Necesito ayuda con ruido eléctrico cuando grabo

Erick
#1 por Erick el 14/05/2021
Buenas noches.

Les comento mi problema. Tengo una Focusrite 8i6 (funciona perfectamente) y un micro akg p420 (funciona perfectamente), cuando intento grabar se escucha un ruido como electricidad o estática no se como describir, pero si es muy diferente al HIS que suele existir. Probé con varios cables, y el problema persiste, pensé que era el micro pero lo probé en la interfaz de un amigo y funciona bien, resignado y muy de bajón visite un local para ver si me podían ayudar, y en él probaron mi interfaz con mi cable y mi micro y todo funcionaba correctamente, entre las posibles soluciones que me dijeron que haga me indicaron que revise si mis tomas de casa tiene tierra. Al revisar, todos los tomas de mi domicilio tienen tierra correctamente, otra cosa que me indicaron es que pruebe con una extensión eléctrica desde otra habitación hacia la mía y que ahí conecte la interfaz, lo hice pero el problema persiste, probé como ellos lo hacían sin montar el micro en la araña ni en el pedestal, y ahí efectivamente funciono correctamente, pero cuando lo monte a la araña el ruido volvía, tocaba el micrófono y el ruido se hacia mas fuerte, tocaba la araña y el ruido como que desaparecía o se elevaba poquito, cuando tocaba la parte de la malla del micrófono por encima y con cuidado, el ruido desaparecía totalmente, toque la interfaz y el ruido igual como que disminuía un poco, tocando los cables de igual manera como que desaparece. No se si tiene sentido que la araña este dañada o tenga algo que ver o algo, porque a la final es solo para sostener el micro. Otra cosa que me di cuenta es que el cable xlr al momento de conectar a la interfaz y al micro, en los jacks existe corriente (lo comprobé con el multímetro, haciendo que suene el pitido si estaba electrificado) no se igual si eso este bien. Espero alguien me pueda ayudar, porque ya es un buen tiempo que esta así, he leído foros y no he podido solucionar y esto me esta desanimando mucho.

psd: los componentes los compre en el exterior por lo que no puedo ver la garantía
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
G.R.O.K.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo