Se necesita o no la teoria musical?

--31852--
#61 por --31852-- el 19/08/2008
si, se a que te refieres y tienes razon,pero es muy dificil encontrar ese tipo de profesores,y mas dificil aun conseguir que un alumno sin ese don logre conponer sin tener que recurrir a trocitos de canciones que conoce,despues de todo no es mejor componer que tocar bien un instrumento,son facetas distintas y mentalidades distintas.


saludos
Subir
--31852--
#62 por --31852-- el 19/08/2008
vale veo por donde van los tiros... mejor aprendo un rato solo y ya me buscare alguien con quien mejorar la tecnica ..no?
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 19/08/2008
music,supongo que ya lo aras ,pero escuchar musica y estudiar la forma que tienen de trabajarla,comprender el por que de las tecnicas que utilizan,convertir otras musicas en musica electronica(jazz,blus,rock ect..) fusionar,y ese tipos de cosas para ampliar tu campo creativo,la variedad armonica de la musica clasica le da mucho la chispa de la bombilla inmaginativa :idea: los porros ayudan mucho a esas peripecias mentales cuando la inspiracion nos deja de rodrigez. recuerdo algun post tuyo que dejaba entredicho que los aparatillos los diminas bastante bien, asi que ¡¡ dale caña al asuntoooooooo !! :mrgreen:
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 19/08/2008
chanete escribió:
music,supongo que ya lo aras ,pero escuchar musica y estudiar la forma que tienen de trabajarla,comprender el por que de las tecnicas que utilizan,convertir otras musicas en musica electronica(jazz,blus,rock ect..) fusionar,y ese tipos de cosas para ampliar tu campo creativo,la variedad armonica de la musica clasica le da mucho la chispa de la bombilla inmaginativa :idea: los porros ayudan mucho a esas peripecias mentales cuando la inspiracion nos deja de rodrigez. recuerdo algun post tuyo que dejaba entredicho que los aparatillos los diminas bastante bien, asi que ¡¡ dale caña al asuntoooooooo !! :mrgreen:


No te entiendo con lo de aparatillos....¿' :roll:

Si lo que intentas decirme, es que aparte de estudir etc... la base es escuchar mucha musica analizar esta mientras la escucho etc... Ya lo hago jeje.
Este invierno me dedicare a aprender guitarra y piano a ver si voy progresanod gradualmente.
Como dices tambien la musica clasica escucho bastante, la cual escucho aun mas cuando me quedo atascado en un tema ya que se "carece" de esa posibilidad de analizacion... :mrgreen:

saludos
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 19/08/2008
aparatillos=sampler ,software, y esas cosillas :D
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 19/08/2008
Lo de los samplers porque hago hip hop y reason tambien ayuda mucho a conocer como va lo de los VSTi's etc.. jeje

Ahora toca ponerse con lo "tradicional" :lol:
Subir
Pablo Schuller
#67 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Es una pregunta completamente sin sentido... como no vas a saber Teoria musical si te quieres dedicar a la música?? si, seguro que hay gente que no sabe nada y son dioses en sus estilos musicales, pero tambien hay gente que le toca la primitiva.

Para mi es como ser escritor y no sabr nada de gramatica, vocabulario y lengua en general, pues si habrá gente que no sabe pero lo normal es SABER. yo tengo 31 años trabajo de la musica y sigo estudiando mis instrumentos todos los dias y sigo pensando en aprender mas y mas cosas, orquestación, arreglos de metales, jazz, etc.. para mi va todo unido en la palabra MUSICA.

saludos y a estudiar.
Subir
exvirt
#68 por exvirt el 19/08/2008
Siempre está bien aprender, aunque se puedan hacer cosas sin saber teoría.

Que "todo" el mundo sepa de música es uno de los motivos por los que hay tanta música igual
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 19/08/2008
pgsmusic, compones o eres solista? que se pueden ser todads las cosas al mismo tiempo tambien,pero son dos mentalidades diferentes.

salu2
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 19/08/2008
No, ya si eso esta claro... a uno de 100 domina como Kanye o Outkast jaja :lol:

por ahora sigo estudiando
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 20/08/2008
Alguien escribió:
Que "todo" el mundo sepa de música es uno de los motivos por los que hay tanta música igual


Y eos en letra pequeña? jeje, tienes razon, todo el mundo sabe musica pero no tienen ni idea (muy poca gente) de lo que es musica en su totalidad por eos es todo "igual" :roll: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo