? Mi pregunta es la siguiente, yo utilizo mi macbook pro para tocar en vivo con VSTs, AU etc, a traves de el Kore Player de NI, y en estos momentos estoy utilizando la placa on board de mi mac. Es necesario adquirir una placa de sonido externa para tener una mejor latencia? Otra cosa, dejo la imagen de como me lo toma el kore player a mi placa, cual es la latencia real que estoy obteniendo? Yo no soy extremadamente un principiante en esto, pero nunca termine de entender lo de la latencia. Saludos a todos.
PD: La placa que estoy viendo es una M - Audio Audiophile Firewire, que referencias tienen para esto de los vsts?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-10-27 a las 10.21.25.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 28/10/2010
Con una externa probablemente te valla mejor, la verdad no conozco la placa de esa mac, la latencia q tenes ahi son de 512 samples, a penas reconocible, si la podes bajar mas sin saturar el sistema mejor...a 256 o 128 samples...nunca vas a tener 0 latencia, pero a 128 por ejemplo no te das ni cuenta...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 28/10/2010
Hola.

La latencia que aparece ahí no es demasiado elevada, pero no está entre los valores recomendados y puede mejorarse. En general, el Core Audio de los MacBook (yo tengo uno, el de 13", pero justo antes de que todos los modelos fueran Pro, y un iMac 27") trabaja de manera decente, pero una buena interfaz de audio siempre es más adecuada. Para que te hagas una idea, con mi Lexicon Ionix U22 obtengo una latencia de 7ms sin forzar demasiado el hardware, lo cual sí está dentro de lo recomendado. Forzando un poco más llega a 4ms, pero tampoco es necesario llegar a tanto.