Necesito Asesoramiento Profesional

coopers
#16 por coopers el 22/06/2005
ya pero creo que casi todo es imprescindible mas o menos no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
creo que se os olvida lo mas importante... la ACUSTICA tanto de la habitacion de control como de la cabina o sala de grabacion... si eso no esta bien... de nada servira gastarte miles de euros en equipo.

Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 22/06/2005
Si, pero hay muchas cosas que podrian quedar muy bien en el estudio, pero luego no le das mucho uso, yo por ejemplo tenia un Logic control y me di cuenta que no lo usaba, asi que lo vendi, trabajo mucho mas rápido con el ratón.
Saludos.
Subir
coopers
#19 por coopers el 22/06/2005
lo tendre todo en una habitacion de unos 20 metros cuadrados, a mis espaldas daria un pasillo hacia la dcha. pero el sitio definitivo sera un sotano dentro de un par de años que me haga keli........ o eso espero
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 22/06/2005
Antes de recomendarte nada preferiría saber que es lo que pretendes hacer. He escuchado alguno de tus temas y no creo que tenga mucho sentido comprarse un buen previo ni una targeta con muchas entradas. Si vas a hacer música electrónica no creo que necesites una tarjeta con mas de 2 in/outs ( esto reduce el coste aunque sea muy buena ). Seguramente lo harás casi todo por Soft así que yo centraría la compra en una buena máquina ( PC o MAC ) y software. Unos buenos altavoces y acondicionar la habitación para poder escuchar bien lo que haces es fundamental. Seguramente te puede sobrar bastante dinero y mas adelante ya irás viendo cuales son tus necesidades ( seguramente una tarjeta con DSPs tipo Powercore o UAD ).
Subir
coopers
#21 por coopers el 22/06/2005
gracias espasonico, los temas que estan ahora mismo en soundclick son lo primero que he hecho con reason, no son nada del otro mundo, solo ideas, eran para arrancar un poco, pretendo hacer todo tipo de musica electronica, lo mismo house, techno, breakbeat, drum and bass que cualquier otra musica fusionada que se me ocurra....

exactamente lo que voy a usar es mucho software (cubase, logic, reason,vst varios, etc...) la guitarra, el y el teclado V-Synth.

asi que partiendo de esto y con mi presupuesto que me aconsejarias?

gracias
Subir
epsilide
#22 por epsilide el 22/06/2005
Bueno... pues ya te lo han dicho por ahí. Si ahora tienes pasta compra buen material, lo agradecerás.
Las cosas esenciales:
- Tratamiento acústico de tu sitio de trabajo. La peña que empieza no se da cuenta que es e-sen-cial. Si investigas puedes llegar a atreverte hasta a hacértelo tu mismo (http://www.auralex.com)
- Tarjeta sencilla (poquitas entradas) pero potente, si es posible con DSP (así liberas CPU del PC=+pluins a la vez)
- Unos buenos monitores (ya que tienes pasta y si acondicionas la habitación, sube la calidad, vale la pena)
- El PC, tampoco te hace falta un maquinon del espacio si tienes una tarjeta con DSP...
- Un previo sencillo para meter tu voces con calidad.
- Y un micro de gran diafragma para pillar todos los detalles de los sonidos que emitas y quieras grabar.
Ahora te toca elegir marca y modelo de cada cosa. Has de ser ordenado en tus decisiones y tenerloo todo aprendido (especificaciones, precios, donde comprar...) para no liarte. Y sobre todo consultar a los expertos pero poco a poco. Porque esto no es cuestión de un día y no se puede configurar un estudio en dos minutos.
Ánimo, un saludo.
Subir
coopers
#23 por coopers el 23/06/2005
-el tema de la acustica si que lo voy a hacer poco a poco por ahora, pedire presupuestos.

-los altavoces me estan kebrando un poco la cabeza, es algo en lo que no puedo fallar, no se si los yamaha msp10-genelec 8040ap-mackie hr 824.
unos mas caros que otros, merece la pena la diferencia?

-el ordenador es un mundo a parte, he visto uno que se ha hecho un compi del foro [url=https://www.hispasonic.com/foros/ya-tengo-dual/63519[/url]. estoy esperando que me conteste con el precio mas o menos y si le modificaria algo.

-una pregunta, alguien sabe si el teclado v-synth tiene phantom?, es por el tema de comprar un micro o dos para lo de la tarjeta vocoder. respecto al previo, no se podria meter por la tarjeta de sonido el micro que utilizaria para samplear voces ruidos etc y de ahi al v-synth (jack)? cual compro para los intrumentos que tengo y para ahorrarme la mesa?

es que no tener ni idea.....

ayudita a despejarme please.

gracias a todos
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 23/06/2005
Yo opino como Weld: un portatil. Es muy importante lo de los webos, se restablece la comunicacion con la familia al podertelo llevar al sofa, son mas estables y en realidad no hace falta tanta maquinita. Lo importante son las ideas y no tanto VST ni CPU ni RAM. Yo el día que tenga la necesitad de otro ordenador lo tengo claro.

Lo de V-Synth mejor te pasas por http://www.roland.com y te lo lees. Aunque no creo que lleve salidas Phantom.
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 23/06/2005
Respecto a los monitores, lo mas importante es que los escuches en alguna tienda, o si algun colega tiene alguno que quieras, llevate la musica que estás acostumbrado a escuchar y que conoces bien y así te puedes hacer una idea de como suena cada uno, lo suyo seria ir a un sitio donde tengan los tres que comentas y poder provarlos y compararlos, de todas formas, yo tengo Genelec y me encantan, lo que pasa es que los mios son los 1030 que son el modelo anterior a los 8040. Con los Mackie tambien he trabajado, y me gustan bastante, los Yamaha no los conozco.
Pero lo mas importante, y esto tomatelo mas enserio que cualquier otra cosa, aunque te parezca secundario, es lo que han comentado mas arriba, si te compras unos monitores como los que estamos hablando y no tienes una sala bien acondicionada, vas a tener muchos problemas en la escucha, los mackie lanzan muchisimos graves y tienes que controlar muy bien las frecuencias bajas de tu sala para que puedas mezclar con criterio, esto es MUY IMPORTANTE, dejate la pasta en acondicionar bien tu sala.
SAqludos.
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 23/06/2005
Te recomiendo los Genelec 8040 ( yo los tengo y Genelec está en casi todos los estudios del mundo )

No creo que valga la pena un previo de micro de momento. Con los previos de la tarjeta será mas que suficiente si la tarjeta es buena.
Subir
coopers
#27 por coopers el 23/06/2005
que tal estan los yamaha msp10 por 1095 € con I.V.A incl.?

tengo una duda: si en vez de comprar dos micros compro uno bueno y un previo, ¿se podria hacer que pasara por el previo y despues por el teclado v-synth? es para el tema del vocoder. no se si me explico.

saludos y gracias
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 23/06/2005
Para el vocoder da igual el previo. Los Yamaha suenan muy raros, JEJE
Subir
coopers
#29 por coopers el 23/06/2005
raros? a que te refieres?

lo del previo lo pregunto porque para que quiero un micro con condensador para el vocoder del teclado si no tiene phamton? es por comprar uno normal pal vocoder y otro mas bueno para meterlo por la tarjeta de sonido.

gracias
Subir
coopers
#30 por coopers el 23/06/2005
otra cosa, vaya dolor de olla.......

si el ordenador va a ser en rack, que compro tarjeta pci o firewire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo