Necesito ayuda para las grabaciones multipista

nikoula
#16 por nikoula el 20/12/2011
AnzolaMusic escribió:
y las interfaces que e visto son USB lo cual me limita a post editar la bateria como yo queira, ya que trasmiten toda la informacion, no pista por pista.

El usb si te puede transmitir la informacion de varias pistas por separado para luego poder tratarlas individualmente.Al igual que el usb, el fireware tambien.

Ahora te planteo una dudilla:
Que es lo que te impulsa a comprar una mesa de mezclas? Yo suelo ver que en equipos de home studio la gente lo que hace es comprarse interfaces usb, fireware, pci...que admitan grabacion multipista, y de ahi al ordenador y lo mezclan todo ahi. Desde la ignorancia a mi me parece gastar el dinero en faders, y demas cuando lo unico que necesitas es algo como : http://tascam.com/product/us-1800/
¿Que opinas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AnzolaMusic
#17 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Exacto, e estado investigando y prefiero irme por una de esas, pero me parece que el proceso de mezclado es mas dificil con el ordenaror, digo no tienes control de ningun fadder ni de nada entiendes?
Bueno si me dedico a hacer todo con el ordenardor me compraria una m-audio fast rack ultra 8r, por la cantidad de entradas de mic, pero nose e escuchado cosas malas de ellas... y no se cual comprar, hay otros modelos como motu etc... solo necesito que tenga un minimo de 8 entradas de mic XLR ¿Que me recomiendas?

Am porcierto mi tascam dp 02 solo tiene dos canales de entradas y no puede ser controlado por software, por eso no puedo grabar las baterias
Subir
nikoula
#18 por nikoula el 20/12/2011
La que he visto por ahi, es la que te pase antes: http://tascam.com/product/us-1800/
Pero no te puedo decir nada de ella. Son 8 entradas, ampliables a 16. Seria para usar con el ordenador, y te envia por usb las pistas individuales.
AnzolaMusic escribió:
pero me parece que el proceso de mezclado es mas dificil con el ordenaror, digo no tienes control de ningun fadder ni de nada entiendes?

Si que tienes faders en el ordenador. No se si conoces programas con nuendo, cubase...
6d0e9a4ce7ca0f13fdec3d1a3f3ec-3125563.jpg
Es lo que te puedo decir, aun asi contrasta mi informacion.
Subir
AnzolaMusic
#19 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Si de echo las edicciones, ecualizaciones y compresiones las hago con cubase 6, pero despues vuelvo a meter las pistas en la tascam y las mixeo directamente en ellas, nose si sea lo correcto ya que e visto que unicamente con el cubase se optienen mejores resultados, y si esa de tascam es exelente buscare los precios a ver... gracias alvarolr_93
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 20/12/2011
#17

Efectivamente la mesa que pusiste es buena opción http://tascam.com/product/dm-3200/, pero igual necesitas interfaces para comunicarte con el DAW (la mesa no lo hace todo por si sola). Yo he trabajado con la Yamaha DM 2000 que tiene mas pistas que esa tascam (64 lineas fisicas agrupadas e individuales), se conecta al DAW por 4 Motus de 16 cada una trabajando por digital.

La ventaja para muchos es que mezclas con una controladora (la mesa) y no estas moviendo el ratón. Igual tienes que ocuparlo para editar corregir y hacer las cosas mas necesarias, pero finalmente todo el proceso de mezcla se hace mediante la mesa controlando el DAW.

Al final supongo que igual te gustaría una controladora, y con la tascam 1800, si no necesitas pasar por mesa, controlas todo el DAW.
http://www.steinberg.net/en/products/controllers/cc121/product_views.html

4d239bd7d24972174d505b70483c0-3125573.jpg

Saludos

Saludos.
Subir
AnzolaMusic
#21 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Muchas gracias Big kamikase, si no me equivoco lo que me pasastes es para hacer la automatizacion mas sencilla verdad? me gusta esa idea, muchas gracias creo que a la final terminare comprando la interface tascam us-1800, pero el problema con este controlador es lo costoso, cuesta incluso mas que la interface y bueno tengo un presupuesto limitado por ahora, igual vere si la compro dentro de unos 6 meces, muchas gracias!
Subir
AnzolaMusic
#22 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Porcierto cual es el modelo del motus de 16 que estas utilizando para conectarla?
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 20/12/2011
Esa es la idea. Después de trabajar con esa Yamaha (DM 2000) y ver todas sus ventajas y desventajas, sin mencionar las horas que me la pase solucionando problemas de syncro con las motus y que no registraba nada ni se movía un milímetro... creo que tu mejor opción es una tarjeta interface de 16 o 24 pistas, una que tenga Phantom si usas micrófonos de condensador y que tenga buenos pre amplificadores, y una controladora como la de la imagen. Te evitas complicaciones y estas trabajando en menos de 15 minutos.

Saludos!!
Subir
AnzolaMusic
#24 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Big Kamikase escribió:
creo que tu mejor opción es una tarjeta interface de 16 o 24 pistas, una que tenga Phantom si usas micrófonos de condensador y que tenga buenos pre amplificadores

Si pero todas las que consigo son de 8 pistas de mic, con un maximo de extencion de 8 mas de 1/4, necesito una que me tenga porlomenos 16 entradas xlr no sabras de alguna asi? por que he buscado y nada, lo maximo que encuentro son 8 xlr, disculpa la molestia, Muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 20/12/2011
Las Motus que estan con la DM 2000 son motus 896 mkIII via señal optica.
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 20/12/2011
El problema es ese precisamente. Si es señal análoga encontraras pocas interfaces con mas de 8 entradas XLR.
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 20/12/2011
Debido a eso es que en el estudio tienen esa DM 2000, meten señal análoga (24 señales) y vía señal óptica se van a las motus...
Subir
AnzolaMusic
#28 por AnzolaMusic el 20/12/2011
Ok... no entendia como funcionaba, es decir la señal optica envia las 8 salidas de la motu, pero como las envia como las 8 mezcladas o individualmente cada una?
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 20/12/2011
No, la señal de entrada que tiene la motu es de 16 pistas individuales vía cable óptico.

Con 4 motus tienes 64 pistas.

La DM 2000 puede mezclar las 64 pistas en tiempo real con efectos, compresores y reverbs que incluye la mesa (todas las mesas traen efectos, buenos y malos).

en el caso que necesites mas pistas (aparte de las analogas) debes ingresarlas mediante señal óptica ya que duplicas las entradas.
Subir
Kamikase ??
#30 por Kamikase ?? el 20/12/2011
imagina que tienes una interface y estas entrando por las 8 pistas análogas.
Como ingresas mas señales si aun estas perdiendo las 8 pistas que te quedan libres y son digitales?
Con una mezcladora que tenga señal óptica, aunque sea pequeña.
Conectas las entradas a la mezcladora, las procesas y vía cable óptico las ingresas a la interface, así tienes tus 12 o 16 pistas para entrar al DAW vía usb o firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo