neuralnoise escribió:
la teoria musical es un elemto mas, conozco productores que hacen buena musica y no tienen ni idea de solfeo y tambien conozco gente con años de solfeo que sus temas no llegan a nada cierto es que muchas veces oies un productor que dices, "joder que bien produce este tio" y miras su bio y pum estudiante de piano o algo parecido, asi que supongo que es cuestion de cada persona
Los que tienen que tener conocimientos de teoría musical son los músicos no los productores, aunque no les venga nada mal
De todas formas, el tipo de conocimientos que necesites va en función a lo que te dedicas.
Si eres un productor o lo que yo entiendo por productor (según la Wiki: persona que se encarga de la realización de una obra audiovisual o radiofónica, de encontrar los lugares, hacer los contactos, buscar la financiación y, en general, de conseguir todas las herramientas y medios necesarios para la realización de un determinado proyecto) tus conocimientos se centraran mas en la supervisión, elaboración y gestión de un proyecto, no suelen crear los temas y por lo tanto no necesitan muchos conocimientos de teoría musical
De acuerdo que también hay gente que compone y produce sus propios trabajos, pero seguro que si hacen sus propios temas algo de teoría por muy básica que sea necesitarán
Si eres un músico o pretendes serlo, tus conocimientos irán en función a lo que pretendas llegar como tal
Y para un compositor yo creo que se hace obligado
Saludos