Se necesita o no la teoria musical?

--31852--
#31 por --31852-- el 14/08/2008
un secuenciador practico,puede llegar a ser un libro de instrucciones,solo con ver las erramientas que tienes a la vista.la creatividad ,un" algo" salvaje que conviertes en tu musaraña particular,para eso no necesitas ningun tipo de teoria diria yo... claro que para materializarla,una buena teoria musical de esas,no seria un mal atajo.yo paso de teorias,por que no deja de ser una opinion ,aun que venga de manos de un profesional,ya que cada maestrillo tiene su librillo.
:idea:
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 14/08/2008
yo ahora me estoy comiendo la teoria musical y la cultura musical ahi con dos huevos, a mas saber mejor jeje.

Lo he buscado, efectivamente: Alan Parsons toca instrumentos, Jean michelle jarre tambien, Dr Dre no toca instrumentos kanye tampoco timbaland tampoco scott storch el piano, phill colins tambien toca varios instrumentos....

Como veis hay un poco de todo :wink:
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 14/08/2008
Alguien escribió:

saber mejor jeje


una vez me llebaron mis padres a una tienda donde daban clases de musica,(12 años). me pusieron delante de un organillo de iglesia,y me enseñaban musicas que nada tenia que ver con las creaciones que tenia yo en la cabeza... a la tercera clase lo deje y menos mal que no continue.

P.D esto es como cuando preguntas por una direccion en una gran ciudad, y te mandan a donde no quieres ir y tienes que volverdonde te avian despistado para seguir buscando. :wink:
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 14/08/2008
Esta claro que si me pongo con la teoria que es lo que estoy haciendo lo hago por mi cuenta :lol: y si tengo dudas pregunto a mi hermana pequña :lol:
Subir
calvo60
#35 por calvo60 el 15/08/2008
yo no se de musica
(bueno no sabia)
tampoco es que mis conocimientos sean nada del otro mundo, mas bien muy bajos,pero a medida que intento hacer cosas mejores,me doy cuenta de que aprendo mas y mas sobre musica ,pues cuanto mas pido a lo que quiero hacer,mas conocimientos me exijo a mi mismo
y creo que si sigo asi llegare a ser musico con conocimientos musicales adquiridos por necesidad,si hubiese estudiado musica antes mi camino seria mas facil pero no necesario
creo que los conoimientos musicales que se necesitan van en funcion de lo que quieras llegar a hacer:
conozco gente que tiene solfeo,toca el piano e incluso tienen titulos pero solo por que les gusata tocar en casa,en la banda del pueblo o en el colegio ,universidad o instituto, y cuando acaben abandonaran y no iran mas alla,sus conocimientos no seran aprovechados mas alla de eso,van de todo a nada
y algunos vamos al reves de nada a todo.

creo que todos aquellos famosos artistas que empezaron asi;
la propia exigencia de su trabajo ,a medida que evolucionaban les iban forzando a aprender y a estudiar para superarse y ahora son musicos con conocimientos musicales adquiridos, pero solo hasta las necesidades de lo que han hecho hasta ahora y siempre contando con gente con conocimientos reales de musica para apoyar sus trabajos

son musicos y no han ido a una academia pero al final han estudiado y aprendido sin darse cuenta porque;

si es necesario saber de musica,

lo que no es necesario es tener un nivel determinado solo hasta donde las exigencias de tu trabajo te lo pidan

es mi opinion
Subir
Alanml
#36 por Alanml el 15/08/2008
powerstudios escribió:
pues si os digo que el famoso timberlake..[entre otros] sabe de teoria lo que yo de criador de cerdos.. :lol: :lol: ....la tortilla cambia de vuelta...

piensa fanatik,piensa.... :roll: :roll: :roll:

:wink:


Pues anda que no debes saber de cerdos :P No será un gran compositor pero sabe bastante igual que pharrel otra máquina.
El equipo de lo último de Madonna consta de pharrel, justin y timbaland entre otros
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 15/08/2008
Pues que quereis que os diga: Hasta hoy mismo no supe nunca que scott storch era blanco !!!!!!!!!!! #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Y yo que pensaba que era el tipico de compton con la bandana en la boca #-o #-o #-o

Lo que intento es exprimirme al maximo entre cursillos, carrera, hispasonic, por ahora lo que mas me ha ayudado a sido esta ultima opcion y todo lo hago para completar mi sueño y hacer lo que me gusta con dos huevos! :) :wink:
Subir
Sweetnothing
#38 por Sweetnothing el 15/08/2008
music_fanatik escribió:
Lo que intento es exprimirme al maximo entre cursillos, carrera, hispasonic, por ahora lo que mas me ha ayudado a sido esta ultima opcion y todo lo hago para completar mi sueño y hacer lo que me gusta con dos huevos! :) :wink:


Sabes lo unico que te falta? Empezar a hacerlo ;)
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 15/08/2008
Empezar ha hacer el que? no te entiendo sweetnothing :roll: :oops:
Subir
Sweetnothing
#40 por Sweetnothing el 15/08/2008
music_fanatik escribió:
Empezar ha hacer el que? no te entiendo sweetnothing :roll: :oops:

Eso que te gusta nen! ( no lo de ponerla en adobo que te conozco, hablo de la musica)
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 15/08/2008
yo no la pongo en adobo. Ya hago musica cada dia aprendo algo nuevo aunque sea lo mas minimo :)
Subir
MVRH+
#42 por MVRH+ el 15/08/2008
calvo60 escribió:
yo no se de musica
(bueno no sabia)
tampoco es que mis conocimientos sean nada del otro mundo, mas bien muy bajos,pero a medida que intento hacer cosas mejores,me doy cuenta de que aprendo mas y mas sobre musica ,pues cuanto mas pido a lo que quiero hacer,mas conocimientos me exijo a mi mismo
y creo que si sigo asi llegare a ser musico con conocimientos musicales adquiridos por necesidad,si hubiese estudiado musica antes mi camino seria mas facil pero no necesario
creo que los conoimientos musicales que se necesitan van en funcion de lo que quieras llegar a hacer:
conozco gente que tiene solfeo,toca el piano e incluso tienen titulos pero solo por que les gusata tocar en casa,en la banda del pueblo o en el colegio ,universidad o instituto, y cuando acaben abandonaran y no iran mas alla,sus conocimientos no seran aprovechados mas alla de eso,van de todo a nada
y algunos vamos al reves de nada a todo.

creo que todos aquellos famosos artistas que empezaron asi;
la propia exigencia de su trabajo ,a medida que evolucionaban les iban forzando a aprender y a estudiar para superarse y ahora son musicos con conocimientos musicales adquiridos, pero solo hasta las necesidades de lo que han hecho hasta ahora y siempre contando con gente con conocimientos reales de musica para apoyar sus trabajos

son musicos y no han ido a una academia pero al final han estudiado y aprendido sin darse cuenta porque;

si es necesario saber de musica,

lo que no es necesario es tener un nivel determinado solo hasta donde las exigencias de tu trabajo te lo pidan

es mi opinion


=D> =D>

Esto era precisamente lo que queria dar a entender unos post atras.
Subir
Metalchus
#43 por Metalchus el 15/08/2008
Al hilo del titulo y sin animo de polémicas ¿no nos estamos volviendo un poco vagos con esto de la música?

No creo que nadie que se meta en el mundo de la música le venga nada mal un poquito de teoría.

Para saber si realmente te hace falta o no para desenvolverte en el mundo de la música, deberás al menos saber de que va esto ¿no?

Saludos
Subir
MVRH+
#44 por MVRH+ el 15/08/2008
Pues METALCHUS yo creo que la pregunta se ¡puede interpretar de 2 formas.

-Se pregunta para autoconvencerse de que se pued ehacer musica sin teoria
-Se pregunta para darse cuenta si en realidad es algo necesario en el proceso.
Subir
Metalchus
#45 por Metalchus el 15/08/2008
Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, desde luego que se puede hacer música sin ningún conocimiento musical, pero......
¿Imaginas lo que pudieras llegar a conseguir si tuvieras unos buenos conocimientos del lenguaje musical con esa misma tecnología?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo