Se necesita o no la teoria musical?

Lagartijo
#46 por Lagartijo el 15/08/2008
Coincido con metalchus, no creo que se pueda ver el asunto de la creación en la música sin contemplar el estudiar sobre el tema, aún cuando se pretenda hacer las cosa a manera amateur el estudiar se vuelve obligado, vamos ya desde un manual o tutorial, hasta la teoria y el dominio de un instrumento, creo que es sencillo de comprender, entre más recursos tengas puedes desarrollar más y perfeccionar lo que haces... cada quien decide que tan en serio se lo toma.

Saludos...
Subir
-2092-
#47 por -2092- el 15/08/2008
METALCHUS escribió:
Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, desde luego que se puede hacer música sin ningún conocimiento musical, pero......
¿Imaginas lo que pudieras llegar a conseguir si tuvieras unos buenos conocimientos del lenguaje musical con esa misma tecnología?

Saludos


Así es METALCHUS; como mencioné en un posteo anterior, la teoría musical (el estudio de la música) es para acortar camino; ni más ni menos.

Por otro lado, hay que recordar que en la actualidad, internet nos ofrece una infinidad de material de estudio (y gratis). Por tanto, el que NO quiere profundizar... ya sabes. ;-)
Subir
neuralnoise
#48 por neuralnoise el 15/08/2008
la teoria musical es un elemto mas, conozco productores que hacen buena musica y no tienen ni idea de solfeo y tambien conozco gente con años de solfeo que sus temas no llegan a nada cierto es que muchas veces oies un productor que dices, "joder que bien produce este tio" y miras su bio y pum estudiante de piano o algo parecido, asi que supongo que es cuestion de cada persona
Subir
Metalchus
#49 por Metalchus el 16/08/2008
neuralnoise escribió:
la teoria musical es un elemto mas, conozco productores que hacen buena musica y no tienen ni idea de solfeo y tambien conozco gente con años de solfeo que sus temas no llegan a nada cierto es que muchas veces oies un productor que dices, "joder que bien produce este tio" y miras su bio y pum estudiante de piano o algo parecido, asi que supongo que es cuestion de cada persona


Los que tienen que tener conocimientos de teoría musical son los músicos no los productores, aunque no les venga nada mal
De todas formas, el tipo de conocimientos que necesites va en función a lo que te dedicas.

Si eres un productor o lo que yo entiendo por productor (según la Wiki: persona que se encarga de la realización de una obra audiovisual o radiofónica, de encontrar los lugares, hacer los contactos, buscar la financiación y, en general, de conseguir todas las herramientas y medios necesarios para la realización de un determinado proyecto) tus conocimientos se centraran mas en la supervisión, elaboración y gestión de un proyecto, no suelen crear los temas y por lo tanto no necesitan muchos conocimientos de teoría musical

De acuerdo que también hay gente que compone y produce sus propios trabajos, pero seguro que si hacen sus propios temas algo de teoría por muy básica que sea necesitarán

Si eres un músico o pretendes serlo, tus conocimientos irán en función a lo que pretendas llegar como tal

Y para un compositor yo creo que se hace obligado

Saludos
Subir
neuralnoise
#50 por neuralnoise el 16/08/2008
claro a eso me referia creo que es cuestion de cada uno, como bien dices un productor lo que necesita es saber de ingenieria y sonido, un productor de ingenieria, sonido y composicion
asi sucesibamente dependiendo de tu futuro trabajo/aspiraciones
aunque lo mejor es saber de todo ya que el saber no opuca lugar
Subir
Accorn
#51 por Accorn el 17/08/2008
Para nada.

Conozco gente que toca por instinto y crea temas monstruosos sin tener pajolera idea de teoría musical.

Si quieres hacer un tema de violines y piano, puede que te ayude un poco, sobre todo si lo que tienes en la cabeza es complejo o te guste el jazz, pero lo normal es que aprendas lo básico de forma autodidacta y seas autosuficiente.

Energía y dedicación, por lo demás no es necesario, pero para nada.
Subir
neuralnoise
#52 por neuralnoise el 17/08/2008
parece que saber teoria musical os da alergia xD como ya he dicho todo depende de lo que quieras hacer, pero aprender teoria musical o cualquier otra cosa siempre te ayudara a ser mejor creador/productor
Subir
neuralnoise
#53 por neuralnoise el 17/08/2008
para trabajar con musicos de estudio siempre es bueno saber de teoria musical para comunicarte bien con ellos y ahorrar tiempo en explicaciones.
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 17/08/2008
neuralnoise escribió:
para trabajar con musicos de estudio siempre es bueno saber de teoria musical para comunicarte bien con ellos y ahorrar tiempo en explicaciones.


Ahi las clavao =D>
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 17/08/2008
Ahora a ver otra pregunta que tengo para vosotros:

- Aprender en un conservatorio

-Aprender en casa (por mi cuenta)

-Aprender en conservatorio y en casa.

P.D: hablo de aprender a tocar algun instrumento ademas de teoria musical en concreto la guitarra y el piano :wink:

saludos musicales
Subir
Mlr7
#56 por Mlr7 el 17/08/2008
Para mi el camino mas sencillo no tiene que ver con esos y es:

- Buscarte un buen profesor que te de clases.

Ponle que te salen 15 euros la hora, mas caro si es, pero por experiencia propia te digo que en un año te puede hacer un maquinon de tu instrumento (si el tio es bueno claro).

Yo que tu buscaria amigos que toquen y puedan tener profesores, o anuncios por internet...hay mucho profesor desesperado por ahi, lo que pasa que hay que tener suerte y encontrar los buenos de verdad.
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 17/08/2008
mmm ok tambien lo tendre en cuenta.... Solo que aqui hay una sola escuela de musica que tenga todo asi profesional etc... http://www.royalpiano.com y son carisimos 90 euros 4 horas al mes, es decir 1 hora a la semana....Peor seguire buscando por ahi a ver que encuentro gracias :wink:
Subir
tonibena
#58 por tonibena el 19/08/2008
Mlr7 escribió:
Para mi el camino mas sencillo no tiene que ver con esos y es:

- Buscarte un buen profesor que te de clases.

Ponle que te salen 15 euros la hora, mas caro si es, pero por experiencia propia te digo que en un año te puede hacer un maquinon de tu instrumento (si el tio es bueno claro).

Yo que tu buscaria amigos que toquen y puedan tener profesores, o anuncios por internet...hay mucho profesor desesperado por ahi, lo que pasa que hay que tener suerte y encontrar los buenos de verdad.


Yo salí cagando leches de una escuela de Jazz para tirarme 2 años de clases particulares con un maestro de los que se escriben con mayusculas. Fue una de las mejores decisiones que tomé.
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 19/08/2008
cuando eres creativo,y naces con eso dentro no necesitas profesores fustrados,que te llevan por el camino de caperucita roja para sacarte la pasta... almenos cuando eres un niño no lo recomiendo.otra cosa es ser avil con un instrumento,y no ser creativo, entoces si es recomendable,almenos eso pienso yo.tambien como he dicho antes sali por patas tambien de una tienda que daba clases, y hoy me acuerdo de las musicas que hacia el profesor (sus creaciones) y son pachifarradas.
Subir
tonibena
#60 por tonibena el 19/08/2008
chanete escribió:
cuando eres creativo,y naces con eso dentro no necesitas profesores fustrados,que te llevan por el camino de caperucita roja para sacarte la pasta... almenos cuando eres un niño no lo recomiendo.otra cosa es ser avil con un instrumento,y no ser creativo, entoces si es recomendable,almenos eso pienso yo.tambien como he dicho antes sali por patas tambien de una tienda que daba clases, y hoy me acuerdo de las musicas que hacia el profesor (sus creaciones) y son pachifarradas.


Pues si y no, el mundo está lleno de profesores de música "amaestradores de loros", 0% creatividad. Yo tuve la suerte de dar con uno que me ayudó a sacar la creatividad, y me enseñó la técnica justa y necesaria para poder desarrollar casi todo lo que pasase por mi cabeza. Eso si, si tu creatividad es cero, por mucho que estudies ahí te quedas. Pero la técnica bien aplicada ayuda, y mucho, a la hora de sacar tu creatividad. Te puede dar más opciones. Es mi modesta opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo