Necesito ayuda para las grabaciones multipista

AnzolaMusic
#1 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Buenas, yo tengo un home estudio, hasta ahora estaba grabando con una tascam dp 02, editando las pistas con la pc, y luego mixeando con la tascam, para hacer el master en la pc.]
El problema viene en que la tascam solo tiene 2 entradas de audio, todos los instrumentos se graban adecuadamente y con una alta calidad de sonido, a excepción de la batería.

Este problema a traído que mis grabaciones no tengan un resultado exelente, el proceso de mixing y masterizado es correcto, pero no consigo grabar mi bateria adecuadamente.
Yo utilizo para el mixing la tascam, y para la preparacion, silenciado, filtros etc... el cubase.

Ahora mi pregunta es que no se si exista alguna manera de grabar la bateria con alguna interface o tarjeta de audio, con el cubase o otro programa... e investigado un poco(no se mucho de este tema) pero lo que quiero es grabar cada pista individualmente para su posterior ecualizacion y mixeo, y las interfaces que e visto son USB lo cual me limita a post editar la bateria como yo queira, ya que trasmiten toda la informacion, no pista por pista.
Lo que necesito es "algo" cuyo nombre desconosco xD , que me permita grabar pista por pista, directamente desde la pc, y que tenga porlomenos 10 o mas entradas de microfonos con phamtom power.

He investigado y me encontre con esto: http://tascam.com/product/dm-3200/ pero realmente nose si graba pista por pista, de echo nose si exactamente graba o si simplemente controla, tiene la cantidad de entradas que necesito y me sirve para mixear mejor ya que no lo hago con el mouse sino con los fadders, no se si con esto mismo se puede grabar e ir seleccionando las pistas, y no se si puedo pasar las pistas por usb a la pc y editarlas con el cubase, para luego simplemente hacer elmixing de volumen y panorama con la mezcladora, y no se si tiene 16 pistas(como la cantidad de fadders) o si tiene 32, en dos etapas.

Necesito ayuda con esto, tengo un presupuesto algo grande y necesito saber que es lo mejor para mi, es decir necesito:
-Grabar pistas simultaneas al mismo tiempo, minimo 10
-Hacer el mixing de una cancion
-Ecualizarla y preparala(para esto utilizo el cubase asi que no necesito algo para esto, solo aclaro el punto)

Si no me equivoco la tascam es lo mejor, pero no se si directamente graba el equipo, o si se necesita de una pc, si se necesita de una pc con programas mejor, pero mi pregunta viene de donde se graban las pistas, en el equipo o en la pc? y si puedo controlarlas directamente con los fadders del equipo, sin tener que tocar la pc, es decir simplemente utilizar la pc como almacenamiento, y para hacer la preparacion con el cubase.

Disculpen lo largo es que queria aclarar todos los puntos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AnzolaMusic
#2 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Porcierto me e dado cuenta que con la tarjeta de expansion IF-FW/DMMKII de la tascam, se pueden grabar 32 pistas con cualquier programa, http://tascam.com/product/if-fw-dmmkii/ ya sean Pro Tools 9, Logic Pro, Cubase, Nuendo, SONAR... pero no se si decidirme por esta ya que no se si podria seguir utilizando los compresores y los vst del cubase, es decir lo q necesito es utilizar la mescladora unicamente como, ecualizadora, interface y mixer... no quiero comprimir ni hacer otros procesos con ella ya que yo soy mas "visual" en el trabajo con ondas de sonido y en la compresion etc, ya que lo q es compresion y otros procesos los quiero hacer con el cubase.
El problema de esto es el precio... todo saldría aproximadamente en 3000 usd... ahora viene otra pregunta xD no existira aguna interface o algo que tenga 16 entradas, y que se conecte con la pc, es decir, hacer el mixing y todo lo demas con la computadora, incluyendo grabacion y todo, osea simplemente una interface con entradas y phamton power, claro con entradas XLR... y que tenga un menor precio?
Que recomiendan?
Subir
AnzolaMusic
#3 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Esta esto que cumple la funcion de interface, pero no se si manda todo en una sola señal o si manda cada pista individualmente http://tascam.com/product/us-2000/ y unicamente tiene 6 entradas de mic, necesito que tenga por lo minimo 10 o mas entradas de mic con phamton power :/
Tambiem existe esta http://tascam.com/product/us-1800/ pero necesito MAS imputs
Porfavor una respuesta y disculpen lo largo de mi post :/
Subir
AnzolaMusic
#4 por AnzolaMusic el 20/12/2011
No es necesario que sea tascam, cualquier marca, necesito es una interface que tenga mas de 10 imputs XLR phamton power, y que mande las distintas pistas al mismo tiempo para ser grabadas con cubase, osea que no mande todo el conjunto sino las 10 pistas individualmente
Subir
AnzolaMusic
#5 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Tambien existe esta de m audio pero sigo con e problema de los 8 tracks http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra8R.html
Subir
Mandanga Sönica
#6 por Mandanga Sönica el 20/12/2011
Buenas yo tiraría por aquí:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/digital-mixing-studio/n/n12/,

Calidad excepcional, y es una mesa de mezclas y controladora de audio a la vez, vía firewire directamente a un DAW, o sea graba las 12 pistas por separado en Cubase o cualquier DAW que tengas.
12 pistas por separado + compresor darligton + reverb por cada canal por separado.
Saludos
Subir
AnzolaMusic
#7 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Gracias!! me has salvado!!! exactamente es lo que estaba buscando! muchas gracias sotalapalmera
Subir
Mandanga Sönica
#8 por Mandanga Sönica el 20/12/2011
Si quieres hay infinidad de posibilidades...

Controladora y Interface de Audio de 8 canales independientes, esta es controladora de Pro tools, Cubase, Nuendo, Logic Audio, etc...... con faders motorizados.

http://la.m-audio.com/products/es_la/ProjectMixIO.html

Si te decides por esta opción no estaría de más que te pillases un previo de 8 canales tipo:
http://www.presonus.com/products/detail.aspx?productid=48
Los previos de la projectmix no es que sean malos, pero si quieres hacer una cosa un poco seria te combendría.
La conexión sería vía Adat y Wordclok, pues la Projectmix y la Presonus la tienen.

Saludos
Subir
AnzolaMusic
#9 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Creo que por el presupuesto que tengo me decidire por la m-audio fast rack ultra r8 como interface... y grabo hago el mixing con el cubase, o es mas complicado? porque realmente no tengo presupuesto para una mezcladora en este momento... los 1500 usd que tengo son para el cubase 6 y unos monitores m audio bx8a deluxe... dejando 500 mas para la m audio fast rack... o es muy complicado hacer el mixing sin una mezcladora?
Subir
Mandanga Sönica
#10 por Mandanga Sönica el 20/12/2011
Yo por el precio que marca la fast track ultra r8 me pillaba de segunda mano una Projectmix, (te va a salir al mismo , sinó ha mejor precio)de esa manera tienes lo mismo que con la fast track , pero con todo los controles unificados y motorizados para trabajar con Cubase (que va de muerte), te lo digo porque yo trabajaba con una y es una pasada para editar y masterizar. Lo único malillo que tiene si se puede decir son los previos comparados con Yamaha o algunos más profesionales, pero todo depende del rendimiento y el uso que le quieras dar
Pero por lo general con eso vas sobrado
Saludos
Subir
AnzolaMusic
#11 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Si bueno intentare buscar una usada para ver que consigo, y si no bueno tendre que comprarme la ultra r8
Subir
Mandanga Sönica
#12 por Mandanga Sönica el 20/12/2011
También he visto en Mercasonic una Yamaha n12 por 850 Euros,
Si me permites la intromisión mírate los monitores Begringer Truth 2031A, según muchos tecnicos especializados son unos monitores activos increiblemente planos y de resultados formidables, "por el precio que tienen".... (Me parece que van un poquito más baratos que los M-Audio que mencionas.


Saludos
Subir
AnzolaMusic
#13 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Si el problema es que yo soy de Venezuela, y compro los equipos en viajes a USA.. entonces sabes no compraria la yamaha que es usada, mas lo que me cuesta la traida.. en cambio usa es lo que me queda mas cerca...
Hablando de los monitores los acabo de ver y son 100 usd menos costosos que los m audio, y su frecuencia es desde 50 hasta 21khz, y los m audio de 40 a 22, realmente nose dejame ver otros post, porque por la amplitud de hz me funcionan mejor los m audio para el masterizado... aunque los behringer tienen mas potencia en watts.. dejame buscar unas reseñas y te comento algo... no se si me convendria mas los watts o la amplitud de hz...
Subir
AnzolaMusic
#14 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Consegui esto, https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-bx8a-vs-berhinger-b2031a/91469 no tomes a mal tu recomendacion pero creo que me llevaria mejor los m audio, su rango dinamico es mejor, y realmente e tenido equipos behringer y me han defraudado rotundamente, prefiero no arriesgarme... la m audio me suenan a que son mejores, y el woofer es de keblark (no se exactamente como se excribe)
Subir
Mandanga Sönica
#15 por Mandanga Sönica el 20/12/2011
ok...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo